(Calle 13 hacia el centro - 10:55 P.M)
POV MILTON
La oscura noche ha caído y nuestra búsqueda de Judy y Nick aún no da resultado, ayer logramos obtener unos indicios pero no hemos determinado nada. Viendo el lado positivo, hay una armonía presente entre Briska y yo, desde lo que pasó hace dos días en la salida de Zootopia no pensé que volvería a sonreír. Moralmente estamos... Bien, supongo, eso nos da fuerza para seguir buscando.
La charla que tuve con ella esa noche fue como un gran paréntesis entre toda esta locura...
*Hace dos noches...*
(En alguna calle de Zootopia - 10:30 P.M)
Tuvimos que estacionar la camioneta en un callejón oculto. A esta hora es donde seguramente hacen más patrullaje y encerio quiero un respiro de los soldados sin gracia.
Apago el vehículo, doy una última revisada afuera de que nadie nos haya visto y finalmente me siento en la parte trasera donde ya estaba Briska.
-Dormiremos aquí, buscarlos de noche es riesgoso. -le digo a Briska, sin embargo ella permanece callada y con la mirada al suelo. -Continuaremos mañana, esto acabará en menos de nada, te lo aseguro.
Aún nada, enserio quisiera hablar con ella pero no se sobre qué... bueno, de hecho si hay algo que quiero preguntarle... No estoy seguro de hacerlo, pero me arriesgaré.
Me ubico en el mismo asiento largo que ella, tan solo un metro nos separa uno del otro. Finalmente y sin hacer contacto visual, me atrevo a preguntarle.
-Briska, no se si es un buen momento..
no creo que lo sea, ya lo se, pero... podría saber... ¿Qué ocurrió con tus padres, los que te sacaron de Palermo?Ella miraba hacia la misma dirección que yo, pero yo la veía a ella. Apenas noto que hace un leve movimiento, como si se exaltara pero no tan exageradamente y su respirar se mantiene inaudible y sin agitación.
-¿Realmente te interesa? -pregunta con voz apagada.
-Realmente me importa -respondo.
-Bien... no quiero recordar mucho, solo diré que los amaba demasiado. Esa pareja de Búfalos era feliz pese a los problemas, pues mamá nunca pudo tener hijos pero no dejaron morir su sueño de formar una familia. Es ahí cuando decidieron traerme junto a ellos, ¿Por qué una cebra? Eso lo oía a seguido. Los búfalos simplemente decían "¿Por qué no? todos somos animales después de todo... Papá pertenecía a los marine, me decía que el y su hermano mayor siempre habían soñado con hacer del mundo un lugar pacifico. Mi madre era policía, de hecho era de las más destacadas aquí en Zootopia... Un día papá tuvo que ir a un viaje especial de emergencia, había una crisis en una ruta comercial marítima de un país de oriente medio, era un viaje largo pero el nunca lo veía como una dificultad sino como una aventura mayor... El caso... Nunca volvió, el barco donde estaba se hundió... Mamá no lo soporto y falleció meses después por depresión... Tan solo llevaba unos cinco años con ellos, y al final quede bajo el cuidado del hermano de mi padre...
-El jefe Bogo.
-Exacto. Ya cuando cumplí mi mayoría de edad fui a una academia militar y allí entrene durante varios años. Al final volví a Zootopia para ser policía en el departamento de Bogo, como buen tío gruñón me hizo empezar desde abajo, y pues... Ahora estamos intentando salvar el legado del mundo. -esa última parte la hace reír un poco. -Lo que es la vida, no sabes que esperar.
-Entonces siempre estuviste destinada a ayudar a los demás... que bien...
POV BRISKA
-¿Sucede algo? -le pregunto a Milton al ver que de repente decae.
-Es... Es solo que recordé a mi familia...
-Pero ellas...
-Cuando ellos me llevaron después de lo que pasó en aquel puente, me enteré que mi esposa y mi hija habían formado parte de... Fueron escogidas como sujetos de prueba para probar la droga del CLS y pues... no... no pudieron... era muy fuerte y...
Milton entra en llanto, me pareció desgarrador enterarme de todo detalle y me sentí culpable de que no pudimos hacer nada, pero me sentía aun peor ya que él estaba intentando animarme y ahora el está sufriendo por sus recuerdos.
Así que lo levanto un poco y lo abrazo con fuerza. Logra contagiarme algunas lágrimas, el mundo puede ser muy injusto pero por algo aún seguimos nosotros aquí.
-E... escucha, cosas malas seguirán ocurriendo con estos locos controlando todo, pero podremos evitar cosas peores al detenerlos -El levanta la mirada hacia mi con sus ojos inundados -Ninguna muerte será en vano mientras logremos detener todo esto...
El devuelve el abrazo y logra tranquilizarse, yo también logró controlar la tristeza. Nos miramos con una sonrisa y nos ubicamos ya en una posición más cómoda para cada uno para descansar.
-Hey, Milt... Gracias.
-Creo que también debo darte las gracias. Hmm, creo que no interactuaba mis así entre nosotros desde...
-...desde que estábamos en el orfanato. -Complemento.
-Si... creo que no todos los recuerdos del pasado son malos. Descansa Briska.
-Descansa.
*De vuelta al presente*
POV MILTON
-Ehhhh... Milton, mira eso.
Briska habla y me saca de la nube de pensamiento en donde estaba, mi mirada directa al camino mientras conducía se ve interrumpida por ella señalando hacia un gran edificio. La cima de ese estaba iluminada con una luz blanca (de la poca luz que hay en la ciudad, debimos tomarlo en cuenta antes) parecía estar en ruinas pero había una grande y rara estructura, parece que también hay animales allí.
-Crees que...
No hace falta terminar la frase, Briska afirma con la cabeza mirándome con seriedad.
-¡Adelante! -exclamo.
Piso con fuerza el acelerador que logro quemar bien los neumáticos de la camioneta. Llegaremos pronto y espero encontrar a Nick y Judy para acabar con esto. Hundiré a todos los locos que quieran destruir el futuro de cualquier animal... Protegeré a tantas familias como pueda.
Queda 1 hora...
............................................................
............................................................
Muy bien, acabo de ver un nuevo trailer de Wifi Ralph y.....
Confirmado, cuando vaya a ver esa película voy a convulsionar por tanta referencia xD
Así que eso es todo... Por ahora...
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...