Cap XXIII

711 62 20
                                    

POV JUDY

-No puedo creerlo, ¡Benjamin!

-Ju... Judy, e... ¿eres tú?

Intento mantener una conversación clara y concisa con él mientras Nick trata de opacar la interferencia. Empiezo a percibir un aire extraño de tranquilidad ante la situación actual, y digo extraño porque no se que parte de mí... okey, debo concentrarme en lo que planeamos, luego meditó todo este asunto.

-¡Ben! ¿ya me oyes?

-Si, fuerte y claro.

-Bien hecho, Zorro astuto. Reparaste la radio -le digo a Nick con un pequeño golpe en el brazo.

-No hay de que, mis habilidades naturales me permitieron cumplir con la misión -presume.

Volviendo al tema, inicio la conversación reportando todo lo que había pasado, el viaje, los accidentes y todo lo que sabemos hasta ahora hacerca del CLS y sus acciones. Ben acerca a Bogo y a mis padres a la charla.

-¿Todos están bien en la granja, Judy? -pregunta mi madre un poco alterada.

-Si, ma -respondo -cada coneja y conejo está a salvo gracias a Nick.

-Oh Nick, ya no se como agradecerte todo lo que has hecho por nosotros.

-Si -añade mi padre -, pero... no es que ustedes ni los demás me preocupen, pero... ¿Enserio ningún cultivo se salvó?

-Lo lamento señor Hopps, no pudimos hacer nada. Todo, o almenos la mayoría, es ahora cenizas -responde el zorro con una tonalidad deprimente.

Mi padre no lo toma nada bien. El empieza a gritar madrasos en contra del CLS con una voz entrecortada, no por la señal, al parecer está llorando de rabia por la noticia de la caída de su amada granja, la que había cuidado por años desde que la heredó del abuelo. Sentí su tristeza y casi dejo correr lagrimas por mis mejillas, pero algo me lo impide, ¡Oh no, debo decirle algo a Bogo, Urgente!

-¡Jefe! -grito al micrófono cambiando de tema.

-Que -responde el búfalo con su tono... bueno, ya deben saberlo.

-Algo importante esta pasando...

Nick y yo les explicamos a todos lo que vimos de camino a la granja, la caravana militar y lo que posiblemente harían en Zootopia. Ellos quedan sorprendidos, pero también escucho un miedo entre los que conversaban.

-¿Hace cuanto los vieron, oficiales?

-Hace unas cuatro horas, más o menos -Nick pone un tono de preocupación también.

-De aquí a la ciudad hay más de trecientos kilómetros -añado -, y con la velocidad que iban más o menos, deben estar cerca al área perimetral justo ahora.

En eso, disparos y explosiones se empiezan a escuchar por la radio a lo lejos, el ruido no tarda en ser opacado por el de los gritos de varios animales.

-¿Hola? ¡Qué está pasando! ¡respondan!

-Esto es malo... -Dice Bogo a lo lejos -... ejecuten el plan "Vil escape", ¡nos largamos de aquí ahora!

La transmisión se corta bruscamente sin poder hacer algo para evitarlo.

Fue lo último que escuché.

Cinco días después...
(Hopps Family Farm - 8:30 AM)

POV NICK

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora