Cocina

2K 185 7
                                    

Los primeros rayos del amanecer entraron por el cuarto de la pequeña Cheng, el calor de la luz solar derretía un pico de hielo sobre la cabeza de la pelinegra, el goteo de este caía sobre su rostro. Para cuando ella había logrado despertar estaba empapada, con un movimiento de su mano, convirtió el hielo en una esfera de agua y la colocó dentro de un florero, con el mismo movimiento se secó. Se vistió rápido para bajar a la cocina, antes de entrar, regresó a su cuarto y debajo de su cama sacó una caja de madera, la abrió, tomó unos pergaminos y regresó a la cocina. Extendió uno de los pergaminos, después de echarle un vistazo, se puso a buscar lo que necesitaba para empezar a cocinar, sacó una pequeña tetera, al levantar su brazo, levantó una pequeña cantidad de agua de un recipiente para meterla dentro de la tetera, fue a la alacena y sacó un saco de harina, del mismo recipiente levantó una esfera de agua, con la mano derecha levantada para mantener el agua suspendida, volvió a revisar los pergaminos, hojeó los pergaminos y uno decía el secreto del agua control es fluir, ser constante, como un lazo que – Ya está listo el desayuno – la voz le indicaba a Cheng que el rubio se estaba acercando, apurada, regresó el agua al recipiente y tomó un tazón para medir, a tiempo para que Dalí_en entrara en la cocina – todavía no - - ¿qué estás haciendo? – la joven pelinegra tomó todos pergaminos, alejándolos del rubio y escondió el pergamino de agua control entre las recetas – Bueno aquí dice que es pan ahumado relleno - - ¡Al fin algo conocido! creó que no fue mala idea que me acompañaras a la mansión – a pesar de que la sonrisa del rubio era sincera, Cheng no pudo evitar sentirse ligeramente ofendida, ¿enserio odiaba tanto la comida de la Tribu Agua? ¿Acaso eso era una broma?

Cuando los dos hombres se fueron de la casa, la joven Cheng cerró todas las ventanas y puertas de la casa, era mejor prevenir, regresó a su habitación guardó los pergaminos su lugar y se fue al mercado. Durante el camino, pensaba que sería bueno hacer de comer y cenar esa noche, ¿babosa de mar ahumada? ¿Pan frito de arroz? ¿pay? – Buenos días Señorita Cheng ¿qué va a llevar hoy? - - Buen día Señor Hiu, quiero cambiar el menú de hoy, ¿tiene naranjas enanas marinas? – el señor del puesto de las verduras y la joven charlaban alegremente como todos los días, después se dirigía a comprar lo demás, conversando con los empleados de la mercería perdía el paso del tiempo, adoraba las telas y los diseños, en más de una ocasión el sastre del local le había hecho la oferta de que se quedara a prender, a pesar de sus deseos de aceptar la oferta, tenía que hacer la comida del señor Yé y de Dalí_en. No le alcanzaba el tiempo para cocinar, a toda prisa, va a la casa de la señora Qinpao – otra vez perdiste el tiempo en la mercería ¿cierto? Ten – la señora le extiende a la joven dos charolas con comida recién hecha, que ella recibe con una gran sonrisa – Me ha salvado, señora Qinpao, ¿puedo encargarle todo de mientras? - - Claro lindura – era hora de llevar la comida, la joven pelinegra se dirigía a la armería, era adorable, todos en el pueblo le habían tomado cariño en el poco tiempo que llevaba de conocerla, siempre tan sonriente, llena de energía y dispuesta a ayudar a todos ¿cómo pude sospechar de una joven tan adorable? Todos sentían algo de culpa dentro de ellos y envidiaban al señor Yé por tenerla en su casa, pero era normal sospechar, después de lo ocurrido cualquiera sospecharía, ella también era una chica sonriente.

Después de guardar todo lo que había comprado, regresó a su cuarto por los pergaminos de agua control, el látigo de agua parecía una buena técnica para comenzar. Moviendo con cuidado levantó el agua del recipiente de la cocina, todo iba bien hasta que intentó soltar el latigazo, la esfera estallaba o se derramaba, era frustrante, pero hacer agua control le recordaba a los días que su madre practicaba, hasta que los maestros le llamaron la atención por hacerlo, después de eso usaba lazos para seguir practicando, su madre era muy ingeniosa, ella hubiera intentando sin descanso hasta perfeccionar la técnica, y era mejor continuar antes del regreso de los dos hombres. - ¿Qué vamos cenar? – Dijo el joven Dalí_en al entrar a la cocina junto al señor Yé – Naranjas enanas marinas – respondió con una sonrisa maliciosa.

La morena acariciaba con cuidado su vientre inflado mientras esperaba sentada junto a una ventana abierta, al poco tiempo entró por la ventana un halcón rojo que no tenía una insignia de la Nación del Fuego, esta se posó en una base al lado de la mujer – Tikki, bienvenida – ella acarició al ave, sacó una nota de la espalda y le dio de comer. Estimada Señorita Mipung, dentro de tres días, cuatro personas saldrán de Yu Dao, para infiltrarse exitosamente necesitaran: hospedaje, nuevos nombres y transporte. Informe a nuestra amiga en común. Se lo pide cordialmente: Mochi

La morena se levantó de su lugar y fue a la chimenea a quemar el papel. Se acercó a una mesa y escribió una pequeña nota: Amiga mía, vuestra amiga Mochi me informa que cuatro primos suyos vendrán a visitarla y desean tener un recibimiento cálido de parte suya. Saldrán de su tierra dentro de tres días. Le informa su eterna amiga: Qízï – Tikki – el ave se posó el brazo de la mujer para que ella colocará la nota dentro del tubo que llevaba en su espalda, alzó el brazo y el halcón se fue. Con pasos silenciosos, su esposo entró a la habitación, se acercó a ella por la espalda y la abrazó – Me preguntó ¿a quién le escribes tanto? – - sólo platico con mis amigas, creo que lo más conveniente es escribir, moverme mucho no es bueno para el bebe - - es bueno que te preocupes por el bebe, pero ¿es necesario reposar tanto? Caminar un poco no te hará daño - - No quiero arriesgarme, mejor tráeme algo de comer ¿sí? – él le dio un suave beso en la mejilla para ir en busca de lo que le habían pedido, al poco tiempo el halcón regreso. No podía abandonar su posición.

Hola, ¿qué creen? volví a clases, por lo que sabrán aun menos de mí que antes, la historia continuara, no se preocupen, pronto en el siguiente prodría haber una competencía ¿de qué creen que sea?

Fuego y AguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora