Canción: Mirrors (Espejos) By Justin Timberlake.
"La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
Un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento requiere de la conjugación de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (agape)."
Walter Risso ― Ama y No Sufras.
Anne:
Sonrío un poco con la intención de transmitirle algo de confianza a Dominik. Él toma mi mano y la besa, acaricia su mejilla con el dorso mientras mantiene los ojos cerrados. Luego me observa y pasea la mirada por todo el lugar.
―No sé qué decirte ―espeta.
―Que te parece si comienzas por... ―me quedo unos segundos en silencio―, ¿cómo conociste a Xanthus?
Dom asiente un par de veces de forma graciosa y responde mi pregunta:
―Xanthus está bastante ligado a mi vida y creo que puedo decir que hasta la tuya ―frunzo el ceño ya que no entiendo a qué se refiere con mi vida―. Quita esa cara mi amor, ya entenderás por qué lo digo. Conocí a Xanthus a los dieciséis años, un poco más de un año después que mamá se fue. Siempre he dibujado, papá dice que nací con esa habilidad, que lo hacía desde muy pequeño. La situación era difícil Anne, mi hermana requiere de muchos medicamentos por varios problemas metabólicos y endocrinos que tiene, así como su educación. Papá trabajaba día y noche por nosotros, así que decidí buscar trabajo. No sabía muy bien de qué, tampoco me importaba, solo quería trabajar y ya, así que un día llegué al estudio de tatuajes, en mi vida había hecho uno, pero me decía si sabes dibujar no creo que tengas problemas en plasmarlo en la piel, cosa que no es así por cierto.
―¿Y ahí lo conociste a él? ―digo luego de sorber un poco de café.
―Si. El estudio es de él. Su padre tiene muchísimo dinero y pues Xanthus lo usó para eso. Pero había algo que me llamaba mucho la atención, siempre estaba con la mirada extraña, como perdida, en su mundo, no sé explicarlo muy bien. De inmediato logramos formar una amistad, parece que somos los "sin madre", él la perdió cuando estaba muy pequeño producto del cáncer, Maky es adoptada, la mía nos abandonó y Cooper es el único que tiene a sus dos padres con él. Logré integrar a mis amigos de infancia con Xanthus... Un día me quedé hasta tarde en el estudio terminando un diseño extremadamente grande e insoportable. Fui a la oficina, para despedirme y lo que vi no me agradó. Estaba aspirando cocaína. Xanthus se drogaba y mucho, más de lo que puedes creer, cada día que pasaba su deterioro era peor ―me sorprendo más no interrumpo la conversación, esto es más de lo que podía esperar―. Otro día lo vi muy mal, puedo jurar que si no llego habría muerto nena. Así que lo saqué de allí y me lo lleve a un centro de salud. Lo ingresaron para reestablecerlo.
―Lo ayudaste ―afirmé.
―Lo haría con cualquiera que me ofrece una amistad sin nada a cambio. Es mi hermano, más que un amigo princesa ―sonrío por su comentario. Dominik es un gran ser humano―. Lo trasladé a una clínica de esas donde desintoxican a la gente y hablé con su padre. Un hombre extraño y que no apostaba en nada por la salud de su hijo, no muy convencido, pagó el lugar más no lo fue a visitar ni una sola vez. Cada día iba unas horas, después de trabajar, y lo acompañaba. La soledad no es nada grata Anne, es silenciosa y a la vez perturbadora... Así estuvimos más de tres meses, hasta que vi el verdadero Xanthus, un loco de remate que decidió abandonar ese vicio asqueroso para comenzar a vivir, para darle una oportunidad a su vida, para aprovechar lo que el destino le dió. Entendí que se sumergió en ese mundo producto de la ausencia de padres y de la carencia afectiva de seres queridos. Al salir de allí retomó sus estudios y encontró el verdadero significado de su vida. Dice que debes vivir la vida, no como si ese día fuese el último, al contrario, debes vivirlo con la intensidad y certeza de que mañana despertaras para tener un día mucho más maravilloso. Cada día de tu vida que pasa es más extraordinario que el anterior princesa.
ESTÁS LEYENDO
Tú, Sabes Bien ©
Genç Kurgu¿Qué sucede cuándo el amor no es el problema? ¿Qué pasa cuándo el sentir te doblega? ¿Qué ocurre cuándo desafías las reglas? Soy Anne Lyse Elizabeth Truswell Sharman, nací en la tan renombrada Élite Inglesa, aquí todo funciona por medio de reglas, p...