Reporte archivo n°280216
Caso: Legado Salvaje
Oficial Judy Hopps, Departamento de Policía de Zootopia
Fecha: Noviembre 28 del presente año
Hechos:
Ha pasado poco más de un mes desde la toma de la ciudad Zootopia por parte de lo que al parecer fue una guerrilla conocida como "Código Legado Salvaje" y su posterior caída, en la que el ejecutor Harvey Eartone fue vencido en su intento de cambiar drásticamente la naturaleza animal actual por medio de métodos drásticos y peligrosos para toda la población de Zootopia y tal vez del mundo entero.Después de huir de la ciudad tras la detonación de la bomba, llegamos al pueblo vecino de Bunnyburrow (Las Madrigueras), donde también estaban gran parte de los ciudadanos evacuados. A los tres días se envía un equipo de sanidad a evaluar la zona infectada por la droga, afortunadamente se pudo tratar mientras animales de otros sectores regresaban a la ciudad.
Bien, entonces la ciudad aún sigue en "reconstrucción", poco a poco los habitantes van volviendo a sus hogares y las zonas contaminadas con la droga "Aulladores" han sido fácilmente desinfectadas. Yo solo he venido a organizar todo y a... Un asunto importante, pero por ahora me estoy quedando en la granja de mis padres junto a ellos y mis hermanos, no hay mucha actividad por aquí, pero apenas la ciudad vuelva a la normalidad, volveré.
Y bien, con respecto a el resto de involucrados en el caso: La oficial Briska Blackfranj fue enviada a una especialización en la academia por parte de el jefe Bogo, en donde ayudará de paso a nuevos reclutas. Y hablando de ello, parece ser que el ex-convicto Milton Scratcher entrará a el cuerpo policial próximamente, él y Briska han avanzado mucho en su amistad, sobretodo después de... Bueno, momentos difíciles. Ahora que conozco a la cebra mejor, dudo que se la ponga fácil al guepardo, pero así es la amistad.
Bogo sigue siendo Bogo, aunque ahora conozco su lado más sensible, ha vuelto a ser nuestro jefe gruñón y exigente. Benjamín Garraza... él si sigue igual, la verdad, creo que lo veo más delgado. Me gustaría agradecerle personalmente a muchos terceros involucrados que nos ayudaron, pero por ahora desconozco sus paraderos.
Aún no estoy segura si contarle a alguien sobre mi investigación, tal vez en otro momento. Todavía quiero escribir sobre muchos más, en especial sobre |
—Toc Toc, ¿Interrumpo algo, oficial Hopps?
—¡Hola, Nick! No, solo tratando de escribir el reporte.
—Llevas días escribiéndolo, pero siempre terminas borrándolo y empezando desde cero —alega el zorro con su sonrisa pícara—, ¿Segura no necesitas ayuda?
—Jeje, no, tú tranquilo. Espero terminarlo este año —responde la coneja en tono medio bromista.
Nick le pide a Judy salir un momento y ella accede. Era casi medio día en la ciudad, se podían ver a niños jugando el las calles nuevamente, el aire fresco y un cielo brillante y despejado. Habían muchos animales trabajando en limpiar y reconstruir las calles de cada localidad. Llegan a el lugar donde estaba el edificio donde terminó todo, aún estaban en labores de limpieza, pero ya habían establecido su pronta reconstrucción.
Deciden ir a Corraleros, ese restaurante de Plaza Sáhara donde todo cambió, ese mismo día estaba en su reinauguración. Con calma entran y pide cada uno su respectivo almuerzo. Mientras comen, empiezan a charlar.
—Muy bien zanahorias, ahora vas a decirme por qué no has querido archivar el caso —menciona Nick con comida aún en la boca.
—¿Por qué dices que no he querido hacerlo?
—Por favor, te conozco, normalmente haces un reporte en tiempo récord, pero no de demora —Insiste Nick—. Solo has escrito cosas para quemar tiempo, como si fuera un diario de una adolescente inestable, ¿Qué traes entre patas, coneja?
Judy da un bocado más a su plato, luego traga, se pasa una servilleta y exhala. Dura un segundo más en silencio y luego decide hablar.
—Harvey, antes de... irse, mencionó que hay animales con sus mismos "ideales" por todo el mundo —aclara Judy.
—¿Ideales, eso significa que hay más involucrados de los que pensamos?
La cárcel "La Gorgona" había sido reestructurada en su mayoría, y muchos de los presos que aún seguían por ahí se pudieron capturar con ayuda de cuerpos de policía externos. La falta de apoyo por parte del gobierno nacional había provocado la indignación de muchos, incluso llegando a pensar que lo que hizo Harvey no estaba tan descabellado. Han empezado a aparecer videos de teorías sobre lo acontecido, algunos incluso apoyan la causa del conejo, pero hasta ahora no pasa de ahí, de pura palabrería. Judy había investigado varios de estos metrajes, pero nada muy rescatable.
—No sé si me engañó o yo lo malintrerpreté, pero aún me inquieta y se de estos animales tienen un poder —culmina la coneja.
—¿Cuáles animales?
—Alguien me ayudó mientras estuve encerrada en el edificio —prosigue Judy—, no recuerdo cómo era, pero recuerdo lo que dijo "Laos-Cruze". Al parecer era una familia o grupo que financiaban el proyecto de Harvey.
—Hmmmm, Laos-Cruze... Suena extranjero. Esta sociedad actual realmente no deja de sorprenderme.
Ambos siguen comiendo sus almuerzos. Al terminar se van caminando de nuevo hacia la comisaría, ya que el sistema de transporte público aún no está en función efectiva.
—Zanahorias, creo que lo mejor será que tomes unas vacaciones. Te ayudaré a terminar el reporte y a archivar el caso.
—Pero Nick, yo...
El zorro detiene la caminata de ambos. Hace girar a Judy frente a frente agarrándole los hombros y le clava una mirada fija.
—Escucha, no puedo decir que es todo, no me gusta criticar tu instinto, pero si te sobresaturas con todo eso luego no podrás hacer algo. Por ahora concentremonos en cosas más importantes, ¿Te parece, conejita?
Los ojos de Judy brillan como nunca mientras su boca expresa sorpresa. Luego asiente con una sonrisa.
Al instante vuelven a caminar, pero vuelven a parar, esa vez por Judy.—Un momento, zorro astuto, aún hay algo pendiente, ¿Recuerdas lo que hiciste en el helicóptero?
—De... ¿De qué hablas? —pregunta el zorro con voz delatora.
—Hay un favor que devolver, pero ¿Qué opinas de llevarlo un nivel más alto? —aclara la coneja con expresión coqueta.
Cada vez sus rostros se acercaban más, parecía que ambos cedían ante el momento, sus hocicos ya se rozaban...
De repente, suena el celular de Judy.
—Oh no, es el jefe, creo que vamos tarde.
Se había creado una atmósfera de incomodidad, zorro y coneja miraban a lados opuestos con sonrojo. Evidencian que algunos animales por la calle los habían visto, así que intentan seguir su camino sin percance.
—Tal vez... en otro momento —bufa Nick.
—Me parece —concluye Judy.
Y la tarde empieza a caer antes de lo normal, un frío acojedor envuelve la ciudad, que poco a poco va retomando su brillo.
............................................................
ESTÁS LEYENDO
Zootopia: Legado Salvaje
FanfictionSituada seis meses después del final de la película. La paz, eso que ahora cada ciudadano de la gran metrópolis de Zootopia lleva a cabo entre sí. Los policías y mejores amigos, Judy Hopps y Nick Wilde, viven a gusto manteniendo el orden en las call...