Recordando el pasado

176 45 40
                                    

Alrededor de las tres de la mañana los tres chicos volvieron a sus casas. Ni Josh, ni Debby, ni Brendon durmieron aquella noche.

Josh vio salir los primeros rayos del amanecer, el cielo en el horizonte tenía un color anaranjado que terminaba en un rosa que le recordó al atardecer el día anterior.

Recordó aquel primer beso, la primera muestra de amor que había dado en su vida. Las lágrimas caían de sus ojos mientras la luz rosada las hacía brillar.

-Hoy terminará todo- Dijo una voz misteriosa en su mente.

---

-¡Por Dios, Josh! Mira esas ojeras, ¿Dónde estuviste anoche?- Preguntó la madre regañándolo.

-¿En dónde estuve?- Preguntó Josh fingiendo no tener idea de lo que su madre preguntaba.

-No te hagas el inocente, antes de que ocurriera el apagón saliste de la casa y no volviste hasta dos horas después- dijo la madre mientras abría las cortinas de la sala intentado que la luz del sol quitara la oscuridad de la habitación.

-Fui a ver a Tyler, quería saber que estaba bien- mintió Josh.

-¿No pudiste llamar a al departamento Brendon para preguntarle?- Preguntó la madre con voz más calmada.

-¡Quería verlo! ¡Quería darle un abrazo!- Dijo Josh con voz más fuerte.

-Josh... ¿A ti te gusta Tyler?- Preguntó la madre con voz suave y acercándose a él.

Josh solo se limitó a asentir moviendo su cabeza y luego se quedó mirando el suelo.

-Sabes no veo ningún problema con eso, Solo temo lo que tu padre piense...- Dijo la madre mientras abrazaba a su hijo.

Tras una puerta de la sala de estar estaba el padre de Josh escuchándolo todo. Pudo haber armado un escándalo y haber deteriorado aún más su relación con Josh... pero decidido callar.

En la mente del señor Dun un solo nombre se repetía:

Chris Joseph... Chris Joseph... Chris Joseph...

---

-¿Desde hace cuando que se cortó la luz?- Preguntó el señor Dun mientras desayunaban.

-Alrededor de las tres de la mañana, yo aún estaba viendo televisión cuando se apagó- Dijo la madre mientras servía el café.

-Ya van siete horas... Si la situación no se arregla pronto, habrá muchos caos en la ciudad- Dijo el señor Dun mientras movía su cabeza en señal de desaprobación.

-Voy a juntarme con Brendon y Debby, como no hay electricidad creo que será mejor aprovechar de tomar aire y desconectarse de todo- Dijo Josh mientras se levantaba de la mesa.

El señor Dun se le quedó mirando un momento -vuelve para almorzar- dijo de manera seria mientras abría el periódico.

Una vez Josh salió de la casa, la mesa se quedó en silencio. Normalmente la televisión estaría encendida pero por el corte de luz estaban condenados al silencio.

-Laura, debemos hablar de Josh y su amigo Tyler- Dijo el padre rompiendo el silencio.

-¿A qué viene eso? Tú nunca te preocupas de sus amistades- dijo la madre extrañada de repentino interés del padre.

-Yo los escuché hablando antes del desayuno. Sé que Josh salió en noche a ver a su amigo Tyler- Dijo el padre marcando la voz en la palabra amigo.

-Supongo que también escuchaste el resto...- Dijo la madre desviando su vista hacía la ventana.

-Laura, yo sé que mi relación con Josh no es la mejor, talvez él no me quiera como un padre pero nos tenemos respeto... te seré sincero, no me molesta que a Josh le gusten los chicos, lo que me molesta es ese chico Tyler Joseph- Dijo el padre con voz serena.

-Tyler me dijo que era de otra ciudad y que tuvo problemas en su casa. Josh le ofreció quedarse aquí unos días pero teníamos miedo de tu reacción... ¿Por qué no te agrada?- Preguntó la madre con cierto temor.

-Porque estoy casi seguro de que es el hijo de Chris y Kelly Joseph- Dijo el padre intentado hacer recordar a su esposa lo ocurrido hace 17 años.

-Su padre se llama Chris y se parece un poco a Kelly pero... ¿estás seguro de que es el hijo?- dijo la madre mientras a su mente volvían recuerdos de hace 17 años.

- Ellos se fueron de esta ciudad en la época en que Josh nació y Kelly ya estaba embarazada. Estoy casi seguro de que Tyler es ese bebé- Dijo el padre recordando el pasado.

-Lo que pasó entre ustedes no tiene que ser un impedimento para Josh y Tyler- Dijo la madre mientras tomaba las manos del señor Dun.

-Lo sé, pero no puedo evitar pensar que yo fui el culpable de que nuestra amistad terminada hace 17 años- Dijo el padre mientras apretaba las manos de Laura.

-Éramos jóvenes y necesitábamos un lugar en el que quedarnos- Dijo la madre intentado justificar lo que había ocurrido en el pasado.

-Eso no justifica que yo comprara la casa que los Joseph anhelaban tener- Dijo el padre recordando como traicionó a Chris al comprar la casa antes que él.

-Me pregunto si aún me guardará rencor... Le robé la oportunidad de que su familia creciera en esta ciudad- Dijo padre con voz triste.

-Deberías hablar con Josh y contarle, talvez los Joseph nos perdonen después de tanto tiempo- Dijo la madre intentado dar una solución sencilla.

-Me pregunto... ¿Qué habría pasado si yo no hubiera comprado esta casa?- Preguntó el señor Dun pensando en las posibilidades.

-Los más probable ellos vivirían aquí y nosotros en otra ciudad- Dijo la madre buscando la respuesta más lógica. 

The Other Side ; JoshlerWhere stories live. Discover now