Capítulo 50: "La próxima.."

1.3K 90 34
                                    

- Nunca más vengo a este boliche de mierda - dijo enojado Fran luego de que nos echaran casi a patadas del bailable..

Si. Nos habían echado casi a patadas de ese boliche, en el cual la estábamos pasando genial; buena música, ambiente tranquilo, pocos borrachos.. Hasta que a un genio se le ocurrió tirarse un lance a Male, que estaba con Sol y conmigo mientras los chicos habían ido al baño. Este chico parecía estar sobrio, pero evidentemente no entendía el rechazo de mi amiga, porque parecía mosca arriba que asado recién sacado de la parrilla.

Lógica y justificadamente, Fran corrió a la escena en cuanto vio al muchacho aproximarse mucho a "su chica". Pero el tercero en discordia no entendía razones y comenzó a desesperar y cansar al novio de Male, que le dio un puñetazo en la nariz, haciendo que cayera de espaldas al suelo. El chico no tardó mucho en levantarse y devolverle el golpe a Fran.. A partir de ahí empezaron a volar brazos malintencionados por todos lados, ya que nos metimos todos los amigos de los dos muchachos en la pelea, ya sea para separarlos o ayudar a golpear al otro.

Como era de esperarse, los de la entrada del boliche nos echaron a todos del lugar, dejándonos tristes y golpeados.

- Ya fue, chicos.. Vamos a mi casa y no se, jugamos al UNO, tomamos algo - dije tratando de animar al grupo, que no sabía si ir a buscar al tarado que había provocado la pelea o irse llorando por ser echado del boliche.

- Vamos, chicos.. La noche es joven, y nosotros mucho más. Sigamos la joda en la casa de Caro - me siguió la onda Martín.

- Sino, vamos a mi casa. Si de todas formas las chicas y yo íbamos a ir, porque toda mi familia salió hoy y está sola. La idea era contarnos secretos, cosas por el estilo - dijo Malena haciéndose la interesante. Martín es amante de los secretos y chismes, y eso mi mejor amiga lo sabe bien.

- ¡TODOS A LO DE MI PRIMA PARA ESCUCHAR SECRETOS AJENOS! - gritó Martín corriendo hacia el auto.

* ..... *

- Pero tenía 5 años solamente.. - soltó llorando Fran en el hombro de Male, mientras ella le acariciaba el suyo de forma maternal.

- Tranquilo.. Todos empujamos a familiares por escaleras alguna vez solo por diversión - consolé acariciando el pelo del novio de mi amiga, mientras ella me miraba con cara de: "¿Qué? No se te ocurrió algo mejor para decir ¿no?".

- ¿En serio? - me miró Fran, esperando una respuesta positiva, con el fin de no sentirse un quiebra-piernas prematuro.

- No - respondí sincera dejando de tocar su pelo -. Pero, eras chico, y un nene no piensa bien lo que hace.. Una vez jugando al fútbol con unos amiguitos de barrio cuando tenía 7 años tan solo, por cólera, porque un nene me había dicho que las chicas no tenían la suficiente fuerza como para jugar un deporte como ese, le coloqué en la pierna izquierda una patada tan fuerte, que no paró de llorar por varios minutos, mientras se revolcaba como un gusano en el suelo. Nunca más dijo mas nada que estuviera relacionado a la supuesta "incapacidad" de las chicas para algunas cosas.

- Ok.. Ya me siento mejor. Por lo menos no soy el único psicópata en este lugar - contestó Fran, haciendo que todos riamos.

Luego del momento de "confesiones", todos jugamos al Truco y al Póker; la mejor mentirosa era por lejos Malena, así que ella ganó el primer juego. Yo me conformaba con no terminar última, y tener que cumplir una prenda. Si, ese era nuestro plan.. El que ganaba elegía una prenda para el que quedara último en la "general" de todas las partidas. Es decir, se jugaban varias veces, y el que juntara mas puntos sería el primero, mientras que el que menos sumara, quedaba último.

La tabla de posiciones del Truco acabó así:

Male                       60 puntos
Caro                       45 puntos
Fran                       30 puntos
Sol                          15 puntos
Martín                   0 puntos

El vecino de enfrenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora