Síndrome de Estocolmo: Reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha secuestrado. Se cree que esto se da debido a una malinterpretación o mala asimilación en la cual la victima entiende los actos de su victimario como una demostración de humildad, cariño y aprecio. Alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en la base de datos de FBI experimentan esta reacción.
Cuando en un pueblo pequeño secuestran a un niño, es noticia mundial. Cuando ese niño regresa muchos años después, es noticia mundial. Cuando este niño presenta peculiaridades que alertan a los doctores, se queda en silencio. Cuando este niño calla para proteger a su secuestrador, es momento de romper ese silencio. El doctor Daniel Walker va a romper ese silencio, por el bien de su paciente... y por el bien de su hermana.
Cuando Sofía Valderrama desapareció tenía solo siete años y nadie supo más de ella. Más de una decada después una hermosa mujer desnuda aparece en medio de la calle, una mujer cuyo ADN es igual al de Sofía. Su secuestrador no está feliz.