Cap XIII

1K 102 58
                                    

POV NICK

La noticia me deja atónito, pero a Judy...

-Judy, deja de llorar por favor, sabes que no es tu culpa.

-Lo se... pero... -Le da un gran golpe a la mesa -Tanta... gente inocente cuya vida está en peligro y... -empieza a llorar otra vez.

Sólo se una manera de calmarla cuando está así. La más efectiva.

-Ven acá Judy, ya calmate.

Se hacerca a mi y la envuelvo en un abrazo. No quería que a ella le afectara todo esto, no era su culpa. Apoya su cabezita en mi pecho, sus lágrimas podrían contagiarme en cualquier momento, pero me resistí a llorar tambien.

-Nick... no se... no se qué voy a hacer.

-Tranquila -le digo. Empiezo a acariciarle sus suaves orejas con mi pata -. Por ahora sólo permanezcamos aquí y luego pensaremos en algo.

-Pero en qué. -levanta su mirada a la mía.

El celular de Judy, que está a un lado de la mesa, empieza a sonar. Me acerco para ver quién llamaba, joder, esto no le va a gustar.

-Primero tienes que resolver esto -le digo y le paso el aparato.

-Oh no, lo que me faltaba -reniega ella.

POV JUDY

Me seco las lágrimas de mis cuencas e intento aparentar una sonrisa. Ni quería que ellos vieran que estuve llorando, no quería que nadie sintiera pena por mí. Contesto la videollamada.

-Hola mamá, hola papá.

-¿Judy?... Judy, no te escuchamos bien -dice papá mientras intenta acomodar su celular.

Dirijo una seña a Nick para que ponga en mute el televisor. Aún seguían reportando hacerca del atentado, intento hacer que la tristeza no se me sea evidente.

-¿Hola? ¿Ya me entienden?

-Hola hija -dice mamá -Cómo est...

-¡¡¡¡QUÉ DEMONIOS HACES JUDY!!!! -la interrumpe papá bastante alterado -¿¿¿¡¡¡POR QUÉ DEMONIOS NO ESTAS EN EL HOSPITAL!!!???

-Buenoooo... -Volteo a ver a Nick para sentirme más segura, pero se limita a seguir comiendo su cena, ignorandome completamente.
-Ya me dieron de alta y estoy en casa cenando con...
-NO NOS MIENTAS JOVENSITA, YO NO TE CRIÉ ASÍ -me interrumpe él.

-Ya Stu, no es para tanto- le dice mamá mientras sujeta sus hombros. -. Pero enserio hija, fuimos a verte hace un momento y ya no estabas, el médico dijo que aún no te habían autorizado la salida. Te fugaste Judy.

-Ahhh... -suspiro -. Siento no haberles avisado al respecto, pero tenía que. No podía quedarme ahí mientras hay cientos de criminales sueltos por...

-¿¡Espera, qué!? -me gritan al mismo tiempo.
Analicé lo que acababa de decir, había olvidado las palabras de Bogo de no decir nada, pero cómo podría ocultarle algo a mis padres, no parecía lo correcto.

-¿Judy?...¡ Judy! -vuelvo a fijarme en ellos -Qué esta...... -se corta la llamada.

-¿Hola?, aló...

Nadie respondió. Nick me toca el hombro y apunta hacia el televisor, volteo a ver también y noto lo que me quería decir. Hay una extraña interferencia en la transmisión, las imágenes se distorsionaban y se cortaba por unos milisegundos. Tomo el control remoto y subo el volumen.

-Pero qué demonios -dice Nick.

De repente la transmisión del ZNN se corta, la pantalla permanece en negro por un momento, luego sale un animal, con una capucha negra en su cabeza que impide que su rostro sea identificado, al igual que su especie.

-Este es un mensaje para Judy Hopps y Nicholas Wilde, el resto de la ciudadanía escuchen atentamente -dice con una voz distorsionada, tampoco identifico si es hombre o mujer.

No puedo creer lo que estoy escuchando, hay un personaje interfiriendo con la señal televisiva, Y ACABA DE DECIR NUESTROS NOMBRES. Agarro la pata de Nick con la mía, siento miedo y curiosidad a la vez.

-Somos un grupo de animales dirigidos por mi, cuyo propósito es buscar la paz entre todas las especies, que halla un equilibrio natural entre todos nosotros como lo era hace cientos de años antes de ser civilizados... -sigue diciendo el extraño ser en mi pantalla plana.

El animal no deja de verborrear, pero no entiendo aún nada de lo que dice, no tiene sentido, ¿¡y por qué mencionó nuestros nombres!?

-Así que es esto lo que va a pasar: Mis queridos amigos rodearan cada punto de acceso a Zootopia, estarán armados con una potente fórmula de una droga sacada de una flor aulladores así que mejor no intenten escapar.

-Aulladores... -susurra Nick, yo tampoco podía analizar todo de una vez.

-Si reciben el impacto de uno de estos proyectiles, se volverán salvajes y no tendrá una cura efectiva, así que no escapen de la ciudad a menos que quieran destruir a sus habitantes por su propia cuenta. Para hacer esto más interesante... cortaremos cualquier comunicación con el exterior de lo que este pasando aquí. Zootopia se volverá una ciudad aislada del resto del mundo, de ustedes dependerá como sobrevivirán sin acceso a energía y comida.

-¿Nick? Me siento...

-Shhhh...

-Mientras ustedes civiles intentan mantener el orden entre ustedes, los oficiales Hopps-Wilde se les dará el chance de salir de la ciudad para venir aquí, a mis acogedoras instalaciones para cumplir una serie de requisitos e intentar salvar a su amada ciudad. Todo estará así por tres semanas, si el dúo dinámico de policías no cumplen con lo que se les establece... Una potente bomba ubicada en algún punto de la ciudad será detonada, esparciendo mi anhelada droga aulladores entre toda la población Zootopience. Cuando el resto del mundo vea lo que quedó de la ciudad... -suelta por un momento una risa perversa -. Sólo se encontrarán con un legado salvaje, así que... buena suerte amigos.

La transmisión se corta y la pantalla queda en barras de colores. Me cuesta trabajo respirar al igual que procesar todo lo que dijo el sujeto ese, Miro a Nick y parece que está en las mismas.

Intento comunicarme con mis padres nuevamente, pero la señal no volvía, mi compañero va al teléfono fijo para revisar si servía... Nada.

-Nick, ¡tenemos que salir de aquí, debemos encontrar a mis padres y si algo respaldo del resto de la policía!

-... Bien, vamos.

Agarro un abrigo y nos dirigimos a la puerta. Ya estando a punto de abrirla, se apagan las luces de la sala, también deja de llegar el resplandor de luz amarilla de afuera. Me hacerco a la puerta del balcón de la sala corriendo, al ver caigo en cuenta de que ya todo estaba empezando, la ciudad estaba totalmente envuelta en la oscuridad.

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora