POV NICK
Empezé a anotar todo lo que oía salir de la boca de Scratcher, ese era su apellido. Veía sus registros presentes en una carpeta, fotos, antecedentes criminales, datos personales. Pero no aparecen muchos de esos.
-Si,si. Di algo que no sepamos -le digo.
-Si, por qué saliste a cometer un robo y un secuestro tan sólo horas después de haberte fugado?, es ridículo que quisieras volver a prisión tan pronto -añade Judy.
Milton se toma un momento, respira profundo y levanta la mirada hacia mi y mi compañera. Ambos lo vemos con una expresión de... No se, tal vez tristeza.
-Muy bien, les diré toda la verdad, pero por favor no dejen que está información se disperse más allá de esta habitación, por favor!!! -dice como si su vida dependiera de ello.
Miro a Judy a sus ojos, en ese momento sabíamos que decisión debíamos tomar.
-Lo prometemos -le dice ella.
-Bien... Cuando estábamos todos en el avión, aún estábamos un poco en shock, no sabíamos que había pasado con exactitud, sólo que ya no estábamos en prisión y posiblemente íbamos a algo mucho mejor o mucho peor. No teníamos ni idea quién era el que había planeado todo esto. Veo a una prisionera con la que no me hablaba mucho caminar frente a mi, era una oveja un poco baja de estatura, usaba unas gafas con grandes lentes, y con un copete bastante esponjado.
-Bellwether, cierto? -lo interrumpo un momento.
-S... Si, eso creo. Sólo la conocía por eso del uso de las drogas ilícitas contra los depredadores, era famosa en La Gorgona por eso. En fin, se dirigió a la cabina de pilotaje, el resto nos quedamos en la parte de atrás, no había donde sentarse ya que era un avión de carga tipo militar. Me separo de mi grupo de amigos para inspeccionar en lugar y luego la vuelvo a ver, a través de la ventanilla de la puerta, parecía estar muy feliz con el que pilotaba el avión.
-Cómo era el piloto? -le pregunto y me preparo para escribir lo que diría.
-No lo vi bien, el ángulo por donde observaba no mostraba su rostro, sólo se que tenía una chaqueta negra y unos guantes del mismo color.
-Cómo lo sabes? -pregunta Judy.
-Porque vi como extendió su brazo derecho para acariciar la frente de Bellwether, ella le sonreía y le decía algo, pero no supe qué... Y... Luego...
Scratcher empieza a llorar, pero intenta reprimir ese sentimiento secándose rápidamente sus lágrimas de las cuencas de sus ojos.
POV JUDY
Era inesperada la escena que estaba viendo. El animal que intento evitar que salvara a esos roedores y que me hirió la pierna hace un par de días, estaba sollozando frente a mi.
-Mil... Milton?
Se termina de secar las lágrimas de su rostro.
-Milton... Tranquilizate. Di que fue lo que pasó -le dije para aclarar esto de una vez por todas.
-Ella... Salió de la cabina y camino directamente hacia mí. Me pidió que hiciera todo.
-Todo qué -pregunto Nick.
-TODO ZORRO, TODO... EL ROBO, LOS SECUESTROS, EL... El arpón.
-Pero no tuviste que ver nada con la explosión, o si? -pregunte aún un poco intrigada por lo que acababa de decir.
-De hecho... Cómo creen que llegó la bomba a su auto, ella me había entregado ese armamento.
-El arpón tenía la bomba, y al dispararla al motor está quedó incrustada en el -dice mi compañero mientras pone todo lo que tenía de vuelta en la mesa. Creo que estaba tan impactado como yo.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...