Regreso a casa

771 45 9
                                    

Lily salió furiosa al jardín y se dejó caer bajo la sombra de un árbol inmenso y viejo.

Robert se sentó frente a ella.

Estaba rojo y respiraba agitado. Parecía molesto.

-Ahora defiendes a Potter- le dijo, con reproche. -¿Desde cuando...?

-No me parece que te deba explicaciones, Robert- espetó Lily, molesta. -Y no me parece que hayas venido el último día a atacar al chico que salvó a tu prima.

Robert la vió, sorprendido.

-No habría tenido que salvarla si ni la hubiese dejado sola.... Y yo no sabía que ¿Potter salvó a Hestia?

-Basta- le interrumpió la pelirroja, alzando una mano, molesta- Así fue. A ella y a mí. No es justo que lo culpes y lo sabes. En el fondo, lo sabes. Los que tienen la culpa son los que la atacaron... Y todos nosotros, todos los demás debemos unirnos contra ellos, Robert. No culparnos entre nosotros.

El chico bufó, molesto.

Se puso de pie frente a ella, viéndola fijamente. Sus labios estaban apretados en una línea recta.

-Robert... -Le llamó ella, suspirando para calmarse. El chico rodó los ojos y asintió.

-No discutiré por Potter contigo, Lils- indicó el chico, negando con la cabeza.

-No hay nada que discutir- indicó ella- No digo que debas ser algo así como su amigo... Sólo que no debieras atacarlo... Y mucho menos culparlo, Robert. ¡James la salvó, por Merlín!

Robert desvió la vista hacia el lago.
Estuvo en silencio un momento, respiró hondo y volvió a ver a la chica.

- Esta bien, Lils. No lo atacaré.- a Lily le pareció que se veía como si le doliera el hígado mientras lo decía- Pero sigo pensando que fue su culpa.

La chica rodó los ojos, pero consideró que al menos era algo.

-¿Cómo está Hestia?- le preguntó.

-Mucho mejor- asintió Robert- No le hicieron mucho daño. Ya está en casa al cuidado de mi tía.

-Me alegro- sonrió la pelirroja, sinceramente. El chico asintió.

Estuvieron un momento en silencio.

-Lily yo vine a verte- explicó, tomando una de las manos de la chica, de pronto- Antes de que partieras a casa.

Lily quitó su mano de la del chico.

Se sintió molesta nuevamente.

-No sé por qué lo hiciste-

-Por que quiero tu respuesta- le sonrió, nervioso. Estiró la mano y tomó con ella el mentón de Lily.-Prometiste que lo pensarías y me darías una respuesta antes de las vacaciones.

Lily cerró los ojos.

Lo había olvidado.

En Hogsmeade Robert había sido claro: Quería volver con ella. Insistía en que su relación nunca debió terminar, que la necesitaba y la extrañaba.

Lily lo había rechazado tajantemente.

Robert era un buen chico, pero ella no podía verlo más que como un amigo.

Él le había pedido que lo pensara, y tras mucha insistencia ella había dicho que lo pensaría.

Incluso se planteó pensarlo por un momento, pero luego, salió de Honneyduckes junto a Mary y la hermana pequeña ésta, y vio a Potter besando a Hestia y... se había distraído.

MaraudersTimes: Desde el fin del principioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora