Make Up

137 12 10
                                    

-Es el mismo vestido que me probé cuando fuimos al centro comercial- diie para mí misma al ver el hermoso vestido que me había dado Yoongi. -Pero pensé que me lo había probado en negro- recordé. Decidí llamarlo y agradecerle.

-¿Te gustó el vestido?- pregunta una vez contestó la llamada.

-Fui a buscarlo días después y no lo encontré. Pensé que se habían acabado.

-Sabía que se acabarían antes de que pudieras comprarlo. Lo compré por si ocurría un evento como este- contestó.

-Muchas gracias. Pero... ¿Por qué en rojo?- pregunté curiosa. -El que yo me probé era color negro.

-Si una mujer va con un traje rojo a una boda, se robará toda la atención que se supone que se le de a la novia.

-¿Ahora eres experto en moda?- bromeé.

-Una vez escuché a una modista decir eso en un programa de televisión. Pero creo que soy más experto que tú en muchos aspectos- contestó.

-¿Crees que también funcione en el cumpleaños de Hae Won?

-Me siento optimista-respondió.

-Gracias- dije volviendo mi vista al vestido color rojo, corto y de mangas largas en encaje.

-Nos vemos en la noche- dijo antes de colgar. Ya habían pasado dos semanas desde la invitación de Hae Won, no había visto el vestido hasta ese momento.

Días después de que la invitación llegara a mi buzón, las chicas me habían avisado de que también habían sido invitadas a la fiesta de cumpleaños. Sun Hee piensa que se querían asegurar que yo asistiera a la fiesta.

-Debería empezar contigo. Así estarás lista cuando Yoongi llegue- dijo Ha Neul.

-Yo creo que deberías llegar tarde a la fiesta. Así llamarás la atención de todos- dijo Sun Hee.

-¿Ya viste el vestido que te dió Yoongi?- preguntó Ha Neul.

-Es hermoso. Pero lo verán cuando me vista- contesté.

Ambas se quejaron al escuchar mi respuesta. Pero no insistieron más y comenzaron a prepararse. Eran las 6:00 pm y la fiesta comenzaba a las 7:00 pm. Era seguro que llegaríamos tarde a la fiesta de Hae Won.

Media hora había pasado y Ha Neul todavía estaba maquillando a Sun Hee. Lo hacía con cuidado y mucha paciencia, a veces se detenía para mirar cómo estaba quedando su trabajo. Enserio quería que fuesemos bonitas al cumpleaños de Hae Won. Una vez Sun Hee estuvo lista fue a cambiarse de ropa a mi baño. Entonces Ha Neul me pidió que me sentara para comenzar mi maquillaje.

-¿Al menos puedes decirme el color del vestido?- preguntó curiosa.

-Es rojo.

-¿Tiene brillo?- negué.

-Encaje.

-Eso suena sexy- me mostró una cara pervertida. -Apuesto a que lo es. Min Yoongi es muy bueno eligiendo ropa- comenzó a aplicar base.

-Lo es. Me dijo que compró de ese color a propósito.

-¿No has pensado que últimamente Min Yoongi te está ayudando demasiado?

-¿A qué te refieres?- fruncí el ceño.

-Antes no se mostraba tan interesado en ayudarte. Ahora todo lo que hace es para ayudarte. Te defiende frente a Mark, actúa cariñoso, te compra vestidos...actúa como un verdadero novio, sólo que es falsa su relación. Y al principio de toda esta farsa, él no era así- respondió.
-Quizás quiere salir de esto rápido.

-Quizás sea eso- dijo sin decir nada más. Volvió a concentrarse en su trabajo. Mi celular comenzó a sonar encima de la cama, seguramente era Min Yoongi, así que contesté sin mirar.

-¿Estás lista?- no fallé, era él quién había preguntado sin saludar primero.

-Aún no. Ha Neul está maquillándome.

-¿Estás en tu casa?- volvió a preguntar.

