CAPÍTULO 9

8.9K 516 25
                                    

POV CAMILA

-¿Desde hace cuánto son amigas?- Mi madre continuaba su interrogatorio con Lauren, mientras desayunabamos en la enorme mesa como para veinte personas.
Ella sentanda al fondo en el asiento principal, y yo a lado de Lauren hasta al otro lado de la mesa.

-En realidad, hace un par de... – contestaba la ojiverde.

-Desde hace un par de años, mamá-decidí interrumpir a Lauren quien me miró confundida.

No quería que mi madre empezara con sus sermones acerca de personas desconocidas y esas cosas, no quería que hostigara a Lauren y le hicera sentir incómoda.

-Ella también estudia en Los Ángeles. Nos conocimos allá-Di una mirada a Lauren, intentando que me siguiera el juego.

-Interesante, ¿viene usted de vacaciones, señorita Jauregui?-preguntó antes de dar un bocado a sus waffles.

-Si, señora. Bueno...en realidad, vivo aquí en Miami- contestó antes de mirar su plato, del cuál no había probado ni un solo bocado.

-Vaya, ¿su familia no estará preocupada porque no llegó a dormir a su casa señorita?- preguntó curiosa.

-No lo creo- Respondió, haciendo que mi madre dirigiera su mirada a ella.

-¿Perdón? ¿Por qué no lo cree?-preguntó asombrada.-Todos lo padre se preocupan por sus hijos.

-No todos, madre. Tú lo sabes- Respondí retando con la mirada- Y ya son demasiadas preguntas ¿no lo crees?.

-Si, solo quiero conocer bien a tus amigas, hija-Señaló antes de beber del zumo.

-Pues parece un interrogatorio. No la molestes más con tantas preguntas -dije antes beber algo de café.

-Oye, está bien-Intervino la ojiverde-Es normal que las madres se preocupen por sus hijas y quieran saber acerca de sus amigas.

-Muy cierto,señorita Jauregui. Me imagino que su madre es igual.-Señaló con una sonrisa.

-Me gustaría tanto que se preocupara por lo menos la mitad de lo que usted se preocupa por su hija-respondió antes de darme una mirada seria, pero llamando por completo la atención de mi madre.

-Creo que no comprendo-Ahora era mi madre quién me dio una mirada preocupante por unos instantes-Uhm...¿Tiene problemas con su madre?

-Oh, ya basta mamá. Creo que Lauren no tiene hambre y yo tampoco-dije, para que no incomodara más a la ojiverde con sus preguntas.

-No, estoy bien Camila, gracias.

-Bien, ya no preguntaré más al respecto. Me retiro –se levantó de la mesa y sonriendo se acercó hasta donde estábamos sentadas- me dio gusto conocerla Señorita Jauregui. Espero verla de nuevo, queda usted en su casa;-apretó suavemente el hombro de Lauren - Platicamos más tarde,hija- Dejó un beso en mi frente - con permiso- se retiró dejándonos a mí y a Lauren solas en el enorme comedor.

-¿Por qué eres así con tu madre? yo quisiera que por lo menos mi madre se preocupara un poquito más por mi.- dijo la ojiverde,quién ahora parecia molesta.

-No hice nada, solo no quería que te incomodara-Expliqué

-Deberías valorarla más- respondío con un tono que no me agradó en lo absoluto.

-Espera,¿Qué?, ¿valorar? Qué se supone que estoy haciendo?, Lauren tú no sabes absolutamente nada de mí, nada de mi familia y te atreves a decir que debería valorar más a mi madre?. Me estás diciendo que soy una mala hija?- me levanté de mi asiento. Me sentía molesta y decepcionada- yo...te escuche y no te juzgué, y...  olvídalo, no sé porqué esperé lo mismo de ti. Con permiso- me retiré del comedor sin decir más

ELLA ES MI CHICA; CAMRENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora