POV JUDY
Volteo a ver a Nick y Ben y al parecer estaban comentando algo de la computadora. Me acerco a ellos para entrar al tema.
-Hola chicos, que pasa.
-Pues resulta que nuestros "amigos" ya están registrados, ya habían pasado una estancia en prisión antes- Me dice Ben despreocupado.
-Es... Es enserio?- Ya estaba harta de las sorpresas, habían sido muchas por hoy y aún no las analizaba todas.
-Si, al parecer los sentenciaron a dos años por hurtar varios vehículos de un conjunto residencial- Dice Nick aún analizando la información que había en pantalla.
-Hmmm, y cuanto tiempo estuvieron encerrados?- Quería saber más del pasado de esos cuatro.
Ben me dice que espere un momento, pero mientras intentaba hallar la respuesta a mi cuestión, el ordenador y todas las luces de la habitación donde nos encontrábamos se apagan sin razón alguna.
-Oh vamos, y ahora que?- Benjamin se altera y empieza a mirar de lado a lado.
-Debe haber un apagón, no debe ser nada grave- Le digo para que se calmara un poco.
Unos segundos después mi teoría se confirma. La Cebra que nos había ayudado hace unas horas con los fugitivos entra al cuarto bastante agitada.
-Official Benjamin, tenemos un fallo en la sala de monitoreo, al parecer hubo un apagón masivo en esta parte de la ciudad, sólo funcionan las cámaras y radares de algunas zonas en particular.
-Okey, te sigo para averiguar si podemos solucionar esto. Judy, Nick, podrían ir a patrullar por la costa al norte?
-Claro jefe- Le decimos Nick y yo al tiempo.
-Por favor no me llamen así, Odio ser el jefe, sobretodo en un día como hoy- Se queja Ben y sale junto a Briska de la sala.
-Bueno, no debe ser nada grave- Me dice el Zorro volteando a mirar hacia mi.
-Mmm, debes tener razón.
-Si, cuando no- Toma una actitud bromista.
-Mejor ni te digo, no quiero quedarme todo el día en eso.
-Muy graciosa zanahorias..... Oye, que tal si vamos a almorzar, conozco un lugar perfecto cerca a Plaza Sahara, muero de hambre. Luego podemos ir a patrullar y todo eso.
-Si, por qué no?- Le respondo y salimos del solitario departamento.
En ese momento recordamos el gran agujero que tenía el auto por el frente. El maldito daño del arpón, que almenos ya fue removido en su mayoría mientras estábamos adentro, había dejado una costosa cicatriz.
Aún así mi compañero y yo nos vamos en el ya que almenos aún funciona.
-Mi turno de conducir zorro.
-Tu debes recuperarte de tu pierna coneja tonta, creo que seré tu chofer personal hasta nuevo aviso- Tenía razón, pero tenía ganas de conducir un rato.
En el auto sólo pusimos música de mi CarrotPod y me puse a mirar por la ventana las calles de mi bella ciudad, Nick conducía relajado.
(Restaurante Corraleros - Costa Noroccidental de Zootopia - 12:34 PM)
Llegamos al fin, creo que ya también me empezó a dar mucha hambre. Estacionamos al frente del lugar, un lugar que jamás había visto antes, pero bastante elegante a mi parecer.
-Vaya Wilde, no conocía estos gustos tuyos- Le dije golpeándolo con mi codo y con un tono burlón.
-Que halla sido un estafador que vivía en una camioneta no significa que tenga buenas costumbres.
Entramos y el lugar tenía un aspecto rústico pero elegante, con meseros muy bien vestidos y platos que se veían deliciosos a simple vista. Le pedimos a uno de los mozos una mesa para dos y nos ubíca en un lugar con una vista a la gran extensión de agua que rodea la ciudad.
-Cuando crees que vuelva Bogo, no creo que Ben soporte más tiempo esa responsabilidad- Le hablo a Nick mientras esperábamos nuestra comida.
-Lo que en verdad me da curiosidad es a donde se fue Bogo, no le avisó ni siquiera al que dejó a cargo, y en el transcurso de hoy tampoco hemos sabido nada de el- Me responde tomando una actitud seria.
-Bueno, espero que todo se aclare cuando vuelva- Apenas término de decir eso y mi celular empieza a sonar.
-Espera un momento Nick- Lo saco de mi bolsillo y contesto -Habla Hopps.
-Con que Judy Hopps eh?, la policía más popular de toda la región- Me dice una voz con un poco de interferencia, pero con un acento un poco familiar.
-S... Si, con quien hablo?
-Es increíble que no me reconozcas, creí que los conejos tenían buena escucha.
-Ya encerio, quien es- Digo con más seriedad, noto que mi compañero me voltea a mirar con una cara de duda.
-Para que decirte, no quiero estropear la sorpresa.
-Qué sorpresa!?- Le sigo preguntando con un tono más alterado.
-Por cierto, tienes un lindo auto, algo grande para una Coneja y un Zorro según mi humilde opinión- Seguía diciendo con un acento burlón -Lastima el daño que tiene en la parte delantera, creo que no tiene arreglo.
En ese momento me quedo atónita. Como supo lo del au... Un momento.
Levantó la mirada hacia la patrulla pero no había nadie.-No Judy querida, mira un poco más allá.
Le hago caso y veo hacia el andén del otro lado de la calle, alguien con un celular en la mano... Yo... No..... No puede ser. Sin pensarlo salgo a correr hacia ese animal, pero de inmediato siento un fuerte ruido y todo se torna borroso por un momento y luego, oscuridad.
POV NICK
Mi compañera se queda mirando hacia la salida del restaurante, cuelga su celular y sale a correr hacia allá.
-JUDY!!!- Me ignora completamente.
Cuando la veo cerca a la puerta, se produce una fuerte explosión desde afuera, me cubro tras mi silla para que no me llegaran escombros.
Me levanto y veo a mi alrededor a animales tirados en el suelo, todo estaba lleno de polvo y escuchaba gritos de afuera del recinto.Logro caminar unos metros y me encuentro con lo peor, Judy, mi compañera y amiga tendida en el suelo rodeada de vidrios y madera rota. No sabía que hacer, sólo la agarré en mis brazos y la mire por unos segundos.
No despertaba.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...