Al día siguiente...
(Vía hacia Siervilla - 3:23 PM)POV NICK
Anoche no pude dormir casi, sólo daba vueltas y vueltas en una cama de un motel.
Nos dirigimos hacia una comisaría cercana donde Bogo tiene contactos para pedir armamento. Tenemos que ser muy discretos para que ninguna entidad intervenga y empeore todo como sucedió hace casi una semana.Yo, Bogo, Briska y Milton nos desplazamos en una camioneta alquilada hacia el lugar donde supuestamente está el CLS preparándose para ejecutar su plan maligno. El "Jefe" de ese ejército dijo que sólo Judy y yo podíamos cambiar el destino de Zootopia, pero las reglas del juego cambiaron tras la desaparición de Eartone. Sólo nos queda intentar o morir, aunque nos sería útil más ayuda.
-Wilde, ¿estas preparado?
-Si, jefe. Todo está bien -muestro mi pulgar en señal de aprobación.
No se para que me miento a mi mismo, nada esta bien. La gente de Zootopia no está bien, yo no estoy bien... Judy de seguro no está bien.
(Hopps Family Farm - 3:30 PM)
-No estas bien hija, yo más que nadie se cuando estás mal -insiste mi madre.
-Ma, sólo quiero-suspiro -...solo dejame sola.
Llevo todo el día recostada en mi cama. Apenas me he levantado por un vaso de agua o algo pequeño de comer, pero mi estómago está más revuelto que un puré de frutas.
En mi cabeza sólo veo a Nick y a sus últimas palabras antes de que me marchara:-Tus decisiones propias siempre empeoran todo...
Se que dijo eso para que me fuera.
-¡ME RINDO CONTIGO, ERES IMPOSIBLE!
Sólo quería protegerme.
-¡YA ME TIENES HARTO, NO TE SOPORTO MAS!...
Pero aunque lo haya dicho por eso.
-¡¡¡OJALA NUNCA HUBIÉRAMOS SIDO COMPAÑEROS!!!...
No puedo evitar pensar que hay algo de sinceridad en sus palabras.
-Esta bien, hija. Si necesitas algo, solo avisame.
-Okey, ma. -Ella sale de mi alcoba.
Sólo necesito dormir y procesar todo esto.
(10:15 PM)
Acabo de escuchar algo arriba. Sigilosamente abro la puerta y me dirijo al lugar de mi corazonada, no quiero despertar a nadie.
No veo nada sospechoso, la cocina está igual que siempre.Pero apenas me doy media vuelta para dirigirme, veo una silueta por el vidrio de la puerta de salida. Parece un... Zorro, ¿Nick?
No, el no debe estar aquí.
Parpadeo otra vez para aclarar mi vista y aquella figura negra desaparece. Salgo de la casa para confirmar que sólo fue mi imaginación, pero entonces veo algo más, centenares de brillos amarillentos ocultos en la espesura de la oscuridad de la noche.
-Cómo has estado, linda.
Al oír esa voz, no dudo en reaccionar.
Volteo rápidamente y tumbó al suelo a esa maldita oveja, la tomo por el cuello fuertemente para evitar que se mueva.-Qué quieres Bellwether, tu no eres bienvenida a este lugar -digo suave para evitar un escándalo.
-Lo... se... pero dejame explicarte almenos -responde con la falta de aire.
Quito mi pata de su cuello, manteniéndome alerta ante cualquier posible emboscada. Me levanto y la miro con seriedad.
-No me imaginé que estuvieses aquí -dice -, ¿Que no te vasto con el "incidente" del auto para cambiar la historia planeada?
-Eso no te incumbe.
-Claro que si. -Pone una sonrisa un tanto macabra. -Se supone que tu y tu amiguito el zorro serían los únicos, no mencionamos a... alguien más en en el tablero de juego -dice mientras saca una tablet mostrando una foto.
En ella estaban Nick y los demás en una camioneta, al parecer capturados desde una cámara de tránsito.Un escalofrío de terror recorre mi cuerpo, pero intento ocultarlo.
-Veras, Judy, no podemos permitir que hagan trucos sucios para resolver este embrollo.
-¿¡Trucos sucios!?, ¿Acaso no te fijas en nada?, Tienen a toda una ciudad aterrorizada, casi sin esperanzas. No me importan ya tus reglas, haremos cualquier cosa para salvar a Zootopia. Ustedes han hecho cosas sucias desde un principio.
Dawn me mira con furia, pero no tarda en cambiar a su cara alegre sarcástica.
-Mmm, tienes razón Judy querida, hemos hecho cosas malas... y las seguiremos haciendo.
Apenas termina de decir eso, siento un fuerte pinchaso en el lado izquierdo de mi cuello. Tomo rápidamente lo que me impactó, sólo veo un enorme dardo rojo. Empiezo a sentir mareo.
-Tranquila, Coneja, no es lo que crees. Es sólo un calmante -menciona mientras me retuerso de dolor en el suelo. - , tu no haces parte del plan del CLS en general, pero del mio sí, de mi venganza... Siga durmiendo, Oficial Hopps.
Es lo último que oigo con claridad, toda mi visión se distorsiona y caigo en un mar negro de inconsciencia.
(Puente Keniá - 1:03 AM)
POV NICK
Llevamos varias horas de viaje, hemos tenido que parar un par de veces para un mejor rendimiento.
Ahora es mi turno de conducir mientras el resto descansa.Me fijo en Milton, que está mirando a Briska y Bogo dormir en la parte de atrás.
-¿Sucedió algo después de que se fue? -le pregunto al Cheetah para romper el hielo.
-No -responde un poco deprimido. -, preferí no contactarla para evitar molestias, además ella pasó un momento difícil en ese tiempo por nuestra separación y todo eso. Creo que tu entiendes cuando hay que dejar a un amigo a solas por el bien de él mismo.
Suspiro. -Si, lo se.
Una luz brillante frente a mi me distrae del tema, es como si hubieran varios autos detenidos bloqueando el paso, y efectivamente así era.
Hacerco la camioneta lentamente hasta que logró distinguir quien estaba parado frente a eso.
-¡Demonios! Creo que la fiesta llegó un poco antes -Dice Milton. Briska y Bogo despiertan por todo el alboroto.
Todos nos quedamos en silencio.
Harvey Eartone y Dawn Bellwether estaban justo frente a nuestras narices, junto a otros animales bien armados.
Sin dudarlo, nosotros también bajamos de nuestro vehículo.-Llegan un poco imprevistos, ¿no? -menciona el conejo con su molesta actitud.
-Si, y además sin las condiciones que pedimos -Complementa la oveja.
-A qué te refieres con eso, Bellwether -digo.
-Me refiero a que no debes descuidar a tus compañeros.
No entiendo bien lo que dice hasta que aplaude dos veces hacia uno de sus guardias para que saque algo de una de las camionetas.
Quedó perplejo al ver quién es.
Amarrada... su boca tapada con cinta... débil...
-Judy...
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...