Capítulo 2

3K 144 77
                                    


- - -Un motivo completo- - -


Scott y sus amigos se encontraban en la ceremonia de graduación. Vistiendo togas y birretes como principal reconocimiento de haber sobrevivido a los tres años de la preparatoria. Tal cual y como lo dijo el director; entraban a una nueva etapa todavía más importante y posiblemente más especial. A Scott le costó trabajo creer aquello, sus tres años de la preparatoria habían sido únicos. 

Él, junto con Lydia y otras personas, subieron al escenario para tomar el reconocimiento que les fue otorgado por el empeño en sus notas. A lo lejos, pudo ver a su mamá, sonriendo con orgullo a su hijo que finalmente logró cumplir una de sus metas. 

Cuando la ceremonia se dio por terminada, todos los de la generación lanzaron los birretes al aire. Como solía ser lo típico en toda graduación. Liam y Hayden alcanzaron a los graduados poco después. Todos reían y se abrazaban ante la emoción.

-Muy bien chicos, ésto merece un buen recuerdo -La mamá de Lydia sacó la cámara fotográfica y con un ademán los juntó para la foto. -¡Sonrían! -Exclamó al momento de apretar el botón. 

-¿Qué haremos después? -Preguntó Liam.

Scott colocó una mano en su hombro.

-Tú, pequeño, te quedarás para el año que te falta y después nos podrás alcanzar para la universidad.

Liam rodó los ojos, no le gustaba que se dirigieran a él con el adjetivo pequeño, enano o bebé, como solía llamarlo Lydia.  

-Eso ya lo sé. Me refiero en unas horas, ¿Qué es lo que haremos para celebrar?

Scott miró a los demás esperanzado a que alguien contestara por él.

-No lo sé, creo que todos cenarán con sus familias.

Scott, anteriormente, había escuchado a sus amigos hablar sobre lo que harían ése mismo día. Todos pasarían la noche con sus familias. Lydia sería visitada por unos familiares suyos; el Sheriff le daría una lección importante en el mundo de combatir el crimen a Stiles, por lo que también se mostraba emocionado, y Scott, él prepararía junto con su madre, una deliciosa cena. Su padre vendría y no le causaba tanta gracia pero decidió no darle mucha importancia. Tampoco es que planeaba hacer un numerito, ya era alguien adulto y por otra parte, lo hacía por su madre. 

A lo lejos, vio a Malia comiendo de los pequeños bocadillos que ofrecían. Él sonrió y se dirigió hacia ella.

-Veo que tienes hambre.

-Ya rugía por uno de éstos... ¡Tienes que probarlo!

Le acercó la pequeña galleta salada acompañada de queso crema con algunas especias y trozos de nueces en ella. A duras penas aceptó el bocado y al instante, las facciones de su cara cambiaron al asombro y al placer del delicioso sabor de aquel bocado. 

Malia le sonrió extensamente y levantó ambas manos.

-Lo sé, lo sé, y no tienes qué agradecerme nada -Dijo con arrogancia y orgullo.

Él rió levemente. Observó a sus compañeros junto con sus padres y se giró nuevamente hacia Malia. 

-¿Qué es lo que harás para ésta noche? -Le preguntó a mitad de camino para su próximo bocado y se encogió de hombros al momento que sacudía sus manos para limpiar las pequeñas migajas de sus manos. 

-Iré de caza. 

Scott, al principio, pensó que era un chiste por el modo tan simple en que Malia había dicho las palabras. Comenzó a reírse recargando su antebrazo izquierdo sobre la cafetera que se encontraba a un lado de los bocadillos. Al ver la repentina reacción seria de Malia, se detuvo.

And now? - ScaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora