Similitudes y Diferencias

228 61 19
                                    



Tras aquella pregunta, volvió a haber un apagón en el vecindario de Josh.

Intentando reordenar las ideas que perforaban su mente, bajó a las escaleras en medio de la oscuridad y procedió a prepararse un café.

-Maldita corporación Konnect, debería preocuparse de todos estos apagones en vez de andar cerrando escuelas para quizá que propósitos - Dijo la madre de Josh mientras también se servía café.

-Mamá... ¿crees que puedan existir realidades alternas a la nuestra? Me refiero mundos que se parecen al nuestro pero que ocurren como en otra dimensión o algo así- Preguntó Josh mientras bebía su café.

-No lo sé, aunque debo reconocer que sería increíble ¿te imaginas hablar contigo mismo de una realidad alterna?, eso sería aterrador- Dijo la madre de Josh mientras revolvía su café.

-Sería aterrador, pero increíble- Repitió Josh.

-¿A qué viene esta clase de pregunta?- Preguntó la madre de Josh al darse cuenta de su seriedad.

-Nada, solo tenía curiosidad, buenas noches- Dijo Josh para luego besar la mejilla de madre y subir las escaleras.

La electricidad no volvió hasta la mañana siguiente cuando las primeras luces del sol del sábado se veían en el cielo.

Josh no pudo dormir aquella noche, sintió cuando la lluvia se detuvo y también presenció el amanecer.

Cuando volvió la luz Josh encendió el aparato pero solo escuchó estática. Dejó el aparato encendido y tomó una ducha.

-JOoOoOoOoOoOsh, ¿estás ahí? ¿HOoOoOoOola?, contesta, maldita sea- Decía Tyler mientras Josh no escuchaba desde la ducha. -No tengo todo el día, ¡responde pendejo!-

-¿A quién le llamas pendejo?- Respondió Josh mientras salía del baño.

-¡Josh! Estuve toda la noche intentando volver a hablarte- Dijo Tyler alegrándose de volver a escuchar la voz de Josh.

-Por si no lo sabes mi compañía de luz a estado fallando últimamente, ayer cuando te vi desaparecer, había habido un apagón- Dijo Josh mientras secaba su cabello.

-¿Qué compañía de luz tienes? – Preguntó Tyler.

-Pues la compañía Konnect, casi todos la tienen en esta ciudad- Respondió Josh.

-¿Compañía qué? Aquí en Columbus solo tenemos la compañía Choice – dijo Tyler obviamente cansado de tener tantas diferencias a pesar de vivir en la misma ciudad.

-Otra diferencia más que tenemos a pesar de vivir en la misma ciudad- Dijo Josh haciendo énfasis en la palabra "misma".

-Si asumimos esta loca idea de que vivimos en mundos distintos, ¿no deberíamos contarnos más cosas y ver cuantas diferencias hay en nuestros mundos?- Propuso Tyler mientras buscaba papel y lápiz en su mochila.

Ambos se pusieron cómodos y comenzaron a recapitular las diferencias presenciadas hasta aquel momento.

-Veamos, en mi mundo mi mejor amigo Brendon Urie, tiene 17 años y su novio se llama Ryan- comenzó Tyler contando.

-En mi mundo, Mi mejor amigo se llama Brendon Urie, tiene 17 años y su novia se llama Sarah- continuó Josh.

-En mi mundo, Tenemos dos compañías eléctricas, la Konnect que es la más famosa y la Choice que ya casi no tiene clientes- Dijo Josh.

-En mi mundo, Tenemos solo una compañía de electricidad y la Choise- Dijo Tyler.

-Eso quiere decir que no hay centros de investigación, porque en mi mundo compañía Konnect no solo produce electricidad si no que hace muchas cosas más- Agregó Josh.

-No, no tenemos muchos centros de investigación- Confirmó Tyler.

-¿Qué amigos tienes en la secundaria?- Preguntó Josh para saber si tenían más amigos en común.

-Pues, solo tengo cuatro amigos pero son maravillosos, son Brendon, Ryan, Jenna y Debby- respondió Tyler y estuvo a punto de preguntarle lo mismo a Josh pero lo interrumpió...

-¡Eres amigo de Debby!- Gritó Josh.

-Sí, si lo soy ¿también eres amigo de ella?- Preguntó Tyler.

-No, no lo soy pero... me gusta- Respondió Josh de manera tímida.

-Oh... ¿Qué amigos tienes tú?- Preguntó Tyler intentando cambiar el tema de Josh y Debby.

-Mis amigos más cercanos son Brendon, Sarah, Dallon y Jenna- Respondió Josh.

-Entonces tenemos dos amigos en común- Confirmó Tyler.

Ambos estuvieron conversando un rato sobre las diferencias y similitudes de ambos mundos y crearon una tabla de comparación:

Una vez tenían la tabla armada Tyler recordó una pregunta que debió haber hecho el mismo día que habló con Josh por primera vez

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Una vez tenían la tabla armada Tyler recordó una pregunta que debió haber hecho el mismo día que habló con Josh por primera vez.

  -¿En qué casa vives?- preguntó Tyler pensando que en su mundo viviría otra persona.  

-Pues vivo en la 305 del vecindario de Olentangy- Respondió Josh de manera sencilla.

-Josh... Esa es la dirección de mi casa- Respondió Tyler con una voz carente de sentimiento.

The Other Side ; JoshlerWhere stories live. Discover now