-Sí.

-Iré para allá.

-La puerta está abierta. Cuando llegues ve directo a mi cuarto- le avisé.

-Bien- dijo antes de colgar.

-¿Qué le cuesta saludar o despedirse antes de colgar?- me quejé tirando el celular en la cama.

-Deberías preguntárselo a él, no a mí- contestó Ha Neul. En ese momento Sun Hee salió del baño.

-¿Que creen? ¿Puedo conquistar a algún chico esta noche?-preguntó modelando su vestido negro sin mangas.

-No importa lo que te pongas, siempre lo haces- dije yo sonriendo.

-Puede que los conquistes a todos, pero no a Min Yoongi- comentó Ha Neul. -Ese le pertenece a Rose.

-No es cierto. No soy su tipo. Sun Hee es totalmente su tipo de chica. Puedes salir con él si así lo deseas, sólo prestamelo para darle celos a Mark- dije yo.

-No, gracias. Min Yoongi es muy guapo, pero definitivamente ya tiene nombre- respondió ella mirándose las uñas.

-Cierra los ojos- me ordenó Ha Neul.

-¿Por qué dicen esas cosas?- pregunté harta del problema. -Yo no soy el tipo de Yoongi, y Yoongi no es mi tipo- le respondí a Sun Hee cerrando mis ojos.

-Ahora no lo es porque sólo piensas en Mark. Pero algún día vas a abrir los ojos. Y Min Yoongi también lo hará- comentó ella.

-Eso nunca pasará- volví a decir.

-Este juego que ustedes dos tienen sólo los va a conducir a eso- dijo Ha Neul.

-Cree lo que quieras creer, ya ambas te dijimos nuestra opinión del asunto- dijo Sun Hee esta vez. Todas callamos por unos minutos hasta que Yoongi entró a la habitación.

-Hola- dijo cerrando la puerta detrás de sí.

-Hola, Yoongi. Siéntate, se va a tardar un poco. Comenzó hace unos minutos- dijo Sun Hee ofreciéndole la silla en la que estaba. Él se sentó en la silla y se quedó mirando el trabajo de Ha Neul.

-Cierra los ojos- me volvió a ordenar Ha Neul.

-Te recomiendo que uses colores neutrales- comentó Yoongi por primera vez.

-¿Disculpa?- pregunta Ha Neul.

-El vestido es rojo brillante, parecerá un payaso si usas colores brillantes para el maquillaje. Lucirá mejor si usas una paleta de tonos crema y marrón- volvió a decir.

-Había pensado usar dorado. Pero te haré caso- dijo ella.

-¿Eres gay?- preguntó Sun Hee.

-¡SUN HEE!- la reprendió Ha Neul.

-Sabe mucho sobre moda. ¿Cómo es que sabe mucho sobre moda femenina si no es gay?- volvió a decir mi impulsiva amiga.

-No soy gay. Sólo pasé mucho tiempo viendo programas de moda.

-¿Por que?- volvió a preguntar ella.

-Porque no es tu asunto- respondió Yoongi ya harto de las preguntas y comentarios de Sun Hee.

-Sun Hee, tengo hambre. Ve a preparar algo de comer. Por favor- pedí yo para que dejaran de pelear.
-Ya voy- dijo después de un suspiro.

-¿Así se ve bien?- preguntó Ha Neul a Yoongi.

-Así es perfecto. Puede usar un lapiz labial rojo y no se verá muy cargado el maquillaje.

-Enserio tengo mucha curiosidad...¿Por qué veías esos programas?- pregunté yo.

-¿Acaso está mal que un hombre vea programas de moda femenina?

-No lo está. Pero es extraño- dijo Ha Neul.

-Si no quieres decirnos, está bien. Ya sabemos que te pones sensible cuando hablas de tí mismo- dije yo.

-Sólo concentrense en el maquillaje.

Let's Make A DealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora