Tyler y Josh estaban comiendo la cena que la madre les había guardado y eran casi la una de la mañana cuando el padre de Josh llegó a casa.
-Buenas... noches- Saludó el padre mientras se daba cuenta de la presencia de otro joven en la mesa.
-¿Y tú quién eres? ¿No deberías estar en tu casa a esta hora?- Preguntó el padre de manera autoritaria pero respetuosa.
-Papá... él es un amigo que vino a quedarse a terminar una tarea... aprovechando que mañana no tenemos clases podemos trabajar hasta tarde- Intentó decir Josh mientras intentaba sonar convincente.
El padre de Josh con suerte sabía dónde estudiaba su hijo por lo que no profundizó más en el asunto.
-Supongo que pasarás noche aquí- Dijo el padre mientras se servía un vaso con agua.
-Si... Señor Dun, si no le molesta- Dijo Tyler tímido.
-No es molestia, solo no metan ruido...- Dijo el padre pero fue interrumpido por la Madre.
-Buenas noches cariño, veo que ya conociste al amigo de Josh- Dijo la madre mientras lo saludaba con un beso en la mejilla.
El Señor Dun estaba a punto de irse al dormitorio pero por un momento sintió curiosidad, no le interesaban los amigos de Josh pero quiso saber el nombre de este misterioso joven.
-Olvidé preguntarte tu nombre- Dijo el padre mientras se daba la vuelta para ver a Tyler.
-Me... Me llamo Tyler Robert Joseph, señor- Se presentó Tyler de manera más confiada que antes.
-Joseph... ¿cómo se llama tu padre?- Preguntó el Señor Dun mientras intentaba recordar algo...
Tyler miró un momento a Josh, no sabía si decirle el nombre verdadero de su padre. Josh asintió suavemente pensando que su padre no investigaría más a fondo.
-Chris Joseph... señor- Respondió Tyler dudoso.
-Chris... Joseph...- Repitió El señor Dun mientras en su mente se abría una puerta que creía cerrada.
-Gusto en conocerte, buenas noches a ambos- Dijo el padre para luego abandonar la sala y entrar a su cuarto, en su mente había algo... algo que lo hizo pensar...
---
Debby Beta se encontraba afuera de la casa de Tyler, Se había escapado por la ventana por lo que sus padres aún pensaban que estaba en su cuarto.
Tenía planeado tocar el timbre y dejar la nota en la puerta, debía correr muy rápido después de eso.
-Espero que esto funcione- Dijo Debby Beta mientras tocaba el timbre y corría a esconderse tras un contenedor de basura.
Pasaron pocos segundos hasta que un joven un poco menor que Tyler abrió la puerta, miró a todos lados hasta que encontró la nota en el suelo.
No volveré a casa, si quieren respuestas enciendan el viejo radio que he estado usando últimamente.
-Tyler.
Apenas Zack leyó la nota, salió de su casa y revisó los alrededores, estuvo a punto de ver a Debby pero ella logró salir corriendo.
---
-Esta es mi habitación, ignora el desorden- Dijo Josh mientras le abría la puerta a Tyler.
-Es el mismo cuarto donde yo duermo... esto es tan alucinante, siento que estoy en mi casa y en mi cuarto pero no realmente... es una sensación abrumadora- Decía Tyler mientras sus ojos inspeccionaban cada rincón de la habitación.
-¿Crees que Debby Beta ya haya dejado la nota en tu casa?- Preguntó Josh mientras ordenaba un poco su cama.
-Son casi las dos de la mañana, yo creo que ya lo hizo ¿Podrías encender el radio?- Dijo Tyler mientras se sentaba en la silla del escritorio de Josh.
Fueron unos pocos minutos en los que solo se escuchó estática pero para Tyler fue una eternidad. Se estaba mordiendo las uñas mientras se desesperaba.
-¡Tranquilo! Necesitas estar calmado si quieres sonar convincente- Dijo Josh mientras tomaba las manos de Tyler para evitar que siguiera mordiendo sus uñas.
Tyler se apoyó su cabeza en el hombro de Josh por un momento pero la sacó inmediatamente al sentirse avergonzado.
-Tyler, yo... - comenzó a decir Josh para ser interrumpido por una voz del otro lado del radio.
-¡Tyler! ¿Estás ahí Tyler?- Decía una voz femenina al otro lado del radio.
-¡Responde ahora mismo! ¡No pongas nerviosa a tu madre!- Dijo una voz masculina.
-Mamá, Papá... soy yo- Dijo Tyler intentando sonar firme.
-¡oh por Dios, Tyler! ¿Dónde estás? ¿Cómo es eso de que no vas a volver?- Dijo la madre mientras su voz se quebraba.
-Solo quiero que sepan que estoy y estaré bien. Estoy en un lugar seguro y prometo volver algún día...- Dijo Tyler intentando no dar tantos detalles.
-¿Algún día? ¡Volverás inmediatamente! ¡Ni siquiera nos das las razones!- Gritó el padre.
-¿Estás molesto con nosotros? ¡Por favor Tyler perdóname si te he hecho daño! ¡Lamento tanto que hayas tenido que llegar a esto!- Dijo la madre mientras lloraba amargamente.
-No estoy molesto con ustedes... en verdad los amo... simplemente no volveré a casa durante un tiempo- Dijo Tyler mientras apretaba la mano de Josh, esforzándose por no llorar.
-¿En qué clase de problemas te has metido? ¿Cometiste algún delito? ¿Hay alguien que quiere hacerte daño? ¡Por favor Tyler no nos tortures!- Gritó el padre intentando no quebrarse ante su esposa.
-No estoy en ningún tipo de problema, simplemente me cansé de esta vida y decidí ir a un lugar donde podré descansar por un tiempo- Inventó Tyler intentado sonar confiando.
-¿Crees que me voy a tragar esa escusa? ¿Cómo se llama...?- Preguntó el padre.
-¿Cómo se llama quién?- Preguntó Tyler de vuelta.
-No me vengas con tonterías, ¡Si no nos odias y tampoco estás en problemas la única razón por la cual nos podrías haber dejado es por alguien! ¿Cómo se llama? ¿Está contigo en este momento?-
Tyler lo pensó por un momento... ¿Sería buena idea seguirle la idea a su padre? Si le contaba a su padre que supuestamente se había escapado por alguien ¿Lo dejarían en paz?
Durante unos segundos de miradas, Josh decidió hablar...
-Me llamo Josh y Tyler estará bien conmigo- Dijo mientras su corazón se aceleraba.
-¡Lo sabía! ¡Te escapaste para estar con noviecito! ¡Estas arruinando tu vida!- Dijo el padre para luego marcharse de la habitación.
-¡Tyler! ¿Por qué tuviste que escaparte? ¿Crees que me enojaría si tuvieras un novio?- Preguntó la madre mientras seguía llorando.
-No es eso mamá... simplemente quiero estar solo un tiempo y mi amigo Josh me dio la oportunidad de vivir en su departamento- Dijo Tyler mientras su voz comenzaba a quebrarse.
-Tyler ¡Yo te adoro! ¡Eres la luz de mis ojos! ¡No me hagas esto!- Dijo la madre mientras su llanto calaba hondo en el corazón de Tyler y también el de Josh.
-Lo lamento mamá, prometo volver... Te lo juro- Dijo Tyler intentando terminar aquel doloroso momento.
-¿Puedo visitarte? No tienes que vivir en nuestra casa pero por favor no cortes lazos con tu familia ¿Qué le diré a tus hermanos? ¿Que nos abandonaste?- Comenzó a decir la madre mientras se secaba las lágrimas.
-Mis hermanos entenderán, adiós mamá...- Dijo Tyler mientras ese "adiós" rompía su corazón en mil pedazos.
-Bien... Si eso es lo que quieres, quédate donde estás espero que vuelvas algún día y te des cuenta de la estupidez que estás haciendo. Josh... si algo le pasa a mi hijo... ¡será tu culpa y me encargaré de hacer tu vida un infierno! Adiós- Dijo la madre y en un arranque de rabia lanzó la radio a la pared.
La radió se partió en dos partes... estaba rota.
YOU ARE READING
The Other Side ; Joshler
Fiksi PenggemarTyler y Josh pertenecen a distintas realidades alternas y por cosas del destino y se conocen a través de un viejo aparato de radio.