El Plan, parte II

750 58 7
                                    


Lily revolvió en el bolsillo de su capa y sacó una botellita de aproximadamente medio litro con un líquido espeso color ámbar.

Con una sonrisa traviesa lo puso sobre la mesilla, mirando a las dos chicas.

-Sé que romperemos unas cuantas reglas, pero...considerémoslo una despedida de nuestro sexto año.- sonrió, divertida.

-¿Qué es eso?-preguntó Elizabeth, algo asustada.

-¿Dónde lo has conseguido?- inquirió Alice, divertida.

-Es sólo un poco de cerveza de mantequilla.- rió Lily, apareciendo con su varita tres vasos.- Y no les diré cómo lo he conseguido.

Guiñó un ojo a Elizabeth, que sonrió, nerviosa.

-Un salud, entonces, por este maldito sexto año que termina.- aceptó Alice, abriendo la botella y sirviendo un poco en su vaso.

Lily tomó otro vaso, riendo y vertió en él un poco de cerveza.
Lo sostuvo con cuidado entre sus manos, y se lo ofreció a Elizabeth.

La chica sonrió, aún algo indecisa, y finalmente lo recibió.

-No sabía que fueses tan... alocada, Lily.- murmuró la rubia, levantando el vaso y llevándoselo de inmediato a la boca.- Está deliciosa.

-Lily sonrió, alzando su vaso hacia el centro y ofreciéndoles chocar los vasos con un gesto.

Alice rió y chocó su vaso con el de Lily. Elizabeth la imitó y se llevó el vaso nuevamente a los labios, terminándose la cerveza que le quedaba.

-Yo tampoco creí que Lily Evans pudiera romper así las reglas.- rió Alice, dejando cautelosamente el vaso sobre la mesa. Lily sonrió divertida.

-Haría cualquier cosa por animarte, Al.- sentenció, también posando su vaso sobre la mesa.- Además he sido extremadamente cuidadosa. Cuando uno planea una travesura debe tomar todas las medidas necesarias para no correr riesgos, ¿Verdad Elizabeth?

-Oh, claro.- rió la rubia, asintiendo.- Es lo mismo que dijo Anne cuando lo planeamos todo.

-¿Qué planearon, Liz?- preguntó Alice, con calma.

Elizabeth las miró con obviedad.

-El plan para que Potter no pudiera jugar el último partido.- señaló, como si fuera lógico.

Lily y Alice intercambiaron una mirada. Lo habían conseguido.
Había que ser cuidadosas.
La poción hacía efectos, pero por lo poco que habían decidido darle  a la chica, para no levantar sospechas, no duraría mucho.

-¿Qué plan fue ese, querida?- preguntó Lily, sirviéndole un poquito más de cerveza en el vaso y entregándoselo.

-Oh, fue muy sencillo, en realidad. Anne le lanzó un desmaius a Potter cuando el pobre se disponía a subir a su cuarto. Fue una suerte que Black subiera primero porque si no tendría que haberlos hechizado a ambos y eso podría haber levantado sospechas, ¿verdad?

-Oh, pero claro.- asintió Alice, con voz calma.- Y Liz, ¿Tu sabes por qué Turpin quería a James fuera del partido? Siendo Gryffindor lo lógico sería que quisiera que ganáramos la copa...

-¡Pero si ganaríamos la copa igual!- rió Elizabeth, bebiéndose lo que Lily le había servido en el vaso.- Anne solo quería que Potter no fuera el que levantara la copa. Está muy molesta desde que la rechazó hace unos meses.

-¿Potter la rechazó? ¡Pero si Turpin lo odia!- saltó Lily, olvidando por un momento la cautela. Alice le envió una mirada seria, recordándoselo y Lily voló a sonreír con disimulo. Muchas

MaraudersTimes: Desde el fin del principioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora