12:Desinfeccion (1/3)

5.8K 581 18
                                    

_¿Mar que te pasa?- le pregunto por tercera vez, no quiso que Emma la pase a buscar y cuando fuimos de igual forma no dijo ni una palabra esta callada mirando a la nada.

_No tengo ganas de hablar en este momento, más tarde les cuento- dijo seria sin dirigirnos la mirada.

_No tenes ni una pista de lo que le puede llegar a pasar- le pregunto en el oído a Emma.

_No estoy segura si embargo me imagino gracias a quien puede estar así- dirijo mi mirada hacia donde esta mirando ella y veo que esta tratando de asesinar con la mirada a Federico mientras el ríe con la estúpida de Stefania.

Le iba tirar una hoja aboyada pero me detuve porque justo llego la profesora.

_Buenos días alumnos, saquen una hoja, pongan la fecha y escriban los que les voy a dictar- ¿a que día estaremos hoy? Ay necesito un calendario, opto por preguntarle a Emma que de seguro ella sabrá.

_Emma- susurro para que no me escuche la vieja, ruedo los ojos al notar que no me ha escuchado- Emma- susurro un poco mas fuerte pero ni se inmuta, me obliga a usar la fuerza bruta- ¡Emma!- le digo sacudiendole un hombro, logrando la miradas de todos pero vuelven a lo suyo cuando sonrío inocente.

_¿¡Que!?

_¿Que dia es hoy?

_15 de Marzo, no era necesario arrancarme un hombro- dice masajeandoselo y volviendo a escribir.

Copio la fecha que me dijo y me pongo a pensar porque esta fecha me resulta importante, el cumpleaños de mi madre no es, el de mi padre tampoco y el mio menos.

¡No puede ser es 15 de Marzo!

_Emma es ¡15 de Marzo!

_Si y ¿que con eso?

_¿Como? ¿Y que con eso? En dos días es el Día de San Patricio y la banda de cavernícolas seguro hará algo y yo me vengo a enterar dos días antes.

_Uhh cierto tienes razón te lo iba a decir hace una semana pero lo olvide. Sorry- pone cara angelical a lo que yo ruedo los ojos

_Otro tema que tenemos que tratar en el recreo.

(...)

Ya nos encontramos en la cafetería, con Emma a mi izquierda y Mar enfrente mio, todavía sigue sin decir nada pero ya era hora de que hable.

_Bueno Mar o nos cuantas o me como tu comida- le apunto con mi dedo y logro sacarle una sonrisa mientras que Emma solo niega con la cabeza.

_Puedes confiar en nosotras- le dice Emma acarciandole la mano lo que parece darle fuerzas porque ella toma una gran bocanada de aire y comienza a hablar.

_Creo que Federico me esta engañando con Stefania.

_No lo puedo creer, dejame que en un segundito lo pongo en vereda- me levanto para ir a encararlo pero Emma me agarra del hombro logrando que me vuelva a sentar.

_Espera- se dirije a mi- ¿Vos los viste?- ahora le habla a Mar.

_No pero miralos- nos damos vuelta a mirar hacia la mesa donde estan sentados los deserebrados y si estan muy juntos riendose- Ademas el ya no es como antes, ahora ni me registra siempre tiene algo para hacer y nunca nos podemos ver.

_No es de chusma pero ¿te le entregaste?- trate de sonar no tan bruta pero no funciono.

_No no le dije que me espere un tiempo más porque todavía no estaba segura

Realmente no se que decirle porque por lo que cuenta según yo lo más probable que la este engañando pero no quiero decirle nada que la haga poner peor, no la conozco hace mucho pero no quiero que se sienta mal porque ya lo considero y quiero como una amiga.

Rompiendo la TradiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora