Capitulo 15

429 39 10
                                    

Entró a su habitación con una enorme caja en manos. Después de haber buscado por casi una semana había logrado encontrar el lugar donde había dejado todos los documentos clasificados de su anterior trabajo, todos esos que su jefe había intentado destruir, pero había logrado ocultar a tiempo. Sabía que ahí encontraría la evidencia suficiente para poder reabrir el caso de Matthew Bonnefoy. Por Francis quería hacerlo, así fuese lo último que hiciera antes de morir, quería encontrar al criminal que había matado al hermano de uno de sus mejores amigos y huido.

Entre sus manos cayó una de las fotos del accidente, una de la escena del crimen, donde se veían las marcas de las huellas del auto en la noche, aunque no decían mucho, eran importantes. Pero eso no era lo que había pensado su exjefe.

Flashback—

—Sí, deme averiguando estos datos de inmediato— hablo con un suspiro, manteniendo el teléfono pegado a su oreja. Cuando recibió una respuesta afirmativa del otro lado dio una última despedida y colgó la llamada —Scheiße, estoy cansado— lanzo un bostezo y estiro sus músculos y huesos que los sentía amortiguados.

Detective Beilschdmit— ante el llamado volteo a ver a su jefe, alzando una ceja en pregunta.

¿Ja? — no era normal de Russell pasar a meter su nariz en su trabajo, ni en el de ninguno de los detectives de la policía. Pero ahora, ese hombre caminaba hacia él con una expresión que le podía indicar todo menos buenas noticias.

— ¿Aún no hay nada sobre el caso de Matthew Bonnefoy?

—La información es escasa— respondió mirando de reojo como Russell tomaba algunos de sus documentos y archivos de su escritorio, pero solo mordió su lengua para no reclamar que no topara nada. Ugh, debía tener paciencia. No quería perder su trabajo por gritarle a su superior que no topara sus cosas.

—Pues entonces ciérralo.

— ¿Was? — murmuró sin entender— No ha pasado mucho tiempo desde que se abrió el caso, aún no podemos cerrarlo— refutó frunciendo su ceño.

—Han pasado ya más de seis meses desde que lo abriste, si algo iba a aparecer, ya lo hubiese hecho— Tsk, hablaba como si seis meses fueran suficientes, en cualquier caso. El más que nadie debía saber que la evidencia podía tardar mucho tiempo en encontrare.

—Aún no pasa el tiempo de gracia de un año, aún puede aparecer algo— rebatió fulminando a su jefe con la mirada. —No lo cerraré, este caso es importante— sentenció cruzándose de brazos, determinado.

—El fiscal a cargo quiere que te hagas cargo de otro caso y cierres este— otro caso? Ni siquiera había empezado con el de Matthew Bonnefoy, aún había tantas cosas que podía investigar, sabía que si buscaba lo suficiente podría encontrar pistas y evidencia necesaria. Solo necesitaba tiempo, pero Russell lo cortó. —Te doy dos meses para continuar, si no encuentras nada hasta entonces lo cerrarás— la orden cortante le llego como el peor insulto que pudo haber recibido, y solo su fuerza de voluntad le detuvo de lanzarse a moler a ese hombre a golpes en el suelo. Pero ganas no le faltaban. —No entiendo porque te esfuerzas tanto en esto si no tienes a ningún familiar que te esté molestando en hacerlo— Gilbert apretó los puños. Si, no había familiares que lo molestaran, pero era su amigo.

—Hubo una muerte en este caso— chocó sus puños contra la mesa con enfado, pero su jefe solo rió, mirándolo como si fuese un insecto que podía aplastar cuando quisiera, sin importancia ni propósito alguno.

—No me interesa Gilbert, lo cerraras en 2 meses y la discusión se acabó....

Fin del Flashback

Angel EyesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora