Capítulo 21

340 32 13
                                    

Miró su reloj con impaciencia. Aún faltaban quince minutos para la hora que había acordado con Arthur, pero no había podido controlar sus nervios, y ahí estaba. Suspiro, hundiendo su rostro entre sus manos porque sinceramente no sabía qué decir. Después de lo que Ivan había hecho había entrado en pánico, en ese momento había tomado su celular y escrito a Arthur, pensando que era la mejor idea. Pero ahora que estaba ahí...

Inconscientemente tocó sus labios, alejando su mano con mortificación al darse cuenta de lo que estaba haciendo, y lo que estaba recordando.

—Alfred... —su mirada subió al escuchar su nombre, Arthur. Su cuerpo se congeló por un breve segundo, y no pudo reaccionar ni saludarlo cuando lo vió sentarse frente suyo. Arthur suspiró, y entonces lo escuchó —Lo siento...— sus ojos se abrieron con sorpresa para después bajar a la mesa. ¿Qué estaba diciendo? Escuchar eso solo lo estaba haciendo sentir peor.

—¿Por qué te disculpas? — Arthur suspiró nuevamente, no sabía por dónde empezar. En realidad, lo lamentaba por todo. Desde la vez que se conocieron, por haber tratado mal a Alfred, por haber aceptado una relación que sabía que nunca iba a resultar, por haberlo engañado todos esos años. Por no haberle contado sobre Francis antes. Por demasiadas cosas. En verdad había sido la peor persona para Alfred...

—Por todos estos años. También, sobre Francis. Por no decírtelo antes. — Alfred se encogió de hombros, en realidad no sabía qué sentir al escuchar esa disculpa. Todos esos años... no se arrepentía de nada, de haber estado a lado de Arthur pese a todo, y sobre Francis...

—No es porque no quisieras, sino porque no podías ¿Verdad? — lo entendía. Siempre había intentado entender a Arthur y después de pensarlo mucho podía comprender su perspectiva. Si hubiese estado en la misma situación... Era algo en verdad difícil de decir. —Estabas preocupado por mí y por eso no pudiste... por lo menos valgo eso para ti. —terminó con una risa amarga, por qué pese a que había estado furioso al principio, pese a lo traicionado y herido que se había sentido, en sus ojos, nunca sería capaz de culpar a Arthur.

—Igualmente te hice daño Alfred, lo siento...

—Me hubiese hecho daño de cualquier manera— escuchándolo meses atrás o ahora sabía que de todas maneras iba a salir herido. ¿Cómo podía no estarlo? Solo estar frente a Arthur en ese momento hacía que su corazón se apretara. Y Francis... su traición dolía más que nada. —El hecho de que no haya sido cualquier persona, sino Francis, fue lo que más me impactó... Pero pensándolo bien, creo que inevitablemente iba a pasar. — Ahora que sabía parte de la historia no podía dejar de pensar en que, hiciera lo que hiciera Arthur iba a terminar buscando a Francis tarde o temprano.

—¿Qué quieres decir con eso?— Arthur subió sus ojos a Alfred sin entender a lo que se refería, o si tomar eso a bien o mal. Frente suyo Alfred se veía mucho más calmado de lo que había esperado, resignado, pero sentía algo más tras su faceta, y el mensaje que sus palabras ocultaban no le daban un buen sentimiento.

—Francis... creo que inevitablemente ibas a terminar buscándolo luego de descubrir quién era. Viviste muchos años anhelando por él, por eso cuando lo encontraste, supongo que iba a pasar. — explicó con un suspiró, encogiéndose de hombros sin atreverse a ver a Arthur en ese momento. No quería sonar condescendiente, pero sabía que lo que iba a decir fácilmente podía ser interpretado de esa manera. —Francis solo empezó a gustarte cuando descubriste que era Francis Bonnefoy, antes de eso ni siquiera te caía bien. —recordaba aún como estúpidamente había querido hacer que Francis y Arthur se llevaran bien, que se conocieran mejor porque eran dos personas importantes para él, y Francis, en ese entonces, había sido uno de sus mejores amigos. Arthur... él había odiado la manera de ser de Francis, pero tras descubrir quien era en realidad ahora decía que lo amaba. Al principio no había comprendido por qué, sinceramente aún no lo hacía por completo, pero definitivamente tenía una teoría más clara. —Lo que trato de decir es que, Arthur... lo único que deseas es volver a vivir esos momentos de tu pasado con él, porque cuando estabas en la oscuridad, él fue el único a tu lado. Desapareció de un día para el otro y nunca pudiste ponerle un fin a esa historia, por eso es que crees que lo amas, solamente estás estancado en el pasado, Arthie. — sus ojos subieron en ese momento a los de su prometido, buscando comprensión en ellos pero Arthur no lo estaba mirando. Sus ojos estaban clavados en la mesa con una tormenta de sentimientos en ellos. No podía verlo, pero podía saber que definitivamente sus puños debian estar apretados sobre su regazo. Agacho su cabeza, sabía que Arthur no iba a tomar para nada bien sus palabras. Por lo menos no ahora que estaba cegado por Francis.

Angel EyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora