Capítulo 13

1K 66 12
                                    


En donde ponga un emoji de 🎶, es en donde sugiero que reproduzcan la música.

Dedicado a Moesha-chan


- - - Sueño o presentimiento - - -


La alarma del teléfono de Scott se escuchó una vez más anunciando el fin de su turno de trabajo. En realidad, hace 60 minutos exactos había sonado la hora en la que su jornada oficialmente terminaba. Claro que con todo lo ocurrido de los diversos ataques en los últimos días, tuvo que extenderla.

Suspiró una vez más, dejando caer los hombros en un intento de destensarlos. Estaba por reanudar la alarma para la siguiente hora pero Deaton habló:

-Puedes irta ya Scott, necesitas descansar después de este largo día. Todavía tenemos algunos animales por atender pero sus heridas son leves, podemos esperar a mañana.

Scott le agradeció, tomó sus cosas y salió de la clínica encaminándose a su motocicleta. A pesar de ya tener un auto propio, ha querido aprovechar el uso de su amigo de dos ruedas.

Durante el camino dejó la visión de su casco al descubierto para permitir a que el aire lo despejara de toda imagen vista el día de hoy. Le tocó atender a más de quince animales con heridas que variaban en niveles de gravedad.

En todo el día, él y Deaton se basaron en limpiar, desinfectar, escanear e incluso enderazar algunos huesos. El tiempo les hacía falta e incluso un par de doctores provenientes del hospital ayudaron en lo básico a otros animales como lo eran simples cortadas o hasta un grado un poco mayor de alguna mordedura.

Analizando a cada uno de los animales, los que sobrevivieron y los que lamentablemente no, sólo eran algunos los que coincidían con las mordeduras. En total habían tres tipos de quijadas marcadas sobre el pelaje o el plumaje en todas las mascotas.

🎶

Al descartar la idea de un solo responsable en los hechos, Scott no podía dejar de pensar en lo que Malia había dicho. Ella tenía razón, no sólo se trataba de uno.

Le marcó a su número varias veces pero ella no respondió en ninguna, aunque no le sorprendió, su amiga hace uso de su celular tan pocas veces que debe estar dentro de las personas en peligro de extinción cuya especie no acostumbra a estar pegado a un aparato. Por otro lado, también consideró el hecho de que ella siguiera enojada. Lo entendía, ya la conocía y pensó que lo mejor sería darle su espacio y después poder platicar con ella. Aunque las palabras no lo dejaban tranquilo, no con aquello que ella le reclamó.

¡No Scott! ¡Necesito que me escuches ahora! ¡Llevo una semana entera tratando de hablar contigo y no puedes dedicarme ni un maldito segundo!

Pensó en ello y concordaba con ella completamente. La culpa y el remordimiento lo movían más que cualquier otra fuerza. Tal vez estas dos últimas semanas se había distanciado de la manada, especialmente de ella. Solo esperaba a que le aceptara su perdón. Por el momento, se sentía muy cansado. No haber dormido desde un día antes tenía como consecuencia el estado de tambalearse y casi colapsar en el suelo.

Llegó a su casa, se quitó la ropa y tomó una ducha para poder dormir bien. Al final se tumbó sobre su cama sintiendo que en cualquier momento podría quedar dormido y antes de cerrar los ojos, se encargó de enviarle un mensaje de texto a Malia.

Hola, lo siento. He tenido un día muy cansado, la clínica jamás estuvo así de ocupada. Sé que estás enojada, pero quisiera que entendieras que hoy fue un día muy difícil. Ojalá podamos hablar lo más pronto posible.

And now? - ScaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora