POV JUDY
Los autos que pasan frente al edificio se detienen en seco, escucho varios choques entre ellos y varios gritos a lo lejos. Los semáforos y las luces que iluminaban las vías están deshabilitados, la única luz que medio resplandecen las calles son la de las farolas de los vehículos. Los animales discuten entre ellos.
Zootopia empezaba a ser un caos.
-Zanahorias, ven!
Me hacerco a Nick al oír su llamado, lo encuentro jalando la puerta de entrada de mi hogar.
-Qué haces Nick?!
-La puerta no abre -suelta un suspiro de rabia -. Esta atorada.
Intento con la llave, pero tampoco funciona.
Empiezo a analizar por qué no abre y cómo abrirla, teníamos que salir de aquí urgentemente.-Oh! El sistema de seguridad, demonios!!!
-A que te refieres! -me dice Nick.
-Bueno, verás, el edificio usa un sistema de seguridad eléctrico por la noche. Normalmente se desbloquea con la llave, pero cómo no hay energía, no sirve de nada y está bloqueado.
-Debe haber alguna manera de salir, hay que llegar a la comisaría. -Mi compañero empieza a mirar de lado a lado el apartamento.
Yo vuelvo a la puerta de vidrio del balcón donde estaba mirando la ciudad, ya habían animales discutiendo y también estaban intentando conducir en la oscuridad y con individuos alborotados sobre lo que ocurría.
Me empiezo a preguntar quién era el tipo de la interferencia, estaba convencido de que no era Dawn, era alguien más, PERO QUIEN?!!!
Y además, por qué se había dirigido a mi y a Nick en especial? Aún no entiendo todo, y eso me asusta.Volteo hacia otro lado para ver otra parte de la ciudad, cuando de pronto veo nuestra posible salida.
-Eh! Nick! -lo llamo, viene corriendo por las escaleras, estaba en el segundo piso.
-Podemos ir por ahí. -Le señalo el lugar al que me refería.
-La escalera de emergencia, claro! -dice entusiasmado. Ambos intentamos deslizar la puerta de cristal, pero el sistema también estaba instalada en ella. El voltea a mirarme con una mirada seria, como si pudiera leer su mente, sabía que debíamos hacer.
Agarro una de las sillas del comedor y con su ayuda, la dirijo a la puerta para quebrarla.-Bien Zanahorias, a la una... a las dos...
La abalanzamos y el vidrio se rompe en cientos de pedasos de una vez, devuelvo la silla a su lugar mientras Nick sale al balcón y se inclina a ver nuestra salida.
La verdad no me gustaba el hecho de dejar esa abertura a mi casa, con esta oscuridad los ladrones deben abundar por las calles buscando dónde atacar, pero eso no era importante ahora, teníamos que llegar al ZPD y aclarar todo este caos.-Muy bien, vamos!
Saltamos de la baranda del balcón hacia una de las plantas de la escalera de escape, era toda metálica y con un poco de óxido.
Lo raro es que no veo a nadie más bajando por aquí, aunque no creo que todos quisieran romper sus ventanales para salir al alboroto animal, si fuera alguien común y corriente no dudaría en quedarme "refugiada" en la comodidad de mi hogar.Había que descender un total de quince pisos, y como estos apartamentos son dúplex, nos demoraríamos un rato. Tengo en pata mi celular con el flash encendido para evitar cualquier accidente por no ver un escalón camuflado en la oscuridad.
Cuando llegamos al suelo, el reloj de mi pantalla marca las ocho y veinte, no nos habíamos tardado tanto como pensé.
Las escaleras acababan en un callejón cerrado donde sólo hay un gran contenedor de basura y varios grafitis en los muros de concreto, almenos el olor es algo que puedo soportar.Hacia al otro lado está la calle principal, los animales seguían corriendo de lado a lado como locos, sólo habían unas pocas luces iluminando esa zona.
-Debemos tener cuidado -me dice Nick y agarra mi pata.
-No podemos ir por ahí, nos arrastrarían hacia otro lugar, o podríamos ser aplastados por una estampida, es un caos total -le notifico.
-Entonces hay que hallar otra ruta, pero por donde... -mira hacia adentro del callejón de lado a lado.
POV NICK
Alumbro con mi celular hacia los muros grafiteados, debíamos idear una nueva ruta para irnos de aquí. Empiezan a sonar alarmas de autos de policía, intentamos acercarnos a ellos, pero en eso alguien pasa a mi lado y me empuja, en un momento supe lo que había pasado.
-HEY!!! -le grito, pero me ignora.
-Qué sucede! -me dice Judy soltando mi pata.
-Ese tipo... ME QUITÓ EL CELULAR.
Lo empiezo a perseguir, corre hacia lo más profundo del callejón y levanta la tapa de una de las alcantarillas del lugar.
-ALTO! POLICÍA! -No traía conmigo mi placa, ni siquiera mi uniforme, pero era un buen pretexto, pero no funcionó.
Se mete en ella. Demonios, ahora no puedo ver nada, dónde estará...
-Nick!!! Vámonos ya!!! -me grita mi compañera corriendo hacia mi.
Veo que viene con su celular aún encendido, el contraste de luz no me deja ver nada por detrás de ella. Creo que Judy tampoco está viendo bien.
Ella tropieza con algo, supongo que con alguna lata o una cáscara de fruta, sale impulsada hacia mí. Se estrella contra mis piernas, pierdo el equilibrio y ambos caemos por la alcantarilla destapada, siento un fuerte golpe y un silencio absoluto... no... quiero... dorm......
Los choros están por doquier, cuidado 🤕
No olviden votar y comentar, si quieren y lo que quieran.
EL Q&A LLEGARÁ PRONTO, pero se necesitan preguntas, descuiden que los personajes responderán todo lo que les digan (Espero 😧😧😧)
Antes de irme quiero desearles...
••• Felices pascuas 😁😁😁 •••
Hasta luego 🤗🤗🤗
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...