Se separó suavemente de la chica y, sin pensarlo, desvió la vista hacia un costado justo para ver salir a una risueña pelirroja de Honney Duckes, acompañada de dos amigas.
Se volvió nuevamente hacia Hestia, que le sonreía radiante, cosa que lo hizo sentir peor.
Retrocedió unos pasos, con la cabeza gacha.-Lo siento Hestia...Realmente lo siento.- Murmuró, fijando la vista en el suelo, metiendo las manos en los bolsillos de su túnica.
-¿De que estás hablando?.- Preguntó Risueña, pero James negó con la cabeza, dejándola entender.
-Lo siento...En serio...Perdona.- murmuró antes de darse media vuelta y caminar a paso rápido hacia las tres escobas.
Escuchó como ella lo llamaba hasta que llegó a la calle principal y corrió hasta la entrada de Las Tres Escobas.
Cuando llegó frente a la puerta de la taberna, vió como Lily se despedía de las dos amigas que la habían acompañado y entraba.
Esperó un momento antes de entrar él también. Cuando lo creyó pertinente, se metió en la atiborrada taberna, armándose de valor.
Miró entre la masa de alumnos allí reunidos hasta localizarla.
La encontró sentada junto a Alice, Frank, Remus y una chica que él no reconoció.Decidió pedir algo en la barra antes de acercarse.
Había tomado una decisión, pero sentía que le faltaba valor.
Y le faltaba Sirius...Necesitaba su consejo desesperadamente. Le contaría todo de una vez y dejaría que su viejo amigo lo reprendiera y lo alentara como tan bien sabía.Apenas estuvo sentado en una butaca que le cedió un chico de tercero, Rosmerta se le acercó.
-James, cariño... ¿Qué ocurre?- le preguntó tiernamente.- Rompiste con alguna de tus chicas?
James negó suavemente con la cabeza.
-No...
-Pero si traes una cara horrenda...- señaló, mientras servía un vaso de cerveza de mantequilla.- Ten.
-Gracias...- Murmuró, tomando el vaso entre las manos y mirándolo fijamente.
-¡Merlín James!...Esta debió Dolerte...- suspiró Rosmerta, preocupada.- O es que...
Pero la bruja no siguió hablando, se quedó observando atentamente como James se llevaba el vaso a la boca y se bebía de un trago la cerveza.
-¿Me das una jarra?- Pidió el, despejándose la cabeza. Ahora sólo le faltaba hablar con Sirius. ¿Dónde se había metido?
-Claro, querido.- Contestó ella e inmediatamente atrajo una Jarra llena de cerveza de mantequilla y la apoyó en el mesón.
-Que sean dos.- Pidió una voz masculina junto a James.
ESTÁS LEYENDO
MaraudersTimes: Desde el fin del principio
FanfictionÉpoca de los merodeadores. James lleva años intentando conseguir la atención de Lily, pero cuando ya pierde las esperanzas, las circunstancias del mundo mágico terminarán por unirlos de una forma en que ninguno de los dos se lo esperaba. Si...