Capítulo 53

329 11 1
                                    



Había decidido hablar con Percy ese día. Le había pedido a Nico que le dijera que nos juntáramos en la sala común de Gryffindor a media noche. Estuve todo el día esperando a que fuera hora de hablar con Percy. A media noche fui a la sala común y me senté en uno de los sillones a esperar a Percy.

- Hola - escuché a Percy detrás de mi así que me puse de pie y lo volteé a ver.

- Jackson - dije fríamente a modo de saludo.

- No pensé que cumplirías tu promesa de hablar conmigo - replicó él.

- Era una promesa. No iba a romperla porque me diera la gana.

- Mira, Isadora, sé que estás confundida, pero no sé si yo pueda explicártelo todo - trató de aclarar.

- ¿Cómo que no? - le pregunté seriamente.

- Me refiero a que sé cómo explicarlo, pero no sé si tú me creerás - contestó bajando la mirada.

- Debatible.

- ¿Qué es lo que quieres saber? - caminó hasta uno de los sillones y se sentó.

- ¿Es cierto que fui tu novia? - solté.

- Isadora...

- Solo contesta, Jackson - exigí.

- Sí, fuimos novios más o menos un año. Teníamos 15 - contestó con voz casi inaudible.

- ¿Y por qué no lo recuerdo? - pregunté confundida.

- Quiero que sepas que no quisiera decírtelo, pero lo haré solo porque prometí responder tus preguntas. En la guerra contra Cronos caíste inconsciente. Estuviste en coma y no despertaste en cuatro meses y medio - dijo sin despegar la vista del piso.

- Yo estaba en Italia - repliqué confundida. - Estaba enferma y me desmayé al bajar del avión.

- Eso fue lo que te hicimos creer - explicó.

- ¿Qué? - dije sin aliento.

- Sí, nunca fuiste a Italia - aclaró.

- Pero los demás...

- Los demás también lo sabían. Lo hicimos para protegerte - dijo viéndome fijamente.

- ¿Protegerme? ¿Protegerme de qué? - estaba empezando a molestarme por el hecho de que me habían mentido. Y me lo esperaba de los chicos del campamento, pero no de Nico.

- Nico quería protegerte de la realidad. Él sabía que te sentirías culpable por lo que pasó.

- ¿Y qué pasó? - pregunté seriamente.

- Isadora, yo... Yo no sé si debería decírtelo - contestó dudoso.

- Escucha, Percy, es algo que yo viví y necesito saberlo. Dímelo - exigí.

- ¿En serio no recuerdas nada? - negué con la cabeza. - Tú... Tú tenías una amiga. Danielle - me quedé pensando en eso por un instante pero no logré recordarlo.

- Sigue - pedí.

- Ella estaba luchando junto a ti en la guerra contra Cronos. Una lanza iba en tu dirección y ella, bueno... ella salvó tu vida sacrificándose - no sabía cómo sentirme acerca de eso porque no lo recordaba. - Nico sabía que te sentirías culpable si te recordabas así que nos pidió que no te dijéramos nada. Ustedes eran como hermanas - sonrió levemente. - Lo hacían todo juntas. Siéndote sincero me impresionaba lo divertida que podías llegar a ser cuando estabas con Danielle - dijo finalizando con una sonrisa.

Mi Razón de CambiarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora