-Entonces, resumiendo.- habló Anna, escribiendo en un papel arrugado de seguro tendrían que quemar luego.
-Quizás deberías leerlo.- habló Jack, suspirando. Mérida asintió ante la idea.
-Bien, entonces, uhm...
"Hay una leyenda que dice que cada cierto tiempo, el Sol y la Luna elegirán cuatro personas para esparcir la felicidad y la paz. Y que con esas cuatro personas, milagros podrían suceder. " Una pausa Anna retomó el aire, puesto que todo garabateado, a un costado, estaba la frase ( como también cosas malas) " Alguien se enteró de esto. Presumiblemente, Dagur, y decidió atacar a la familia en medio de la celebración, llevándose a Punzie." Otra pausa. Mérida tomó el papel sin previo aviso.
"Pero no es posible que Dagur haya sido el único involucrado, ya que Hamish, Humbert y Harry vieron a otra persona pelear contra Sandman. Y Mérida ( o sea, yo) " Aclaró" jura haberle dado en algún punto a un ser alargado y de aspecto demoniaco. Como un oso delgado y feo. Sumado a todo eso, los testimonios de algunos miembros de los Haddocks ( Patapez) apoyan la teoría de que... El Coco tuvo algo que ver." Un silencio. Hiccup bufó por lo bajo.
Jack tomó la hoja de manos de Mérida, y siguió leyendo.
" Con todo eso, sucesos extraños ocurrieron aquella noche, como la aparición de hielo salido de la nada, una flecha de luz de..." Otra pausa.
-Anna, no entiendo tu letra.- se quejó el albino.
-Hice lo mejor que pude.- se encogió de hombros.
-Jack...- Lo corrigió Elsa.
"fuego azul. Jack jura haber visto con sus propios ojos al Coco. Así que ( obviamente), él tuvo algo que ver, ya que encaja perfectamente con la descripción de Mérida
Siendo así, alguien se alió con Dagur, atacaron aquella noche para llevarse a Punzie, y esperan que nosotros les encontremos para poder salvarla."
-...¿Se dan cuenta de lo ilógico que suena todo eso?- preguntó Hiccup.
-Hiccup, tu no estuviste cuando pasó "eso".- protestó Mérida.- El cabello de Punzie brilló. ¡Yo y Jackson lo vimos! ¿Qué otra explicación podría haber? Además, los mayores están muy misteriosos. No han querido hablar con nosotros. ¡Es obvio que nos están ocultando ser ...eso!
-Quizás se pasaron de copas.- propuso. – Además, si fuéramos esos tales cuatro elegidos, no tendríamos más... ¿Pistas? Es decir, ¿cómo sé que yo soy uno de ellos? Yo no creo hielo, ni mi cabello brilla. Y, uh...Ciertamente ellos están ocultando algo, pero no creo que...Sea...Eso. No lo sé.- se sintió todo un tonto por decir aquello. Y es que parecía un idiota. Elsa se tomó el mentón.
-Ojalá pudiese haber leído los libros.- se lamentó.
-¿Entonces qué haremos?- preguntó Mérida, tomándose el pecho. Sentía cierto dolor y preocupación cerca de su mano, pero obviamente, no tenía nada. – Sabemos quien se la llevó y porqué...¡Llamemos a la policía!
-No hay pruebas.- gruñó Hiccup en su sitio, recordando sus peleas con los policías.- La policía no actuará en base a ... Eso.- dijo refiriéndose al pedazo de papel arrugado que Anna sostenía entre manos.
-¡P-pero el testimonio de...!- trató de salvar la situación Mérida. Ciertamente los policías habían tomado declaraciones y hecho su trabajo, pero no había huellas, y testimonios confusos. Los rastrillajes seguían por toda la ciudad, pero sin pruebas nada era seguro.
-Podríamos ir a buscar al tal Dagur. ¡Y darle un puñetazo, o dos! ¡Quizás diez!- propuso Anna. Hiccup se hundió más en el pesimismo.
-He mandado gente a investigar desde el día del incidente del auto.- aclaró.- Ya no hay nada. Dagur vivía en una peligrosa zona de la ciudad, trabajando como carga mercancía e distintos puestos. Vivía de lo que podía. Pero ahora todo está abandonado. Su gente, sus cosas...
ESTÁS LEYENDO
Mafia
Fanfic"Cuentan las lenguas que no hay mal que pueda ganar, cuando cuatro corazones honestos luchan a la par. Se dice que estos son capaces de conceder milagros, gracias a la bendición de la Luna, madre de los mares y joya del cielo nocturno... Y el Sol, p...