Capitulo 39 El vídeo

107 6 0
                                    

Narra Teo

Hoy es sábado y mis padres están vueltos locos, ¿la razón?, simple, como ayer fue el cumpleaños numero 20 de Rick, el abogado de mi difunto abuelo vendrá hoy para hablar con Rick sobre la herencia y todo lo que tiene que hacer, así que mis padres están nerviosos por eso ya que no podrán seguir manejando la herencia de mi hermano como ellos quieran y temen las decisiones que Rick tome, no son más que unos interesados, tienen miedo de que Rick los deje sin nada y por eso pasaron todo el día de ayer en casa y ahora harán lo mismo.

Ahora mismo me encuentro bajando las escaleras donde en el comedor me encuentro con mis padres quienes dirigen su mirada hacia mi creyendo que era Rick.

- ah, eres tú - dice mi madre sin importancia.

- ¿donde esta tu hermano? - me pregunta mi padre serio.

- no lo se papá, seguro se encuentra en su habitación - le respondo natural.

El no me dice más y en eso la empleada me trae el desayuno y comienzo ha comerlo.

Después de unos minutos la puerta de entrada se escucha abrirse y Rick aparece en el comedor.

- hijo, me alegra verte, ¿fuiste a correr? - pregunta mi madre con una sonrisa en su rostro.

Rick no dice nada.

- hijo deberías ir a bañarte, el abogado llegara en... - mi padre observa su reloj de oro de su mano - en 35 minutos - termina de decir.

- no tienes que decírmelo - le dice Rick neutro, luego sube las escaleras.

Termino mi desayuno y me levanto de mi lugar.

- quiero que te vayas a tu habitación - escucho decir a mi madre seria.

- ¿que?, ¿por que? - pregunto confundido.

- por que no quiero que cuando el abogado llegue estés tú aquí, cuando se vaya puedes salir - dice mi madre sin importancia.

- si madre - le digo algo inconforme y subo las escaleras hacia mi habitación.

Una vez ahí me tiro a mi cama, como odio la indiferencia de mis padres hacia mi, por que me tratan así, soy su hijo, no lo entiendo.

Al cabo de unos minutos escucho el timbre de la casa, seguro es el abogado.

Imagino los nervios de mis padres, pues están a nada de quedarse sin nada, todo lo que tienen es de Rick, ellos en realidad no tienen nada, esta mansión en la que vivimos era de mi abuelo a la cual mis padres se mudaron después de la muerte del abuelo, esta mansión también es de Rick.

Y a un lado todo este asunto, me preocupa mucho la actitud de Maite, últimamente ha estado muy rara y no se la razón de ello, siempre que se lo pregunto evade el tema, todo cambio desde su pelea con Bianca, ella dice que Bianca la golpeo y ella es mi amiga y le creo, ella no miente, aunque todo me parece muy raro, ella parece cada vez más nerviosa y ya no sonríe, me gustaría que me contara lo que le pasa y ayudarla, por otra parte extraño a Sofia y los demás, hasta a Deina aunque no sea muy agradable, en verdad los extraño pero creo que ellos están de parte de Bianca y no de Maite, eso impide que me acerque a ellos, pues no soy capaz de dejar sola a Maite, no podría ella fue mi primer amiga aquí en la universidad.

Me gustaría dar un paseo y pensar que puedo hacer para ayudar a Maite, pero mi madre me ha prohibido salir hasta que el abogado se valla de la casa, por que esto tiene que ser así, bueno revisare mis redes sociales, aunque no creo encontrar mucho, al entrar lo primero que veo es un vídeo que ha subido un usuario desconocido, ¿pero que es esto?...

Narra Rick

El timbre de la casa había sonado, seguro es el abogado, salgo de mi habitación y me dirijo a la oficina que era de mi abuelo en la planta baja.

Al llegar entro y veo a mis padres con el abogado.

- ¿joven Ricardo? - pregunta el abogado serio.

- si, soy yo - le responde serio.

- bien tome asiento por favor - me dice el abogado y eso hago.

- lo escucho - le digo serio.

- muy bien, como sus padres ya debieron de haberle contado, usted es el único heredero de su abuelo el señor Uriel y que al cumplir los 20 años la herencia pasaría a su posesión, el motivo de mi presencia es para cerciorarme que eso pase, ademas de decirle de todo de lo que usted se hará cargo a partir de ahora.

- muy bien, solo dígamelo - le digo serio y demandante - quiero terminar con esto de inmediato.

- bien, como único heredero usted sera el nuevo presidente de la empresa de su abuelo, la cual ha sido manejada por un gran amigo de su abuelo en donde he sido notificado de todos y cada uno de sus movimientos, usted lo más pronto posible deberá de tomar el cargo aunque eso es si usted así lo desea ya que su abuelo no puso ninguna clausula en su testamento - dice el abogado serio.

- bien, pensare lo de tomar el cargo, soy una persona que no dispone de mucho tiempo - digo serio.

- pero hijo, tu debes de ser el presidente de la empresa, no puedes dejar a ese tipo ahí, te puede robar - dice mi madre exaltada.

- tu madre tiene razón hijo, si tú no puedes hacerte cargo, permiteme a mi hacerlo - dice mi padre también exaltado.

- eso nunca, prefiero que un desconocido se haga cargo de la empresa a que uno de ustedes lo haga - les digo serio a mis padres, no confiaría la empresa a ellos, en menos de un año la arruinarían, no son más que unos interesado, ambiciosos e inconscientes que en poco tiempo acabarían con todo lo del abuelo.

- bien aquí le dejo todos los documentos que le corresponden y lo acreditan como dueño de la empresa de su abuelo el señor Uriel y las escrituras de todas sus propiedades incluyendo las de esta mansión - me dice el abogado y yo tomo todos los documentos.

- ¿es todo? - le pregunto serio.

- si joven Ricardo, es todo - dice levantándose de su asiento y tendiéndome la mano en forma de despedida y yo hago lo mismo - estoy a sus ordenes, con su permiso - y dicho eso sale de la oficina.

Yo volteo a ver a mis padres y luego hago lo mismo.

- hijo - escucho decir a mi padre y me detengo - ¿que piensas hacer ahora? - me dice preocupado.

- si están preocupados por no tener dinero para sus viajes, están en lo correcto, si quieren dinero trabajaran - les digo serio.

- hijo no puedes hacernos esto - dice mi madre indignada.

- que les sorprende - les comienzo a decir - ustedes se lo han ganado, no supieron ser unos verdaderos padres para nosotros, y si nosotros por que tienen dos hijos, ahora no esperen que sea un hijo que cumpla con sus caprichos - y dicho eso salgo de la oficina y me voy directo a mi habitación...

Amor, Locura y ObsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora