Cap XXX

1.3K 38 3
                                    

POV JUDY

El... Esta vivo.

De las cosas que más me han marcado desde que empezó todo este asunto ha sido el evento del Puente Keniá. Todos resultando muy heridos tanto física como mentalmente, y aún más cuando vimos a Milton volverse salvaje y tuvimos que acabar con el de una manera... tan... Violenta y perturbadora.

Pero de todo lo que pensé que podría pasar a futuro, nunca llegue a considerar ver al Cheetah con vida nuevamente. Pero ahí estaba, desplomado en el frío suelo con respiración agitada, con solo una bata verde que de seguro cubria las múltiples heridas de bala que debería tener.

-Abran paso, voy a sacarlo de ahí -Grita Bogo.

El Búfalo retrocede para tomar impulso y da carrera con la suficiente fuerza para dejar todo el cristal quebrado en el suelo.

-Ten más cuidado tío, recuerda que sigues herido.

-Por favor sobrina, he pasado por peores y tu lo sabes.

Mientras ellos dos hablan, yo me quedo mirando a Milton más de cerca, y en un momento de mucha curiosidad, decido intentar llamar su atención tocándole en un hombro esperando alguna reacción.

Efectivamente reaccionó, haciendonos gritar a todo pulmón.

-¡¡¡Es un zombie!!!

-¿Enserio jefe?

-... Ejem... Jeje, obvio no, no es que crea en esas cosas... ¡Hopps, concentrece en la situación!

Cada día aprendo más cosas de los que me rodean, y aveces quisiera no hacerlo por mi salud mental.

Briska se acerca lentamente al Cheetah que sigue recostado en el suelo. Se veía asustado y algo triste, luego se quedan mirando frente a frente y sin pleno aviso, Milton la abraza fuertemente y ella reacciona casi igual.

-No puedo creer que sigas vivo -dice la Cebra sollozando.

-No puedo creer que estés aquí, necesitaba a alguien a mi lado -dice el.

Ese tierno abrazo me hace pensar en Nick... Vaya, espero que esté bien. Vamos Judy, tu compañero es fuerte, no pienses lo peor (además, no creo que pierda una pelea contra un conejo, sería ridículo, ¿cierto?).
El momento es interrumpido por una fuerte alarma que suena por todo este sector. ¿Después de todo el escándalo que formamos se activa de la nada? Parece esas situaciones ridículas que sólo he visto en los dibujos animados.

-¡Ay no! -exclama Milton -Ya vienen.

-Salgamos de aquí, ya no hay nada más que buscar.

El aire se torna frío, ellos eran muy poderosos y podían acabar con nosotros en cualquier momento.
Corremos lo más rápido posible pero es tarde, nos atraparon en la única salida de este pasillo, estamos acorralados.

-Vaya Judy, esto a de ser un gran deja vú -dice Bellwether apuntando me con un arma -Yo tratando de detenerte y tu en una situación sin escapatoria, literalmente.

-No te emociones mucho, de seguro acabará como aquella vez.

-Ya lo veremos -responde.

Milton cojea hacia la oveja, sin temor, con una expresión de rabia, susurrando: -Tu lo hiciste...
No se de que habla, pero va muy enserio.

-Ordenes del jefe, cariño. Mejor explícale a tus amigos que pasa si no cooperan.

Lo miramos atentamente, luego empieza a hablar.

-A todos se nos administrará una dosis de AS-16, nombre clave para Los Aulladores modificados por Harvey, y creanme, es vivir el infierno en persona.

Cuando acaba de hablar, una compuerta grande se abre conduciendo al exterior del edificio. Por esta entra un gran camión del CLS blindado.

-Suban a bordo.

-¿Para qué, Dawn?¿ A dónde nos lleva? -pregunto.

-A casa, Coneja Granjera -responde la voz de Harvey, que venía llegando al lugar.

-¿Harvey... Dónde está Nick?

-Tu amigo el Zorro da pena, muchacha. No entiendo que le vez a el.

Supieras conejo estúpido, a Nick hay mucho por verle...
Eso sonó mal... Ya Hopps, suficiente.

-Descuida, el está bien, eso creo; la última vez tenía cara de estar agonizando pero supongo que sigue vivo.

-Eres un malnacido.

-Gracias.

Nos hacen entrar al camión a la fuerza. Nick no está a mi lado, y eso me hace sentir más insegura, esta Coneja se a quedado sin ideas.
Ya adentro y en camino, Milton nos empieza a contar algo más.

-Cuando recibí la AS-16 en el puente, era como si estuviera siendo controlado por otro animal o algo parecido.

-¿A que te refieres? -pregunta Briska.

-Sabia lo que pasaba en ese momento, estaba conciente, pero no podía controlar mi cuerpo ni mi actitud. Pero hay algo más, los disparos que recibí no me hicieron tanto daño. En resumen, la AS-16 tiene gran riesgo de matar al que se le sea inyectada, pero si eso no ocurre, se convierte en un animal salvaje e indestructible, ya que debe alterar algo del ADN de nosotros.

-Lo que no te mata te hace más fuerte, ese debe ser el principio de esa droga -digo.

-Si, pero es horrible, sientes el dolor de todo aumentado por mucho.

Quedamos en silencio nuevamente. Ese conejo había creado un total infierno que podía correr por tu torrente sanguíneo. Sería el fin de todo, como un apocalipsis, como la tierra hace cientos de años, antes de que evolucionaramos, o incluso más... Salvaje aún.

Y ahora no sabíamos cual seria la siguiente ficha a mover del CLS, podría ser la supuesta bomba en la ciudad y otra cosa. No se donde esta Nick, como están mis otros amigos y compañeros del Departamento de policía, o los habitantes comunes.

Sólo una cosa era segura ahora, el retorno a la ciudad inminente, la que está aislada del mundo.

El regreso a Zootopia, el final está cerca, sea bueno o malo.

.................................................................

Re-escrito unas 5 veces, me salía error al guardar y se llegaba a borrar hasta la mitad de lo ya escrito.

Pero no hay que preocuparse, como dijo Judy: "El final está cerca" pero faltan misterios por aclarar.

Próximamente, El Regreso a Zootopia, la pelea definitiva por la civilización moderna.

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora