A la luz de las velas

205 49 8
                                    

-¡No puede ser! ¡Esto está mal! ¡Ahora cómo voy a volver!- Gritaba Tyler mientras aún se quemaba la máquina.

-¡Tranquilo Tyler! Primero debemos salir de aquí, luego pensamos que hacer- Dijo Josh mientras tomaba a Tyler de los hombros para calmarlo.

-Chicos... creo que tenemos compañía- Interrumpió Debby al notar ruido desde arriba del laboratorio.

-Es el cuidador... tenemos que irnos ahora- Dijo Josh mientras tomaba un extintor y apagaba los restos de la máquina.

El camino a través de las alcantarillas no pue placentero, les tomó varios minutos encontrar una escalera que diera a la superficie de una calle en la que no pasaran autos.

Cuando por fin salieron a la superficie Tyler vio por primera vez aquella ciudad... parecida a la suya pero totalmente ajena a él.

-¿Qué haremos ahora?- Preguntó Tyler una vez habían comenzado a caminar por la vereda.

-Primero debemos mantener la calma, nadie ha muerto o se ha accidentado... pudo haber sido peor- Respondió Josh intentando buscarle un lado positivo.

-Pero... ¿Qué pasará con mis padres? Pensarán que escapé o que me secuestraron o que me mataron en alguna esquina...- Dijo Tyler mientras sus ojos se humedecían.

-Tranquilo... Estarás bien con nosotros, buscaremos la manera de que ellos sepan que estás bien. Por ahora lo importante es comunicarse con los gemelos- Dijo Debby mientras acariciaba a Tyler en el hombro.

-Conmigo... con nosotros, no te pasará nada- Dijo Josh mientras limpiaba una lágrima en el rostro de Tyler.

Cuando llegaron a la casa de Debby, la luz aún no volvía. Si querían comunicarse con Debby Beta tendrían que esperar a que vuelva la luz y que el programa apareciera en el computador.

Los padres de Debby les permitieron quedarse hasta tarde bajo la excusa de una reunión de estudio. Josh llamó a sus padres con su celular y pidió permiso, en cuanto a Tyler... él fingió haberle pedido permiso a sus padres.

-Estas velas servirán, espero que no se queden hasta tan tarde - dijo la madre de Debby mientras se las entregaba.

-Pero mañana es sábado, no tenemos que levantarnos temprano- Dijo Debby intentando que su madre les dejara quedarse más tiempo.

-Pueden quedar más tiempo pero no pueden quedarse a dormir, les traeré café- Dijo la madre de Debby antes de cerrar la puerta.

-Supongo que tendrás que quedarte a dormir en mi casa- Dijo Josh bromeando.

-Técnicamente es mi casa- Dijo Tyler continuando con la broma.

-Es increíble que ustedes dos vivan en la misma casa... Con Debby Beta es distinto porque somos la misma persona- Dijo Debby mientras encendía una vela.

-Es extraño... que no haya un Tyler en este mundo o un Josh en mi mundo... Talvez nunca nací en este mundo ¿existirán mis "padres" en este mundo? ¿Se habrán casado? Es abrumador pensar en las posibilidades- Dijo Tyler mientras miraba a un punto fijo en la llama de la vela.

-Talvez se mudaron antes de tenerte... o talvez uno de ellos murió antes de que se conocieran o se casaron con otras personas...- Comenzó a decir Debby pero se detuvo al notar que solo ponía a Tyler más ansioso.

Había pasado ya una hora en la que habían conversado sobre temas sin importancia, hablaron sobre personas que existían en ambos mundos pero que tenían distinta pareja o estudiaban en otra escuela.

Las velas en la oscuridad daban un tono anaranjado que proyectaba algo de paz, afuera estaba comenzado llover otra vez. Estaban tranquilos bebiendo café y aunque fuera por un momento hubo paz en la cabeza de Tyler mientras estaba al lado de Josh.

La calma de las velas se vio opacada por la el retorno de la luz eléctrica.

The Other Side ; JoshlerWhere stories live. Discover now