Pasado
Londres – Inglaterra
Savannah
—¡Que frío tan mierda! —exclamó Santiago.
—Londres siempre es así de frío, y uh me encanta tu inglés, ha mejorado mucho.
Abrí mi sándwich de atún y le di un sorbo a mi tea de durazno, Jud siempre contagiándome con sus vicios pocos saludables. Santiago terminó de comer su manzana y se fue por devorar su trozo de pizza.
—¿Qué harás estas navidades Barbie girl? —preguntó, tragando el trozo de pizza.
—No lo sé, no sé si papá ya se decidió si México o Argentina.
—Che boluda, que queres que te diga —esta vez me habló en español imitando un bonito acento argentino—. Qué onda con todo el dinero que tienes chaparrita —gracias a Dios había terminado de comer. Como siempre, solté una carcajada que hizo que mitad de la cafetería se me quedara viendo.
—¡Pero Santiago! —dije dándole un golpe suave en el brazo— déjame comer un día sin reírme —solté riéndome.
Hablamos de las clases y de lo perra que es la señorita Van Douter. La profesora treintañera de latín uno, que tiene los ojos encima de los chicos del salón, incluyendo a Santi.
—Sabes que el año que viene harán lo mismo que hicieron este año —comentó Santiago comiéndose no sé qué— lo del intercambio, chicos de otros países, así como yo —rodó los ojos y se lamió los dedos.
—Santiago ya déjalo, ya no hay más nutella ¡por los clavos de Cristo! Asco —dije haciéndole saber que lo del intercambio me importaba muy poco cuando él se estaba tragando hasta el envase del chocolate.
—¿Qué? Esto esta delicioso.
—¿Qué pasa con lo del intercambio? —pregunté.
—Nada, es solo que... Barbie este año ha sido estupendo, en serio que si no te fuese conocido no sé qué sería de mí, pero creo que continuaré con la carrera en Madrid.
—¿¡Que!? ¿Cómo que en Madrid? —estaba atónita.
—Pues, sabes que estoy aquí por una beca —asentí—, la situación en Venezuela es cada vez peor Savi, hace dos años papá se fue a España y pues mamá también esta allá y les va muy muy bien, están estables y yo soy su único hijo, he aprendido y perfeccionado mi inglés, pero ya no quiero estar mucho más tiempo lejos de ellos. Todo esto ha sido duro —terminó de decir, distrayéndose con el envase vacío—. Sabes, yo al principio no quería irme, irme y dejar a mi mamá sola en Venezuela, pero tuve que hacerlo. Ahora tengo la oportunidad de que todo sea como antes, en Madrid claro, y de verdad que quiero tenerlos conmigo.
—Tranquilo Santi, entiendo. Nadie quiere alejarse de su hogar.
—Venezuela es mi hogar, mis padres son mi hogar. Que papá se fuera rompió una parte de mí, irme y dejar a mamá me dejo destrozado. No solo eso, no solo fue dejar a mama, a mis amigos, una vida en Caracas... fue dejar mis costumbres, mi comida, mi tierra... todo esto ha sido duro —repitió.
—Supongo que si, como tu hay muchos sabes. Debe de ser duro ser testigo de la decadencia de un país que te vio crecer y que, tengas uso de razón y que recuerdes que las cosas, antes no eran así. —le dije porque todos éramos participes de la situación de su país y de cómo cientos de jóvenes como él han emigrado.
—Debes de ir a Venezuela —dijo ladeando su cabeza y ofreciéndome una sonrisa tierna.
—Ya yo he ido —dije con prepotencia.
ESTÁS LEYENDO
Almas Perfectas Destinos Imperfectos. PI#2 EDITANDO
RomanceCuando el problema no es el amor entonces ¿Qué lo es? Un amor tan inmenso sumergido en dos almas tan perfectas, toman destinos muy imperfectos. Savannah tomó un vuelo. Sebastián tomó una decisión. Las mentiras junto a un buen escenario fueron cómpl...