El último partido de Quidditch del curso de 1978 no era para nada un evento cualquiera.
No sólo porque se trataba de una reñida final entre Hufflepuff y Gryffindor, si no porque además se trataba de el último partido en el que el equipo de Gryffindor jugaría capitaneado por el legendario James Charlus Potter.
El capitán del equipo sentía la presión sobre sus hombros.
Quería no sólo ganar la copa, si no que dejar en alto su "legado".
El viejo James Potter, algo engreído y caprichoso seguía ahí, oculto a la vista de Lily, al parecer.
Reunió a su equipo en los camarines un rato antes del partido.
Se sentía en el aire la tensión del momento.
Desde allí, bajo las graderías, podía oírse perfectamente el clamor y los cánticos de los estudiantes instalados sobre ellos.
Mary Macdonald estaba sentada en la primera fila, justo frente a James.
También era su último partido, por lo que era comprensible su gesto nervioso.
Junto a ella, Peakes, el buscador que cursaba quinto año, chequeaba sus guantes de cuero, ajustándolos una y otra vez.
Tras ellos, los Cooties intercambiaban palabras en un leve murmullo junto a Jordan- el cazador ascendido tras el retiro de Jack Robins, a finales del año anterior- y Grisham, el otro cazador que cursaba sexto.
Finalemente, un grupo en algo bullicioso se apiñaba algo más atrás: los miembros más jóvenes que hacían de suplentes en el equipo.
James los observó un momento. Sabía que la expectación tenía una razón.
El debía hacer un anuncio.
Ya lo había charlado con la profesora MacGonagall, quien había otorgado la autorización, y por lo que él creía, lo más responsable era hacerlo oficial el mismo.
No quería que el puesto quedara vacante así como así.
-Chicos, agradezco su presencia hoy. Hemos hecho una gran campaña y créanme cuando les digo que ganaremos hoy. Porque los he visto entrenar, los he visto jugar y no hay mejor equipo en todas mis temporadas en Hogwarts que éste. Porque confío en lo que somos capaces como equipo, y sé que podremos con este partido, tanto como hemos podido antes. Y por que espero, de corazón, poder despedirme de ustedes con una victoria.- la voz de James rezonaba por sobre el murmullo que bajaba desde las gradas. Su equipo lo escuchaba con atención y asentía de vez en cuando.- Sólo quiero agregar que, sea cual sea el resultado de hoy (a pesar de que sé que ganaremos, claro), ha sido un placer jugar con ustedes y un honor ser su capitán. Gracias.
Los aplausos estallaron en el camarín. Mary pidió la palabra y también agradeció y se despidió, emocionada, de su equipo.
Luego de el alboroto de abrazos, agradecimientos y felicitaciones, James llamó al orden a su equipo.
-Bien, bien.- les calmó.- Hoy algunos nos despedimos para siempre de este equipo. Pero hay una noticia que quiero darles antes de que entremos a la cancha.- la expectación se alzó entre el equipo. James sabía que ésta era la noticia que estaban esperando- Hoy no sólo dejaré mi puesto como cazador del equipo, también como capitán. He recomendado un nombre para mi suplencia y ha sido aprobado por la profesora Macgonagall sin ningún pero. Si ustedes están de acuerdo, el señor Jeremmy Peakes será su nuevo capitán a partir de septiembre.
El equipo estalló en un aplauso.
Nadie se opuso ni mostró signos de querer hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
MaraudersTimes: Desde el fin del principio
FanfictionÉpoca de los merodeadores. James lleva años intentando conseguir la atención de Lily, pero cuando ya pierde las esperanzas, las circunstancias del mundo mágico terminarán por unirlos de una forma en que ninguno de los dos se lo esperaba. Si...