Capitulo 38

248 28 0
                                    

- ¿Era aquí?

- Si - conteste observando aquella estación de servicio en la que me había convertido en un monstruo al matar a aquel hombre inocente.

Habíamos caminado por cuatro días. Bastante tiempo pero lo que hacíamos era parar bastante en el camino para descansar. Mi pierna estaba mejor. Ya casi no sentía dolor al caminar, podía hacerlo con normalidad.

- Gracias - le agradecí - Por acompañarme.

- Está bien. Te dije que lo haría para que llegaras bien.

Observe su perfil y me vino una duda a la cabeza.

- Oye, por curiosidad. La casa en la que estábamos, que me dijiste que era tuya. No lo era, ¿verdad?

- ¿Por qué lo preguntas?

- Es que, cuando quise escapar, que fue cuando encontré mi arma, la encontré en el suelo de tu habitación. Y en esa habitación noté que había todo un pedazo de pared con fotografías, y noté que ninguna era tuya. No aparecías.

- ¿Espiaste el lugar? - preguntó con una sonrisa ladeada pero con su vista al frente.

- No, bueno, si... Contesta lo que te pregunte.

- Muy buena observadora - dijo y ahora me miro a mi - Nunca creí que fueras a ir a "mi habitación" - hizo las comillas - Y no. No era mi casa. Pero siendo sinceros, ¿me vas a decir que tú nunca estuviste en una casa ajena y dijiste que era tuya?

- No.

- Pensando en este mundo - dijo obvio.

- Si - dije mirando a la nada un momento.

El río y enfoque mi vista en él.

Hubo unos segundos de silencio hasta que él volvió a hablar.

- Si no te molesta, ¿te puedo preguntar algo?

- Claro.

- ¿Qué es lo que harás aquí? Por lo que veo es una simple estación de servicio. ¿Esperaras a alguien o algo?

En estos días me demostró que podía confiar en él. Que era una buena persona, así que decidí decirle la verdad.

- Te mentí - le confesé.

- ¿En qué? - preguntó observándome extrañado.

- En varias cosas - admití - Si estuve en un grupo y nadie murió. Están todos vivos. Y no hace mucho que no veo personas vivas. La última vez habrá sido hace un poco más de un mes.

- Oh... Está bien.

- ¿Cómo que está bien? ¿No dirás nada?

- ¿Qué quieres que te diga? - dijo con una sonrisa - ¿Qué te asesine por mentirme? Está bien, no confiabas en mí. Además, no tengo por qué decirte algo o reprochártelo si ni siquiera nos conocemos. Además, también te mentí - dijo lo último luego de unos segundos.

- ¿En qué?

- En varias cosas.

Noté que habíamos dicho el mismo diálogo que antes, solo que al revés. Internamente me reí por eso.

Kill or be killed (Carl Grimes y tu) // 2° Temporada. TERMINADA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora