Naranjas Enanas Marinas

2.7K 245 7
                                    

Todos estaban aburridos en el barco, ya habían sido varios días de viaje. Los primeros habitantes de la Nación del Fuego ya empezaban a ocupar los territorios recién adquiridos; sin embargo, las personas dentro de la embarcación sólo deseaban volver a casa. - ¡Un gato_búho!¡gato_búho! - se escucha que gritaban en la cubierta, todos corrieron por la curiosidad que provocaba lo que tales palabras significaban ¿un gato_búho en pleno océano? ¿eso es posible? Lo era, el ave felina sobrevolaba un extraño objeto flotante, pasaba por el barco y luego regresaba, parecía que les estuviera pidiendo que se dirigieran a ese punto. Podría ser cualquier cosa, pero nunca lo sabrían si no se acercaban - ¡plieguen las velas! ¡rumbo al gato_búho! -

- ¿Formación del loto? yo sólo acomode las piezas como el señor Li me enseño - - ¿el señor Li que hacía constantemente viajes a las colonias del Reino Tierra? ¿él te enseño? - - si, él mismo - el joven moreno observo con detenimiento a la chica, era joven, 13, 14 máximo 15, piel blanca y pelo negro, como la mayoría en la Nación del Fuego, pero esos ojos, sus ojos - ¿y cómo conociste al señor Li? - - este, él me recogió en las colonias cuando mis padres murieron y me daba refugio a cambio de hacer la comida y limpiar - - La situación es muy mala en el Reino Tierra a pesar de haber ganado ciertas batallas sigue siendo territorio enemigo, los únicos que van son los soldados, los generales y comandantes - - y las familias de ellos, mi padre era un soldado y mi madre se fue para alcanzarlo, yo nací poco después - - "te entreno bien" - - ¿qué? - - que espero le este yendo bien ¿cómo esta ese viejo? - - ¿no lo sabes? - - no sé si no te has dado cuenta lindura, pero aquí casi no salimos, podría caer una piedra del espacio, quemar el pueblo entero y no nos daríamos por enterados - - bueno, cuando llegamos al territorio fue aprendido y ahora esta en prisión - - pobre hombre, y supongo después suplicando ayuda a Dalí_en - - ¿Suplicando? ¡NO! ¿Por qué haría eso? - - ¿No eres la novia de ese pelos quemados? - - ¡¿qué?! ¡NO! ¿por qué?¿por qué piensas eso? - - Bueno, sólo con el pelos quemados podrías haber entrado - - ¿pelos quemados? - - ¿lo has visto? jajaja parece que su cabeza se esta quemando, jajaja dan ganas de aventarle una cubeta de agua a su cabeza, jajaja en realidad, lo he hecho varias veces - el joven estalló en carcajadas, parecía que la idea de molestar al chico le resultaba lo más gracioso del mundo - no te agrada ¿cierto? Mai lo admira - - mi hermana no conoce otra cosa, yo en cambio conozco su pasado, incluso él que el mismo ignora - - ¿el que ignora? - - sólo diré que antes de ser tan severo con los extranjeros debería verse en un espejo, bueno, bueno si no eres su pareja, entonces, ¿qué haces aquí? - dijo el chico perdiendo la risa y recuperándola después sin problema. La chica le explicó todo lo sucedido en el transcurso del día, el joven no había parado de reír en toda la explicación de ella, era algo molesto. El joven, cuando finalmente logró detener sus carcajadas, se ofreció a terminar el recorrido de la joven de una ingeniosa forma - mira lindura, igual te vas a perder, así que no tiene caso, mejor vayamos a la cocina para hablar con la cocinera - - pero, Mai me dijo - - orden de jerarquías en esta casa: papá, yo, Mai y Mamá. Lo que yo diga tiene más autoridad que lo que ella diga, vamos, hoy cocinaras tú - - ¡QUÉ!¡¿POR QUÉ?! - - no sé, quiero probar tu "rara" comida, tengo el presentimiento de que a mi padre le gustara - - ¡¿por qué dices eso?! - - bueno, es porqué el señor Li y mi padre lucharon juntos en la "batalla" contra los nómadas aire - dijo casi en susurro, para guiar a la chica a la cocina. La cocinara era una mujer mayor, bastante sorda era necesario gritarle para que ella escuchara. Después de dejarle claro que sería la joven Cheng la que cocinaría se fue de la habitación guiada por el joven, la cocina estaba totalmente bajo su control ¿qué podría hacer? lo único que sabia cocinar fue lo que su madre alcanzó a enseñarle. Ella sabía bien que su comida era diferente, tal vez sería correcto hace tiempo hubiera aprendido a cocinar al estilo del señor Li, pero, cocinar le recordaba a su madre y la comida la hacía sentirse en casa, pero aquí no estaban todos los ingredientes, incluso en el Reino Tierra los encontraba, reviso nuevamente que no hubiera nadie, el joven moreno tenia razón, territorio enemigo, era territorio enemigo. Comenzó a buscar todo le necesario para preparar la cena, ciertamente no podía igualar el platillo, pero podía hacer algo parecido, algo parecido. ¿Qué sabor tendría?¿cómo quedaría con esto?¿cómo lo hubiera hecho mamá? tendría qué improvisar, con ¿esto?

 ¿Qué sabor tendría?¿cómo quedaría con esto?¿cómo lo hubiera hecho mamá? tendría qué improvisar, con ¿esto?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Fuego y AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora