(Gideon's Grey Bakery - Plaza Central Bunnyburrow - 11:55 AM)
POV JUDY
Hace mucho no vengo a la pastelería de Gideon. La plaza de Las Madrigueras era siempre la misma, llena de comercio y más comercio.
Al entrar al establecimiento, veo a muchos animales comiendo manjares dulces de fruta. Esta pastelería había tenido mucho éxito últimamente, lo que permitió que Guid y mi familia (por la asociación que tienen) obtuvieran grandes ganancias.
-Lindo lugar -menciona Milton ligeramente sorprendido.
En una de las mesas grandes estaba sentado Gideon, lo veo hablando con cuatro animales encapuchados con unas túnicas negras y medio rasgadas. Ni idea de quiénes podía ser.
-¡Ejem!...¿Disculpen? -digo suavemente.
-Oh no -susurra el zorro en respuesta.
No se por qué, pero el rápidamente nos hala hasta una habitación detrás de la cocina principal. Su cara de preocupación me dio mucho ha más intriga, pero no tarda en cambiar a una expresión de calma.
-No pensé que fueran a llegar antes -es todo lo que dice.
-Por favor, sólo son un par de minutos antes -añado -, ¿acaso sucede algo?
-N-n-no, nada grave, pero si confidencial -tartamudea.
A este tipo no se le entiende nada. Luego los animales que lo acompañaban también entran al lugar. La incógnita de sus identidades se mantiene hasta que deciden retirarse sus túnicas.
Fue una sorpresa, pero almenos fue en buen momento. Eran mis padres sanos y salvos, también estaba el jefe Bogo y Briska.
Suelto al fin lágrimas de alegría mientras los abrazo, después saludo a la cebra y el búfalo.-¡Baya! Que bueno es verlos a salvo -dice Nick.
Durante los siguientes minutos nos cuentan lo que pasó durante estos días de incomunicación.
-Nuestra transmisión se cortó por un ataque masivo a ese sector de Zootopia. Tuvimos que evacuar a todos hacia el sótano más profundo de la comisaría y esperar a que los estruendos cesaran -nos cuenta Bogo.
-Exacto. Mi tío decidió que Bonnie, Stu y yo intentáramos escapar en medio del escandalo. Así que tomamos una patrulla e huimos por una calle cerrada hacia Las Madrigueras -Añade Briska.
-Jefe Bogo, oficial Blackfranj. Fuera de servicio si me puedes decir cómo quieras.
A ver, a ver, a ver... ¿Lo llamo tío?
-¿Recuerdas la historia que te conté? -susurra Milton.
-Dijiste que ella fue adoptada por... ohhh... Espera, ¿el jefe tiene hermanos?
-Luego hablamos de eso, no es importante ahora -responde el jefe con seriedad.
Luego decido preguntar por el motivo al que llegaron aquí en vez de a otro lugar como la granja.
Me cuentan que al primero con que lograron hacer contacto fue Guideon, y además era un lugar más seguro para hablar de lo que descubrieron en estos días.-Tuve contactos con varios animales de las veredas del pueblo. Todos coinciden en que vieron personal del CLS entrar a una especie de refugio por una cascada poco conocida. Podemos llegar por la vía a Siervilla rápido -aclara Bogo.
-¡Perfecto! -Digo entusiasmada -, sólo hay que prepararnos bien y...
La pata de un Zorro apretandome el hombro me interrumpe de repente.
Sin razón alguna.
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...