Hermione agarró del brazo al rubio y entró en el ministerio, el cuál estaba preparado para la ocasión y se dispuso a dar el discurso que inauguraría una nueva norma.
-Buenos días, como ya saben yo soy Hermione Granger, y, como ministra de magia he intentado que todos los seres del mundo mágico tengan un trato respetuoso. Uno de estos propósitos es que los elfos domésticos sean pagados por su trabajo y, como cualquier mago o bruja, también tengan vacaciones. Por eso, incluso antes de tener este puesto y en la tierna etapa de ser una niña, creé la plataforma élfica de derechos obreros, denominada P, E, D, D, O. De hecho, están aquí los dos primeros integrantes, Harry Potter y Ronald Weasley, subid por favor. Me gustaría daros gracias por apoyar esto cuando solo era la idea de una chiquilla frustrada por los malos tratos. También quiero dar gracias a George y Fred Weasley, aunque este último no nos acompañe físicamente muchos lo tenemos en el corazón, a Ginny, por hacer que se unan todos sus novios, que aún siguen aquí, fieles -dijo riendo- a Pansy Parkinson, Blaise Zabini, Narcissa y Lucius Malfoy, a Astoria Greengrass y a demasiadas familias más que aportaron dinero para apoyar a esta causa, dando una pequeña paga a los elfos hasta que esta asociación sea oficialmente una ley, pero, sobre todo, a Draco Malfoy y a su difunto elfo doméstico, Dobby. -Algunos presentes empezaron a protestar, por lo que la castaña se apresuró a acalarar las cosas- Draco, desde pequeñito y a escondidas de sus padres, apoyó y trató bien a su elfo, dándole los cuidados que necesitaba y los tratos que merecía. Gracias a todos los que han hecho que la P.E.D.D.O. sea ahora una ley, la que permitirá la justicia, el pago y las vacaciones de nuestros elfos, una ley que deberá ser respetada desde hoy y que se castigará a los que no la respeten. Y, volviendo a hablar de Dobby, he de mencionar a Fred de nuevo. Él luchó conmigo por la asociación, poniendo descuentos en Sortilegios Weasley a quienes se unieran, él, quien puso muchas de sus bromas como castigo a los que maltrataban,también colaborando dando una pequeña parte de sus ganancias a Dobby y demás elfos que apoyaban la causa. En resumen, Fred Weasley fue un gran referente y una persona dedicada, completamente, a la justicia. Le extraño tanto... También Dobby fue increíble, siendo liberado por Harry Potter, y exigiendo paga por sus trabajos. Por esto es por lo que hoy, a la entrada del ministerio, ponemos esta estatua, en conmemoración a estos dos grandes de la P. E. D. D. O.
Y descubrió una gran estatua que mostraba a Fred de pie, levantando la varita, de la cuál salía un remolino y, en su hombro, estaba Dobby, con un calcetín relleno de monedas.
Todos aplaudieron. Y se fueron, algunos ajetreados.
Pansy, Blaise, Harry, Hermione, Astoria, Ron, Draco, George y Ginny se disponían a irse también cuando oyeron una voz.
-¡Hermione, Hermione! -Una chica vestida bastante llamativa y con el cabello tan rubio como el Malfoy salió corriendo a su encuentro.
-¡Luna! Oh, Luna, cuánto tiempo. ¿Qué tal? -Hermione se separó del grupo para hablar con ella.
-Bueno... Regular, pero creo que es porque tengo algunos nargles cerca.
-¿Qué te pasa?
-Neville y yo... Hemos cortado. Pero bueno, no era compatible conmigo. Creo que creía que estaba loca. Pero somos amigos.
-Oh, vaya. Ey, escucha, Rolf Scamander es un chico que trabaja aquí, es amigo mío. Le entusiasman las criaturas mágicas y le encanta descubrir nuevas especies, y te admira por haber descubierto algunas. Ahora vamos Draco, Harry, Pansy, Blaise, Ginny, George, Astoria, Ron y yo, vente y llamo a Rolf, así os conocéis. -Dijo Hermione guiñando un ojo a la rubia.
-¡Vale!
-Anda, vamos.
Rieron las dos.
ESTÁS LEYENDO
Hermosa traición [Dramione]
FanfictionEl famoso trío de oro tiene ya 20 años, al igual que todos los que iniciaron curso con ellos. Hermione Granger es la novia de Ron Weasley y el arrogante Draco Malfoy está con Astoria Greengrass. De hecho, las bodas se acercan. Pero... ¿Me creerías s...