Capitulo 18

313 29 3
                                    


El ruido de llamas, de algo incendiándose se pudo escuchar detrás nuestro. Aquel muro de troncos estaba comenzando a incendiarse desde abajo. Y no era una simple casualidad o un accidente. Los Salvadores lo estaban provocando.

- ¿Estás tratando bien a tu gente? - se escuchó una voz detrás del muro de troncos - ¿Cómo si fuera tu ultimo día? ¿O el de alguno de ellos? Mejor váyanse. Va a hacer calor. Sigan yendo hacia su camino.

- Corran. Corran - nos dijo Rick al ver como aquel mural de troncos estaba absolutamente en llamas. En cualquier momento se caería.

Todos subimos de nuevo a la caravana. Mi padre se acomodó en el asiento del piloto y puso en marcha nuevamente el vehículo.

Habían pasado varios minutos y estábamos parados en el medio del bosque.

- ¿Cuál es el plan? - preguntó mi padre sentándose en un asiento doble.

- Necesita un doctor - hablo Rick refiriéndose a Maggie.

- Aún quedan dos caminos - hablo Sasha observando el mapa.

- Ya deben estar esperándonos - dije. Era obvio.

- Saben a dónde vamos - dijo Eugene apenado - Saben por dónde. Probablemente estén adelante de nosotros, o detrás. Pero no están esperándonos. Esperan a esta caravana. Y no saben la ocupación actual de esta caravana. Y ya está oscureciendo.

- ¿Qué propones? - le pregunte.

- Que vayan por otro camino mientras uno guía a la caravana por otro. Yo.

El cielo estaba completamente oscuro, lo único que iluminaba un poco era la luz de la luna. Ya todos estábamos fuera de la caravana. Eugene sería el que se iría en la caravana por otro camino para despistar a Los Salvadores. Espero que funcione este plan. Solté un largo suspiro. Sentí una mano en mi brazo y me giré para encontrarme con Carl.

- ¿Estás bien? - me pregunto y asentí con la cabeza - A mi no me mientes, no estás bien.

- Estoy preocupada. Siento que... Que esta vez no hay forma de esquivar esto.

- La habrá. Siempre la hay.

- No lo creo esta vez, Carl.

- ¿Qué pasó con la Sia que cree que todo se puede vencer?

- Es que, en mi cabeza, trato de buscar una solución, una salida de esto o algo pero no la encuentro y eso me asusta. Por primera vez puedo admitir que tengo miedo. Miedo de lo que nos pueda llegar a pasar.

Carl instantáneamente me abrazo.

- Yo también tengo un poco de miedo pero debemos ser fuertes y enfrentar esto.

Enterré mi cabeza en el hueco que quedaba entre su hombro y cabeza, sintiéndome abatida.

- Creo que tu papá quiere hablar contigo - me dijo y se separó de mi, me dio una sonrisa y se fue, y mi papá se acercó a mí.

- ¿Cómo estas?

- Como se puede en este momento.

- Las cosas van a salir bien. Encontraremos el modo.

- Estoy asustada, papá. No quiero que nada malo pase.

- No pasara, pequeña. Podremos con esto, siempre podemos.

Sentí mis ojos aguarse pero no podía llorar, tenía que mostrarme fuerte.

- Te quiero, papá - dije y lo abrace.

Kill or be killed (Carl Grimes y tu) // 2° Temporada. TERMINADA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora