Cap IX

1.3K 118 21
                                    

POV JUDY

Nick se hacerca a mi para que también pudiera ver lo que había en la carpeta, yo solo seguía pasando las hojas con los datos y las fotos de esos criminales, esos malditos que causaron caos en la vía mas congestionada de la ciudad.

-Bueno, ellos deben saber algo sobre el paradero de la oveja esa, así que vamos -Nick agarra la carpeta de mis patas y empieza a salir de la habitación con Bogo.

-Espera!!!, yo voy con ustedes. -me empiezo a quitar todos los cables que estaban monitoreando mi pulso y esa aguja que me da suero.

-No Zanahorias , debes quedarte aquí hasta que te den de alta, no estas en condiciones para...

-Por favor Nick, estoy perfectamente, puedo ir a entrevistar a cuatro animales sin ningún problema.

-No, debes quedarte y recuperarte al cien por cien.

-Pero Nick, no...

-QUEDATE AQUÍ Y YA JUDY, POR FAVOR!!! -me deja callada al decir eso, Bogo solo nos ignora desde el pórtico.

Mi compañero pega un suspiro y da la vuelta hacia el jefe, le hace una seña con la cabeza y desaparecen de mi vista. Aún no entendía su repentino cambio de actitud, pero no le iba a hacer caso, no señor, esta coneja no iba a descansar ni un segundo hasta encontrar respuestas.

Pero cómo podía llegar sin que ese Zorro me lo impidiera... BINGO!

Busco ropa, porque solo tenía puesta una bata de hospital, me visto y salgo con cuidado de la sala sin que nadie me vea.

POV NICK

Me subí en el auto de Bogo en el lugar de el copiloto, el silencio entre nosotros solo era interrumpido por el ruido urbano alrededor nuestro. Solo me quedé mirando por la ventanilla a la jungla de concreto en donde vivímos. No era una simple ciudad de papel frágil habitada por animales de papel frágil. Sino que es una ciudad firme y prospera con animales firmes y luchadores, luchadores como Judy, seguía pensando en ella.

-Muy preocupado por Hopps, eh Wilde? -me dice el jefe rompiendo el silencio.

-Qué?, no. Por qué debería estar preocupado por ella?. Zanahorias sabe cuidarse muy bien.

-Entonces por qué no la dejaste venir al interrogatorio?, yo la veía bastante bien.

El tenia razón, mi respuesta es ilógica a como había actuado antes con Judy. El jefe me acaba de dejar en blanco.

-Ahhh... Muy bien, muy bien. Si me preocupa un poco su bienestar, sobretodo con lo que está pasando ahora, su vida puede estar en peligro y no puedo permitir eso.

-Jeje, lo sabia -dice con un tono burlón -. Pero no lo tomes a mal Zorro, es bueno estar preocupado por tu compañera.

-No solo eso, es mi amiga y quiero que este bien junto a mí.

-Ya, tranquilo Wilde, no te pongas de romántico. Debes estar centrado en como interrogar a los sospechosos.

-Muy gracioso jefe, muy gracioso. - Apenas le respondo, pasamos por un gran bache que había en la carretera. Escucho un ruido un tanto extraño en la parte de atrás del auto, pero no le doy importancia.

(ZPD Principal - 5:36 PM)

Nos demoramos un poco mas de la cuenta en llegar a la comisaría ya que estabamos en hora pico. Bogo me llama la atención porque no tenía puesto mi uniforme de policía, solo mi ropa casual en un día de trabajo.

-Por favor jefe, estaba en el hospital.

-No me vengas con escusas Wilde, tu no eras el herido allí.

-O vamos, también tuve pequeñas heridas.

-Pero ya te recuperaste. Okey, no importa. -se voltea hacia el auto y me lanza unas llaves. -Hazme un favor Zorro, hay otros archivos en el baúl del auto, sacalos y los llevas adentro con Clawhawser. Yo voy a ir entrando para autorizar el interrogatorio.

-Si jefe Bogo. -cuando entra por la puerta principal, me dirijo a buscar esos archivos extra. Me pregunto que otra información habrá en eso, tal vez datos mas personales sobre ellos o simplemente el registro que tenían de la primera vez que estuvieron en prisión y la nota de como escaparon de allá.

Al llegar a la parte trasera del auto, escucho un ruido opaco proveniente de ahí adentro. Rápidamente abro el baúl y me encuentro con algo que no pensé que fuera a ver.

-Judy???!!!

-Jeje, hola Nick. Qué haces?

-Eso es lo que debería preguntarte yo a ti. A qué horas entraste al baúl!!!

...........................................................

Jajaja, Judy resultó siendo mas escurridiza de lo que pensabamos muchos XD

Nick debe estar muy WTF con esto 😁😁😁

Fav y comenten lo que quieran, nos vemos en el prox cap 😆

Zootopia: Legado SalvajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora