Cap XXXIII

243 28 4
                                    

Quedan 62 horas...

POV JUDY

—Bien, ¡¡Vamos amigo, salvemos Zootopia!! —le digo a Nick entusiasmada.

Hay que esperar un poco por todo eso de la reorganización y un poco de descanzo, pasan unas cuatro horas.
Ya saliendo nos encontramos con el jefe, Briska y Milton. Aclararamos a donde iría cada uno y como.

—Tenemos que seguir con un bajo perfil —menciona Bogo —, Hopps y Wilde, necesito que se encarguen de... Los parquímetros.

—¿Enserio?

—Un clásico —rie entusiasta. —. Ahora sí, Briska, Scratcher y yo permaneceremos aquí en Tundratown, así que largo.

Menciona otros grupos que irán a otros distritos, así que sólo nos queda uno disponible a revisar:

—Conque en La Savana ¿eh? —Aclaro mientras corremos hacia allá.

—Okey, es un lugar donde hay que poner muchas multas, será fácil contigo toda una experta en eso.

—No me simpatizas, Wilde.

Volteando por una calle vemos a un par de soldados de Legado Salvaje. Tenemos con que defendernos, pero por ahora no hay que llamar la atención almenos hasta que sepamos donde está la bomba.

Miro a Nick preguntando que hacer, el se queda pensativo unos segundos hasta que con una sonrisa responde mirando hacia abajo... ¡OH VAMOS! ¡¿OTRA VEZ?!

(Sistema Alcantarillado Tundratown - 10:30 AM)

Okey, confirmo que no tengo salvación de estar en los drenajes de esta ciudad, podría hasta memorizarlos algún día. Pero lo que más me molesta ahora es el frío que está haciendo aquí... brrrr. Hmm, creo que tengo un abrigo en mi mochila... Mejor le muestro esto a Nick.

POV NICK

—¿Qué Buscas?

—Un abrigo, me muero del frío, pero también quería que vieras esto.

Me hacerco a la mochila de Judy, no podía creer lo que veía: ¡Comunicadores gama alta, gafas de visión térmica, garfios voladores y otras cosas pequeñas que ni se que son!
¡Esto es increíble!

—¡¿Donde demonios conseguiste esto?!

—Larga historia, te la cuento por el camino. Por ahora solo diré que todo es genuino.

—¿Y si funcionan?

CLS bloqueó las señales celulares generales, estos producen una independiente, así que supongo que si funcionan...

Y así continuamos hasta llegar a nuestro destino.

Faltan 59 horas...

POV MILTON

Los tres esperábamos el camión, se supone que por esta calle pasa y no tarda en confirmarse el dato. A lo lejos logramos ver ese gran vehículo acercandose lentamente.

—Tomen esto —Dice Briska mientras pone un objeto en nuestras patas. —, nos serán útiles más tarde.

—¡Son comunicadores! —exclamo.

—De dónde...

—Ahora no Jefe, aquí viene —le interrumpe ella.

Esperamos tras un basurero hasta que el camión pasa frente a nosotros. Luego corro lo más rápido posible y trepo hasta llegar a la cima del contenedor, con cautela me acerco a la cabina y entro impulsandome con mis brazos por la ventana derecha, golpeando al conductor con mis piernas.

Estando aturdido, logro abrir la puerta de su lado y con otro golpe lo saco del vehículo. Estando el camión ya quieto, me bajo para seguir con el plan, pero veo a el conductor conciente y apuntandome con una pistola mientras me mira con rabia. Afortunadamente, Bogo lo sorprende dándole una fuerte embestida que lo manda directo contra un muro de ladrillos y ahora si se queda totalmente quieto.

—Dale más duro la próxima vez, Scratcher — grita el jefe sarcástico mientras sonríe agitado.

También sonrío, pero de repente siento un dolor cerca a mi pecho, estaba... sangrando. Una de mis heridas se había vuelto a abrir y era grande. Mierda, no debí haberme esforzado tanto mientras corría.

—¡Oh dios mío! Tu pecho... —exclama Briska mientras llegaba corriendo.

—Estaré bien —Eso espero. —, pero eso no importa ahora ¿Ya revisaste el contenedor?

—Pues... si, ya lo hice.

Quedan 56 horas...

POV  JUDY

—¿Seguro que pasa por aquí, Nick?

—Creeme, estudié las rutas de todos a detalle, pasará por encima de nosotros pronto.

Nick y yo esperábamos en la escalera de una de las tapas que iba a dar a una calle. La idea es engancharnos bajo el camión cuando esté pase. Luego...

— Nick, Judy... ¿Hola? Respondan, habla Milton. —Su voz aparece por nuestros comunicadores

—Si copiamos, aquí Hopps.

—Aqui Wilde.

—Me alegra oírlos. Escuchen con atención, ya terminamos con Tundratown y...

—¡¿Encontraron algo?! —le interrumpo, es que estoy ansiosa, lo siento.

¡No! No la encontramos y tampoco el resto. Ni aquí, ni en plaza, ni en Forestal.
Solo faltan ustedes...

No puede ser, eso quiere decir que estamos a muy poco de hallar la bomba. Nick me toca el hombro y me pide mirar por la tapa una vez más, y allá venía el camión.

—Cambio y fuera Milton, hablaremos mas tarde —digo y apago mi comunicador.

—¿Lista?

—Yo nací lista, soy un conejo después de todo.

—¡Hey, esa es mi línea!

Sentía la vibración del vehículo en la escalinata, y ya justo encima nuestro primero salta el Zorro y luego yo. Logramos sostenernos bien en la parte de abajo.

—¿Puedes encargarte del conductor? —le pregunto a mi amigo gritando un poco ya que había mucho ruido.

—Okey, tú ve al contenedor —responde.

—¡Bien, suerte!

—Igual.

El camión era largo, no tenía mucha fuerza pero aún así tenía que lograrlo, esto se mueve a alta velocidad y una simple caída sería el fin de mi historia. Después de un rato logro llegar a la puerta, para mi suerte no había candado ni nada, sólo una gran palanca, todo se sacudía por algunos baches en la calle y no se si me siento entusiasmada o nerviosa.

Abro el contenedor y..  vaya. Hay tres grandes tanques llenos de algo líquido y morado (no hace falta mencionar se que puede ser). Estoy anonadada de la cantidad que había, ya que usada correctamente podría enserio volver salvaje a millones de animales.

Pero... también estaba ella
Y no la volvería a dejar ir.

—Que agradable coincidencia, Judy Hopps.

—Dawn Bellwether, ¿que no te cansas de aparecer en todo lado?

Ella me veía con furia y desprecio, yo estaba preparada para la acción.

Y así empieza, Dawn corre hacia mi gritando y dispuesta a golpearme con todas sus fuerzas, pero logro esquivarla saltando y sosteniendome del borde de arriba del contenedor. Con fuerza logro llegar a la parte de arriba con el camión aún en movimiento, y al parecer esa oveja también pudo hacerlo.

Esto se había puesto aún más peligroso. El que pierda esta pelea, lo perderá todo.

Sin opciones...

........................................................................

#ZLS_finale
#TakeBackZootopia

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora