POV NICK
Me recuesto en el sillón atónito tras oír las palabras de Judy, aún no estoy seguro si me dice la verdad o la explosión le revolvió el cerebro.
-Dawn... La Vicealcaldesa?- Pregunté para confirmar.
-Ss....si- Ella voltea hacia un lado y baja la mirada, creo que algo más la estaba afectando.
Me vuelvo a sentar en la cama al lado de ella y rodeo sus hombros con mi brazo, voltea a verme me de nuevo aún con una expresión de miedo y tristeza.
-Nick, estoy... Estoy asustada, tengo miedo, sabemos de lo que es capas de hacer con nosotros y no quiero que estemos en peligro.
-Recuerda que siempre estaremos juntos para apoyarnos - Le digo y empiezo a acercar mi rostro al suyo.
Ella entrecierra sus ojos y empieza a hacer lo mismo.
POV JUDY
No se que planeaba el Zorro con eso, pero también me e dejado llevar. Entrecerró sus ojos y empezó a acercarce a mi rostro y por alguna razón, también lo empiezo a hacer.
Creo que jamás habíamos estado tan cerca el uno del otro, pero cuando todo parecía indicar lo que creía que iba a pasar (un beso por supuesto), mis padres llegaron.
-Hija!!!
-Mamá!!!, papá!!!- Me recuesto mejor en el espaldar de la cama y me fundó con ellos en un fuerte y calido abrazo.
-Estabamos muy preocupados por ti- Dice papá con lágrimas recorriendo sus mejillas.
-Lamentamos no haber podido llegar antes, pero el tren en estas fechas es muy congestionado y la camioneta está en el taller, además has aparecido en todos los noticieros de la región y todo el tiempo llegaban corresponsales a entrevistarnos cuando nosotros no sabíamos nada- Añade mamá -Pero me alegra que estés bien.
Se apartan de mi y voltean a ver a Nick que se había vuelto a sentar en el sillón. Se quedan un par de segundos viéndose, aunque ahora que lo pienso esta sería la primera vez que se ven en persona. Se que mis padres ya tienen mejor relación con los Zorros, pero sentía un poco de nervios imaginar lo que pensaban respecto a mi compañero.
-Nicholas P. Wilde?- pregunta mi madre.
Nick abre los ojos de impresión al oír su verdadero nombre, al parecer no estaba acostumbrado a oírlo, y yo tampoco. Se para del sillón.
-Si?- Dice aún con los ojos abiertos.
Mamá se lanza sobre él, literalmente, y lo empieza a abrazar y llorar, papá mantiene su distancia y pone una expresión de felicidad.
-Gracias por cuidar a mi hija Nick, en serio te lo agradezco.
Nick estaba aún más impactado que antes, aunque no creo más que yo.-Ya Bonnie, no asustes al joven, apenas lo acabamos de conocer en presencia.- Dice mi padre y le agarra el hombro. Derepente recuerdo que ya había introducido a Nick a mi familia cuando hablaba con ellos por videollamada; por supuesto no me esperaba una confianza así de desarrollada hacia el.
-Ejem, si, perdon Stu, y... Perdón Nick.
-Descuide señora Hopps, es un placer cuidar de su hija.- Es mi imaginación? O Nick esta actuando un poco... Cursi.
Oigo que alguien más entra a la habitación. Cuando volteo veo a Bogo, el jefe había regresado.
-Señor y señora Hopps, lamento la intromisión, pero necesito hablar con su hija y con Wilde- Dijo el Búfalo-. Podrían estar con ella más tarde?
-Oh, si claro, ya nos vamos.- Papá toma la mano de mi madre y salen del cuarto-. Te vemos luego hija- Grita mamá desde afuera y se van.
El jefe cierra la puerta y se queda pensativo por unos segundos. Decidí romper el silenció.
-Jef... Jefe, que milagro verlo denuevo- En serio era una gran sorpresa para mi que haya vuelto
-Hopps...- Seguía mirando la puerta y con un tono de voz un tanto de preocupado-. Recuerdas algo antes del atentado?
-Pues la verdad...- Volteo a mirar a mi compañero para asegurar lo que estaba a punto de decír -. Si, jefe. Creo que... Dawn Bellwether a escapado de prisión.
Me quedé esperando alguna reacción de Bogo de sorpresa o algo así.
-Mmm... Lo sé. - Nick y yo fuimos los que quedaron sorprendidos al decir eso.
-Ya lo sabe?
-Pero... Cómo.- Añade el Zorro.
Bogo al fin decide voltear a mirarnos y empieza a explicar todo.
-Veran... Como podrán saber, el día de la explosión yo no estuve presente en la ciudad. Me habían llamado la noche anterior solicitando mi presencia en La Gorgona.
-Espera, Qué clase de prisión es exactamente La Gorgona?- Pregunta Nick un poco confundido.
-Es una prisión de alta seguridad a unos kilómetros fuera de la ciudad, haya es donde cumplen la sentencia los criminales más peligrosos de la región- Le respondo.
-Bueno, al parecer ya no es tan segura después de todo, Bellwether y otros doscientos criminales realizaron una fuga esa noche.- Ahora si que el jefe nos había dejado boquiabiertos.
Nunca nos dijeron donde había ido a parar Dawn después de que la capturaran, pero una fuga?
-Pero...
-Hubo una explosión también.- Me interrumpe el Búfalo- y derribaron un muro, luego todos huyeron en un avión según los oficiales que cuidaban a esas horas. Y con lo que pasó en Corraleros, no deben estar planeando nada bueno.
-Espera... Quieres decir que hay alguien más aparte de Dawn involucrado en la explosión?- Le pregunto.
Bogo saca una carpeta de su chaqueta y me la lanza. La abro y veo varios registros de presos.
-Espera, estos son los prófugos de la persecución de hace dos días, que tiene que ver en....- Mientras iba analizando todo, me doy cuenta de que todo tenía sentido. El porqué decía que ellos tenían una sentencia en prisión y no aparecía una fecha de salida de esta. Ellos también habían escapado de La Gorgona.
Empieza el misterio, al parecer.
Aquí el octavo capítulo de esta increíble historia, gracias por el apoyo que está recibiendo.
Nos vemos pronto 😁😁😁😁
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...