Cap XVII

1K 85 30
                                    

POV NICK

Esos desgraciados están en Las Madrigueras, no puedo creer hasta donde están llegando, pero lo que en verdad me preocupa es Judy por su familia, podrían estar en un grave peligro.

-No, los chicos... -dice Bonnie a punto de llorar.

-Tranquila cielo, no estamos seguros aún en donde están, Bunnyburrow es un sitio muy grande -le consuela Stu.

-Nick... -me dice Judy y voltea a mirarme -Estos tipos nos conocen, me conocen, y también deben conocer a mi familia y a todos los animales con quienes nos relacionamos. Fueron capaces de atentar con mi vida, no permitiré que les hagan daño.

-Bien, ¿Pero cómo llegaremos allí?
Los bastardos cerraron todos los puntos de acceso. Supuestamente somos los únicos a los que dejan salir -afirmo.

En eso se empiezan a escuchar unas fuertes discusiones desde afuera de donde estamos, también se sentía una sacudida en la habitación, como si estubieran corriendo hacia aquí haciendo que todo tiemble. Todos en la bodega se pusieron alertas ante cualquier peligro, yo y Judy nos miramos uno al otro con actitud sería, creo que ambos ya sabíamos que estaba pasando.

Al parecer se detienen frente a la ventana, y de repente alguien le da una fuerte patada provocando que se quiebre en pedazos. Algunos fragmentos caen en algunos compañeros mientras que el resto de nosotros retrocede un par de pasos sin quitar la mirada de ellos. Se deslizan por el agujero que quedó para entrar, creo que son unos doce animales en total, armados cada uno con dos tipos de armas y con un uniforme negro.

-¡¡¡TODOS QUIETOS!!! -grita uno de ellos, era un conejo apuntandonos con un arma en cada pata. Nosotros sólo nos quedamos perplejos ante el temor.

La habitación se torna en un silencio absoluto, algunos respiraban agitados pero intentaban no causar ruido.

-Todo controlado patrón -dice un oso polar con un acento un tanto extraño.

-Lamento la intromisión un tanto agresiva, pero le da más sabor al momento ¿No creen? -vuelve a decir el conejo mientras todos hacen cara de interrogante -. Tranquilos, también tengo modales. Me presento, mi nombre es Harvey Eartone, soy el encargado de esta división del CLS.

POV JUDY

-¿CLS?... Qué es eso -pregunto mirándolo y con un tono de ira.

-Veras primor, son las siglas de Código Legado Salvaje, el "ejército", por así decirlo que dirige este lindo jueguito, y bueno, también el nombre de la misión en si.

-No me digas primor orejudo, responde ¿Qué están haciendo aquí?

-¿No es obvio?, te estábamos buscando a ti y al Zorro ese para que hagan lo suyo, casi no damos con ustedes de no ser por una vieja amiga... Hola Briska.

¿Qué?... ¿Briska?...

Todos voltean a ver a la Cebra, algunos impactados, otros con una mirada fría y sería.

-Hola, Harvey... -dice ella.

-Hace mucho que no nos vemos Brix, que bueno que te pude ver de lejos para seguirte hasta aquí. -El conejo guarda sus armas en su cinturón y cruza los brazos.

-Te dije que no me volvieras a llamar así cuando me fui de Palermo.

Espera... ¿Brix? ¿Palermo?, ¡no entiendo nada de lo que está pasando!

-Un momento, ¿Ustedes se conocen? -pregunta Nick, con la misma curiosidad que la mía sobre el asunto, supongo.

-Somos más íntimos de lo que crees Zorro -responde el conejo con la mirada seria y burlona que no a quitado desde que llegó.

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora