Cap. 29

133 12 0
                                    

Denise miraba con incredulidad al doctor que tenía en frente. En otros casos ya había trabajado con él, era un psiquiatra y psicólogo que sabía hacer perfiles. Era un hombre muy atractivo que llamaba la atención de las mujeres y era el mejor amigo de Daniel. Pero tenía que estar loco.

-          Me estás diciendo que Camille tiene que estar en un lugar cercano a su casa. – Era una pregunta pero había salido como afirmación… tenía sentido. - ¿Por qué?

-          Si el secuestrador es, como tú y yo suponemos, el mismo que se llevó a Sofía, estoy seguro de que quiere vengarse de Daniel, ha de pensar que se ha robado a su Sofía y él va a hacer lo mismo.

-          Secuestro por venganza.

-          Exactamente, eso es algo que ya habías considerado.

-          Es solo que… no entiendo por qué tenerla tan cerca de Daniel.

-          Sencillo. Por transporte. Atrapó a Camille en la discoteca que está a cuatro cuadras del edificio donde Daniel vive. Caminar o incluso pedir un taxi con una muchacha borracha no es difícil. Es entendible. – Denise asintió, hasta ese punto todo tenía sentido. – Incluso si en realidad la había drogado, nadie diría nada.

-          Pero el taxista hubiera llamado.

-          Eso es justo lo que yo pensé. De haber tomado un taxi, el taxista habría visto los panfletos y los anuncios pidiendo noticias de Camille y habría llamado. El secuestrador tiene un vehículo o se movía a pie. Repito… con una discoteca a tan corta distancia no fuera extraño ver a un preocupado novio ayudando a su novia a caminar por esas calles. – Denise asintió, rogando que el doctor frente a ella tuviera razón. – Pero si fuera a panear una venganza contra Daniel… querría tenerlo cerca, poder disfrutar con su sufrimiento desde cerca. – Denise lo miró con los ojos abiertos.

-          Matarla y dejarla en un lugar que Daniel tuviera que verla.

-          Como en la puerta de su edificio.

-          Pero cargar un cadáver por mucho espacio…. Eso sí llamaría la atención de la gente. – Matt sonrió satisfecho de que la mujer frente a él estuviera entendiendo.

-          Camille está cerca del edificio de Daniel.

-          Solo tienes que mandar a revisarlos todos…. Te hice un mapa. – Le mostró un mapa que tenía el edificio de Daniel justo en medio. – Los edificios que están marcados con rojo son los más probables, los verdes son los que creo que tendrían un lugar donde esconder a una mujer y los amarillos son los que no es posible.

-          No es suficiente. – Matt levantó la vista preocupado. – No es suficiente para pedir que revisen todos los edificios. Es algo que tendría que hacerse simultáneamente o el secuestrador se enteraría. Un juez jamás lo permitiría.

-          Entonces… - Denise miró al hombre y asintió. Colocó su rostro entre sus manos y suspiró.

-          Entonces es inútil. Necesitamos evidencia.

El Síndrome de Estocolmo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora