Cap X

1.3K 97 28
                                    

POV JUDY

Demonios, no pensé en que alguien fuera a abrir el baúl, si tan solo hay unos papeles y una caja de herramientas. Pensaba salir e ir al interrogatorio, ya que Nick no podría evitar que trabajara ya estando allí. Pero bueno, no todo sale siempre como uno lo espera.

-Bueno... Gracias a esto -le respondo su pregunta al mostrarle el objeto con el que había entrado atrás: Dos clips metálicos desdoblados.

-Judy, se supone que te quedarías descansando en el Hospital -me dice un poco molesto.

-No pienso descansar Nick, necesito saber el mayor número de detalles posibles hacerca de todo lo que está pasando.

-Pero...

-Ya compañero, no es necesario que te preocupes tanto por mi.

-No estoy...

-No lo niegues Zorro tonto. Que estubiera en el baúl no significa que no haya oído tu confesionario con Bogo, así que vamos.

Dejo a Nick sin palabras y empiezo a ir a donde estaba el jefe.

-Además, creo que ya dejaste claro tu preocupación en el hospital. -ahora si que lo dejé sin palabras.

Entramos juntos a la comisaría, noto que Benjamín está con su laptop escribiendo algo en su lugar de siempre, hasta que voltea a mirarnos.

-Oh. Santo. Cielo... Judy, has vuelto!!! -se levanta de su escritorio y corre hacia mi. Me levanta en un GRAN abrazo.

-Hola... Ben...... Aire...

Aunque no lo parezca, ese animal tiene una fuerza extraordinaria. Enserio no quería desmallarme ahora.

-Oh, lo siento. Es que es increíble que estés aquí, tuviste una recuperación buena y rápida.

-Bueno, sólo me chamusqué un poco y tuve un par de rasguños.

-Oye Ben, viste al jefe? -le dice cambiando rápidamente de tema.

-Oh si!, se fue al salón de interrogación... Oí que interrogaran a los fugitivos de La Gorgona, es verdad?

-Si, los mismos de la persecución de hace dos días -le digo.

-Y posiblemente cómplices del atentado contra Zanahorias en Corraleros -añade Nick.

-Espera, ¡¿QUÉ?!, ¿el atentado fue contra ti Judy? -dice Ben impresionado.

Estaba a punto de sacarlo de dudas, pero Nick me agarra del brazo y le dice a Clawhauser que hablaríamos luego sobre eso. Mi compañero tenía razón, hay que concentrarnos en como "atacar" a los criminales.

-Oh... Okey, ¡nos vemos luego chicos!
No tengan piedad con ellos, hagan que hablen todo lo que saben -grita el guepardo desde lo lejos antes de perderlo de vista.

(Interrogatorio del ZPD - 5:42 PM)

Entramos a la sala, la típica sala dividida en dos que por un lado aparenta ser un espejo, pero que en realidad era una ventana por donde alguien más supervisaba lo que pasaba entre el sospechoso y el policía. El supervisor en este caso era el oficial Lobato, con el cual tenía una buena relación pero no nos comunicábamos mucho.

-Oficial Wilde -le dice mirándolo a él.

-Oficial Hopps, bienvenida de vuelta, a todos nos alegra verla en la comisaría recuperada.

-Gracias Lobato. -lo aparto de mi mirada y observo a Bogo, adentro de la sala sólo con... Milton. Debe ser porque es el líder de esa banda de ladrones, o almenos eso fue lo que leí en sus archivos.

El jefe se aleja de la mesa y se dirige a la puerta, el Cheetah se queda con la mirada baja.

-Wilde, los papeles que te encargué, ahora. -Nick le hace caso y le entrega un par de carpetas que había sacado del baúl del auto de Bogo. -Oh Hopps, te decidiste por venir al fin ¿eh? -me dice.

-Si, si me quedaba más tiempo en esa cama creo que me hubiera vuelto loca. -y era cierto, mi especie no era exactamente caracterizada por ser inactivos.

-Bueno, en ese caso, creo que les dejaré esto a ustedes dos par de tortolitos, yo supervisaré desde aquí con Lobato a ver si hacen un buen trabajo.

-Wow, enserio jefe, debería escribir tarjetas motivacionales -le dice Nick poniendo un ambiente más entretenido, almenos para mí.

-Calla Zorro, ahora entra con Hopps y hagan que hable todo lo que sepa el maldito ese.

Entramos, el aire era muy seco, como si estuviéramos en Sahara Square a medio día en verano. Volteo a ver a Milton, pero lo veía distinto, normalmente tenía una actitud despreocupada, pero este no era el caso. Le veía deprimido, o como si estuviera preocupado por algo.

-Bien Milton, qué estuviste haciendo entre la noche del dos hasta la madrugada del tres de octubre -le digo. Apoyo mis patas sobre la mesa inclinandome un poco hacia el, era un gesto que veía mucho en esas series de criminalistica y quise imitarlo. Nunca había dirigido un interrogatorio.

-Y queremos la verdad, que sea clara como el agua, oíste? -añade mi compañero.

Milton sólo nos hace reojo y vuelve a bajar la mirada, pega un gran suspiro y empieza a hablar.

-Lo normal. Estábamos en nuestras cómodas celdas de La Gorgona, durmiendo, yo aún estaba un poco consciente ya que no lograba entrar en sueño. En eso escuche un ruido extraño, no sabía qué era pero no le di importancia. Un momento más tarde vi a un par de guardias con unas linternas inspeccionando cada lugar de nuestro pasillo, fingí estar dormido porque de seguro buscaban a alguien para hacer un trabajo extra o algo así, pero yo no tenía las ganas para eso. -mientras escuchábamos el testimonio, Nick coge unos archivos de la mesa y empieza a leerlos.

El Cheetah continuo con su testimonio.

-Note que llegaron hasta el final del pasillo y se quedan un momento allí, luego dieron la vuelta supongo para volver a sus lugares. Mientras pasaban frente mío, escuché un ruido como de un golpe y ambos guardias se detienen por un momento y salen a correr, me levanté y de repente sentí una fuerte sacudida y un gran estruendo, todos se levantaron de una, vi varios escombros provenientes del final del corredor y luego un fuerte sonido mecánico. Un gran avión se asomaba por un gran hoyo en la pared.

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora