Capítulo 43: *La baba..*

1.7K 116 46
                                    

*Esas chicas van a venir conmigo a la escuela?* pensé. *Interesante. Nuevas compañeras de joda.. Re buena ondas y encima de otros países. Tekila, aguardiente.. Vengan a mí!*

Les dije a Male y a Sol que si querían fueran al curso que yo en un rato iba. Ellas asintieron y se fueron.

Luego me acerqué a mi preceptor y a las chicas..

- Buuu! - grité apareciendo atrás de Gabi asustándola - Qué ondara? -.

- Caro! - dijeron ellas sorprendidas -.

- Qué haces aquí? - me preguntó Gabi -.

- Vos que hacés acá? Es mi escuela.. - dije divertida. Creo que ella no se la esperaba -.

- En serio es tu escuela? - me preguntó -.

- Si.. Te sorprendí un poquito me parece - dije al ver su cara de asombro -. A qué curso van a ir? - me dirigí a mi preceptor -.

- Bueno.. Se las va a dividir entre las 3 divisiones de cuarto año. Gabriela y Valeria van a ir a tu curso, Hedymar y Virginia van a ir al "B", y Sofía va a ir al "A" - dijo mi preceptor -. Ustedes de dónde se conocen? -.

- Solamente te voy a decir que no nos conocimos en la Iglesia, Huguito - le dije y todas reímos -.

- Si.. Eso me queda claro. Mas viniendo de tu parte, Caro - me dijo y se fue riendo. *Qué habrá querido decir? Yo soy una santa!* -.

- Bueno.. En unos minutos toca el timbre y van a tener que ir cada una con su preceptor para hacer la "presentación" al curso - dije ante sus miradas atentas -. Ahora bien.. Acá se usa ese eslogan pelotudo que dice: "Argentina.. Un país con buena gente..", pero esa buena gente a veces está eclipsada con los argentinos forros - dije a las chicas, a lo que todas reían por mi sinceridad -.

- Estás hundiendo a la gente de tu país? - me dijo Sofi sorprendida -.

- Sólo soy sincera.. Yo les estoy advirtiendo.. Acá hay gente para todo: están los forros, los chorros, los falsos, los gatos chamuyeros y toda esa manga de giles. Sepan diferenciarlos -. Dije -.

- Vale..? - dijo Vir achicando los ojos mientras me miraba -.

- Bueno.. Un consejo más: si alguno se les acerca diciendo: Ehh, amea.. O si les preguntan si tienen hora, salgan corriendo - dije, haciendo que ellas rieran, pero yo no lo hice - Es en serio, eh! -.

- Está bien, tendremos cuidado, Caro - dijo Hedy con esa voz venezolana que me gustaba tanto -.

En ese momento sonó el timbre para la entrada, entonces les indiqué a las chicas cuales serían sus preceptores. Cuando fueron con ellos, entré a mi curso con Gabi, Vale y Hugo.

Me senté en mi banco con Male, y Hugo presentó a las chicas. Cuando terminaron, se sentaron en el banco delante del mío. Sol estaba fascinada con el acento de Gabi, que además a veces se le escapaba tratarnos de "usted". A mi me parecía bien que ella hablara como lo hacían en su país, ya que es parte de ella. Pero para que no sea tan formal, ella prefería tratarnos de "tu" o "vos".

* ..... *

El día transcurrió tranquilo. Le conté a Gabi y a Vale lo que había pasado con Gianluca y con Ramiro. Ninguna me terminaba de creer, porque era como una novela de esas en que el amigo del novio de la chica se le tiraba a ella. Un desorden total.. Después, mientras la profesora corregía algunas evaluaciones, les conté a Male y a Sol lo que me había pasado con Rama el día anterior, y que ahora no quería hablar mucho con él porque en seguida sacaba el tema.. Creo que quedaron algo perturbadas y sus caras fueron algo así como de: "Sin comentarios ni observaciones".

Me crucé con Rama en los pasillos, pero no le dí demasiado rodaje con la excusa de que estaba con las chicas, que eran nuevas en la secundaria. Pero en realidad no quería hablarle mucho por miedo a que saque el tema que ya me había comentado ese día.

Fue divertido cuando Vale pegó onda con un chico de un año superior que se le acercó a preguntarle de dónde era, porque "había notado su hermoso acento a lo lejos.."

- Bien ahí! Ya recibiste un chamuyo argentino! - dije riendo y las demás me siguieron -.

- Bueno.. Ya basta - dijo Vale haciéndose la seria -.

- Y tu, Caro? Tienes muchos pretendientes? - preguntó Sofi y todas me miraban atentas -.

- Si.. Tiene algunos.. - les dijo Male a las chicas -.

- Y.. Son guapos? - preguntó entusiasmada Vir -.

- Obvio! Están buenísimos los dos! - dijo obvia Sol -.

- Cállense las dos! Déjenme hablar a mi - dije haciéndome la ofendida -. Ramiro es mas un no se qué, porque es como que se hace el tonto, pero se le nota que quiere tirar para algo mas.. Es rarísimo. Pero Gianluca es mi novio.. Bueno, ex, terminamos ayer - dije algo triste al recordar lo sucedido -.

- Ex?! Qué pasó?! - preguntó sorprendida Sofi -.

- Bueno.. Él es un pibe que no le sabe poner límites a su ex, entonces preferí cortar la relación, antes de estar desconfiando todo el tiempo de lo que esté haciendo con esa prostituta barata - dije con una mezcla de furia y tristeza -.

- Prostituta?! Es una prostituta?! - dijo Gabi -.

- También llamada trabajadora de la ruta - dijo Male -.

- Callate - me dirigí a Male, me sacó la lengua y luego me levantó su dedo medio -. Es una forma de decir.. Es que es bastante exhibicionista - dije dirigiéndome a Gabi -.

- Ahh - respondió la chica de Costa Rica -. Ya entendí, es una de esas que quieren mostrar carne -.

- Exacto - dijo Sol alargando la e -.

Luego de esa extraña charla, Rama se me acercó a hablarme, ante la mirada atenta de las chicas.

- Hola Caro -.

*Limpiense la baba, che* pensaba, ya que se les notaban los ojos como platos. *Es lindo, ya lo sé*..

.....................................................................................

Holii! Cómo están? 😊😊

Acá está el nuevo capítulo, espero que les guste, diamantes míos💎

La semana pasada me fijé en los leídos de esta novela y estaban casi por los 6 k.. Ahora estamos en casi 6.5 K! Gracias miles a las lectoras fieles de siempre *si hay algún chico: a vos también te quiero 💜*, y también a las nuevas/os.. Los quiero😘

#Pregunta: De qué signo del zodíaco son? Yo soy de Libra ♎ *creo que ese signo es el de Libra 😂*

Besos grandes 😘

El vecino de enfrenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora