El despertador de Aika sonó exactamente a las siete de la mañana, y quince minutos, ya se encontraba en el primer piso hablando con Ukyo mientras este, preparaba tranquilo el desayuno. Mientras masticaba un trozo de pan tostado y mermelada, escucharon desde el segundo piso los pasos de alguien bajando las escaleras.
-. Oh, así que Ai-chan ya esta despierta-. sonrió Louis, acercándose a ellos a paso relajado.
Aika y Ukyo le devolvieron la sonrisa.
-. Buenos días, Louis-san-. saludo la rubia.
-. Es un poco raro verte despierto tan temprano, Louis-.
-. Ah, sí, quizás sea la costumbre-. admitió riendo.
-. Por cierto, Ukyo-san...-. comentó Aika, el rubio la miro confundido-. ¿Dónde esta Chi-chan? No la vi en su habitación esta mañana-.
Ukyo se tenso durante un segundo, no obstante, respondió al instante.
-. Salió temprano esta mañana, le toca preparar la cena esta noche y quería tener todo preparado probablemente-. dijo, sonriéndole de manera tranquila.
Aika frunció el ceño.
-. ¿Fue ella sola? ¿Por qué no me llamo? La pude haber ayudado con las compras si era necesario-.
-. Bueno, no fue sola, Yusuke la acompaño. Según él, quería ir a tomar aire fresco-. añadió, tomándose la barbilla pensativo-. Aunque a una hora tan temprana, parece un poco extraño...-. eso último lo murmuro, no quería que Aika se pusiera nerviosa.
Aika suspiro con pesadez, moviendo sus pies en el aire de un lado al otro, sintiéndose vagamente inútil. Ni siquiera podía ayudar en la despensa, y si le ofrecía de su ayuda a Ukyo lo más probable sería que la rechazará con la misma respuesta: "Los invitados no deberían tomar trabajos de casa". Eso sólo la hacía sentirse incómoda.
Louis al ver aquella mirada cargada de incomodidad, y viendo a través de ella todos los pensamientos pesimistas que aparecían cual miel en cascada, sonrió, y colocó una de sus manos en su hombro. Ella se sobresalto, esa acción la había traído a la realidad, se giro a mirarlo y al ver sus sonrisa, se relajo durante un momento.
-. Chi-chan probablemente se dio cuenta que Ai-chan estaba cansada por el viaje, y al verla dormida no quiso despertarla y dejarle disfrutar su sueño, ¿no lo cree también, Ukyo-niisan?-.
-. Louis tiene razón, aunque no te des cuenta, Ema piensa mucho en ti, Aika-chan-. dijo Ukyo, apoyándose en la barra mientras le sonreía.
No pudo haberlo puesto en mejores palabras, en ese momento, tal vez Louis era el único en conocer a ambas como para decir tales cosas. Lastimosamente... subiendo sus ilusiones.
-. Ahora que lo pienso, todos tienen planes para hoy menos ustedes dos, Ema probablemente tardará ya que irá a la biblioteca, ¿no tienes algún lugar que te gustaría ir, Aika-chan?-.
Aika lo pensó durante un momento, en realidad ella quería salir a divertirse con Ema, quería ir de compras y quizás a comer, pero como siempre, o más bien, desde ya hace unas semanas, había evitado sus planes olímpicamente. ¿Había un premio dirigido a la indiferencia? Si lo había, Ema lo ganaría sin duda alguna, nunca había conocido esa etapa de ella, ¿será la edad? No, ella tiene la misma edad, y aún así, no entendía sus constantes cambios de personalidad.
-. Quería ir de compras con Ema, pero al parecer no podré-. soltó en un suspiro, y en ese momento Ukyo dejo frente a ella y Louis un vaso con té helado-. ¿Ukyo-san no tiene pensado salir?-. preguntó, curiosa, casi nunca lo había visto o había escuchado que Ukyo salía de casa, Tsubaki le había metido ideas a la cabeza de que era un enfermo de la limpieza.
ESTÁS LEYENDO
¡Enamorate, Aika-chan! (Brothers Conflict) [HIATUS]
أدب الهواةHanazono Aika es una joven chica de dieciséis años común y corriente, con una vida tranquila y hasta un poco aburrida. Sin embargo, Aika tiene un gran talento para tocar el piano y el violín, lo cual la ha llevado a ganar unos cuantos premios en...