Capitulo 10

431 31 4
                                    

- Hey, ¿escuchaste eso? - le pregunte a Beth.

- Viene de arriba.

-Vamos.

Ambas tomamos nuestras armas y subimos
encontrándonos a Carl apuntándole a un hombre desconocido.

- ¿Quién es? - le pregunte mientras yo también le apuntaba.

- No lo sé, solo apareció aquí.

- Hola, soy Jesús - se presento aquel hombre.

Se vio salir a Rick y Michonne de un cuarto, vistiéndose. Abrí mis ojos a más no poder y mi mandíbula estaba casi en el suelo.

- Carl, oye... - empezó a hablar Rick pero se detuvo porque Daryl, Glenn, Maggie y mi padre también subieron y se quedaron igual de sorprendidos que nosotras.

- Esta bien - dijo Michonne para que todos bajásemos nuestras armas.

- Dijiste que deberíamos hablar. Así que habla - le dijo Rick a Jesus.

Bajamos todos a la sala y nos sentamos en una mesa a escuchar a este tal Jesús, que anteriormente ya conocían Rick y Daryl. Habían dicho algo de que él intento robarles, no sé, larga historia.

- ¿Y cómo escapaste? - le pregunto Rick a Jesús.

- Un guardia no puede cubrir dos salidas o las ventanas del tercer piso. Desate los nudos y abrí la cerradura. La entropia viene del orden, ¿no?

- Así es - respondió Daryl.

- Revise su arsenal. No he visto nada como eso en un largo tiempo. Están bien equipados, pero sus provisiones son pocas. Muy pocas para la cantidad que son. ¿Cincuenta y cuatro?

- Más que eso - respondió Maggie.

- Bueno, agradezco la galleta. Mis cumplidos a la cocinera.

- Sí, ella no esta aquí - le dijo Daryl de mala manera.

- Mira, comenzamos con el pie izquierdo. Pero estamos del mismo lado... el lado de los vivos. Rick y tu tenían todas las razones para dejarme ahí, pero no lo hicieron. Soy de un lugar que es muy parecido a este. Parte de mi trabajo es buscar otros asentamientos para comerciar. Tome su camión porque mi comunidad necesita cosas y ambos parecían ser un problema. Estaba equivocado. Son buenas personas. Y este es un buen lugar. Creo que nuestras comunidades podrían estar en condiciones de ayudarse.

- ¿Tienen comida? - le pregunto Rick.

- Hemos comenzado a criar ganado. Buscamos comida y cultivamos. Todo desde tomate hasta cereal.

- Dinos por qué deberíamos confiar en ti.

- Te lo mostrare. Si tomamos un auto, puedo llevarlos a casa en un día y pueden ver por ustedes mismos quienes somos y lo que tenemos para ofrecer.

- Espera, estas buscando más asentamientos. ¿Quieres decir que ya han comerciado con otros grupos? - le pregunto Maggie.

- Su mundo esta por hacerse mucho más grande - dijo Jesús con una sonrisa.

Iban a ir a visitar esa comunidad de la que venia Jesús. Iban a ir Rick, Daryl, Maggie, Glenn, Michonne y Abraham.

- ¿Están seguros de esto? - le pregunte a mi papá.

- Creo que no. Pero si ese tal Jesús dice la verdad, este podría ser el comienzo de todo.
- Sí, quizá.

- ¿No llevaras nada?

- No. Hum... no iré. Me quedare.
- ¿Por qué?

- Algunos debemos quedarnos a veces. Mantener este lugar seguro.

Kill or be killed (Carl Grimes y tu) // 2° Temporada. TERMINADA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora