15años atrás:
El día más triste de mi vida es el mismo día en el cual se supone que debo celebrar mi fecha de nacimiento, ¿como hace una persona para levantarse luego de perderlo todo? Aún no lo se, aquí me encuentro, rodeada de copos de nieves, tan fríos como el frío que siente mi alma. Mi vestido de aquel color que era mi preferido se convirtió en el más pesado de usar, mis pasos resuenan al entrar en aquella capilla, y aunque debería seguir aquella costumbre de hacerme la Cruz mi mente se niega a seguir los pasos que alguna vez realice junto a mis padres. Rostros conocidos se encuentran en aquel lugar todos vestidos de negro, lágrimas como mares se ven reflejados en aquellas mejillas, y aunque más de uno se me intenta acercar mi tío se los prohíbe.
Al sentarme mi vista viaja de aquellos ataúdes al hombre que cuelga en aquella Cruz, y meros pensamientos traspasan mi mente. ¿Sera que colgar de esa forma dolerá de la misma forma, en la que mi pecho duele? ¿Sera que el dolor físico y el emocional son meramente iguales? Si es así, prefiero cambiar de lugar, y perderme yo, ante que ellos.
No escucho las palabras de ninguno, menos del párroco quien da la misa. Es la hora más lenta que he pasado en un lugar, y es que el tiempo como en la física es totalmente relativo. Los momentos felices vuelan como aviones que se trasladan de un país a otro, en cambio aquellos momentos agónicos son más lentos que la caída de una hoja en pleno otoño. Veo como cierran aquellos ataúdes y mi oxígeno se retiene a la espera de un milagro que no ocurrirá. Siento la mano de mi tío sobre mi hombro, y aunque no quiera contacto alguno no tengo fuerzas para gesticular alguna palabra.
El momento en donde aquella etapa se cierra está cada vez más cerca, y yo no estoy preparada para decir adiós. Caminamos entre la multitud de personas que asistieron al funeral, y sólo una vez alzó mi vista para conseguirme con la espalda de aquella familia que es tan diferente a lo que era la mía. Ellos no se percatan de que voy allí, y aunque algo en mi quisiera llorar por primera vez en sus brazos decido darme la vuelta e irme de aquel lugar.Esa tarde, en medio de una leve Nevada son enterrados los que fueron mis padres, y aunque no lloré, ni me quebré, no pude decir adiós. Me encuentro en aquel parque en donde los recuerdos golpean mi mente, sintiendo los copos tocar mis mejillas, mis párpados cerrados, mis piernas, mi frente y el frío calar mis huesos. Se que no estoy sola, se que mi tío está sentado a una distancia de mi, se que Alfredo está mirándome desde la reja pero a pesar de todo, me siento vacía, me siento en soledad.
El regreso a casa fue en completo silencio, y comencé a odiarlo. Porque en los silencios se encuentran las verdades más grandes, los momentos más difíciles, el olvido y los recuerdos.
Aquella semana no dije palabra alguna, era como si la tristeza hubiera borrado la voz que poseían mis cuerdas vocales, y no me arrepiento, ya que si decía algo podría quebrarme por completo.
Megara —escucho la voz de mi tío aquel martes, luego de una semana de su muerte —tenemos que continuar, se que es difícil pero...
La vida no se detiene —termino yo aquella oración
Tenemos que resolver muchos asuntos —se sienta frente a mi —quiero ser tu tutor legal
Como te dije, la vida no se detiene y yo quiero continuar, pero a mi manera —suspiro y niego con la cabeza suavemente —lo siento tío, pero no quiero que lo seas
Ese día fue largo, fueron decisiones difíciles que me costaron tomar, pero de las cuales espero no arrepentirme nunca.
Los días pasaron, sabía que más de una vez Jade vino a visitarme pero aún no estaba lista para ver a alguien que con solo tocarme rompiera aquellos muros que construí en mis sentimientos.
Mi tío se mudó conmigo, y aunque legalmente yo era Autónoma, la compañía suya era agradable. En cuando a Alfredo, le ofrecí trabajo en una de las tiendas,el me visitaba cada mes para darme informes detallados, y más de una vez trataba de hacerme sonreír.
Vaya vueltas da la vida, hace unos meses atrás era yo quien trataba de hacerlo sonreír, Jade decía años atrás que era un troll sólo por no reírse. Ahora me pregunto, ¿sera que todo en la vida es así? Todo da vueltas, la tierra da vueltas en su mismo eje, los planetas dan vueltas alrededor del Sol, los días pasan por la definición de mañana y noche, y estos pasan al dar una vuelta.
Que insólito y que gran descubrimiento, somos un ciclo como el del agua, como el de la evolución... retiro lo dicho que pérdida de tiempo.
Creo que estoy lista —digo un año después de lo ocurrido, precisamente un día antes de mi cumpleaños
¿Segura? —me pregunta mi tío
Llama a Alfredo, mañana iré al colegio —le sonrió luego de mucho tiempo
ESTÁS LEYENDO
El cielo de tus ojos. (Lesbico)
RomansaSi lo que dicen es cierto, y uno solo se enamora una vez en la vida, no me había enamorado hasta conocerla a ella. Y es que, no solo tenia una sonrisa espectacular sino que cualquiera se ahogaba con solo intentar nadar en sus ojos azules. Me llamo...