Maratón 1/2

2.4K 176 2
                                    

Lea's POV:

-¿Que pasa, Tom?

-Necesito hablar contigo, Lee-lee.¿Podemos encontrarnos hoy en el café que queda enfrente de la escuela?

-Hmmm...¿No es mas fácil hablar acá, en la escuela?

-No puedo ir, hoy decidí faltar y si voy...Bueno, no quiero generarme problemas.

-Está bien, cuándo salga de la escuela iré directamente al café-Digo finalmente.

-Genial, nos vemos.

Corto la llamada y guardo mi celular antes de entrar a clases.

Me siento junto a Mel, que juguetea con su cabello rosa.Un gesto muy común en ella cuándo piensa en algo que le preocupa.

-Hola, Mel.¿Algo anda mal?-Pregunta estúpida.

-Estoy bien.

-¿Daphne?-Digo, adivinando su problema y Mel asiente.

Apenas pasó una hora desde nuestro encuentro con Daphne Bleson y Mel no cambió su cara.

Aunque, es cierto. Esa chica nos tiene a Tiff y a mí tan preocupadas como Mel.

Mel se muerde el labio con nerviosismo.

-¿Se te ocurrió algo?-Le pregunto.

-Acabo de pensar en preguntarle a Will sobre ella...Pero es una mala idea.Una malísima idea.

Mel estuvo evitando a Will, al parecer sigue nerviosa por su confección en la casa de ella.

-Además, ¿cómo se lo preguntarías, si pudieras?

Mel se encoge de hombros.

-¿Conoces a Daphne Bleson?-Me mira con duda.-¿Así?

-Quedaría bastante raro.Además, en el caso en el que te diga que si y te pregunte por que la pregunta...¿Que le dirías?

-Hoy me la crucé en la escuela y me dijo que son amigos de la infancia.

-No, Mel-Ella me mira con curiosidad.-Lo que buscamos es información acerca de ella, ¿No?-Asiente-Con esas preguntas no lo lograrás, además sabes que no puedes ir a preguntarle.Primero te escapas de tu propia casa, luego lo ignoras y al final le preguntas sobre su supuesta amiga de la infancia.

Melanie suspira.-Tienes razón.Soy una inútil.

La tomo de los hombros-¡Claro que no lo eres, Mel!¡No digas eso!-Bajo un poco mi tono de voz ya que estoy gritando-No lo eres, estás confundida.Quizás un poco demasiado confundida.Pero no eres una inútil.Tengo una idea de como sacarle información a Will sobre Daphne.

-¿Cómo?

-Tiffany Lopez.

                                                    **************************************

Suena el timbre anunciando la hora de volver a casa.

Pero en vez de seguir de largo, cruzo la calle para ir al café y reunirme con Tom.

Busco a Tom con la mirada una vez que entro en el café.

-¿Quien soy?-Dice una voz detrás mío mientras me tapa los ojos.

-Esto...¿Vice Directora?

-¡No!-Me destapan los ojos y me encuentro con un Tom muy indignado-¡Yo no soy esa vieja!

Rio-Claro que no, ya sabía que eras Tom.

Nos sentamos y cada uno se pide un café y una porción de torta.

-¿De que querías hablarme?-Le pregunto entrelazando mis manos.

-Esto...Si.-Tom parece muy nervioso-Mirá, Lea. ¿Me prometes que no me odiarás?

-¿Por que tendrías que hacerlo?-Esto es sospechoso. Tom tiene algo serio que decirme.

-Gracias. Mira, Lea.Todo empezó hace unos años.Descubrí que no sólo los hombre pueden estar con mujeres, como lo plantean los cuentos de hadas. Y comencé a sospechar que quizás yo no...Que tal vez a mi no me gustaban las mujeres en el sentido en el que le gustaban a mis amigos.Al contrario, me sentía bastante...diferente, cerca de hombres.Años después, te conocí, en la fiesta que hubo en la casa de Mel. Me pareciste una mujer hermosa y creí que tantos años creyendo que los hombres eran lo mío...creí que solo era una ilusión pasajera. Comenzamos a salir juntos demasiado rápido, algo que me puso muy feliz.Pero, me doy cuenta que no puedo verte igual que, por ejemplo, Will vería a Mel, o a otra chica.

-¿Q-Quieres decir q-que...?-No puedo creerlo, de verdad, esto es demasiado...No, no puedo creerlo.

-Si, Lea. Me gustan los hombres.Creí que si finjía celos como otros chicos o chicas hacen con sus seres queridos, me atraerías en el sentido amoroso.Por eso me puse tan...Celoso, incluso cuándo salías con tus amigas.Pero no funcionó.Intente enamorarme de vos con todas mis fuerzas, porque de verdad quería enamorarme de vos.Pero no pude.Lea, eres hermosa, muy amable, divertida y cualquier adjetivo que se le puede poner a una persona perfecta, pero no te veo igual que a los hombres.Igualmente...Podríamos...¿Intentar ser amigos?

Así que Tom es gay...realmente me sorpendió.

Sonrío.

-Creí que me dirías que te acostaste con otra, pero decirme que te gustan los hombres.¿Crees que me importa? ¿Que por eso me comportaré diferente? ¡Claro que no! Muchas gracias por todo, Tom. Y muchas gracias por ser sincero conmigo. ¡Claro que podemos ser amigos!

Abrazo a Tom y siento como este se relaja.

-Muchas gracias, Lea.

Déjame vivir! #YTWDonde viven las historias. Descúbrelo ahora