Especial.

183 15 57
                                    

Quiero iniciar diciéndoles, gracias chicos. Cuando Empecé esto, nunca pensé que llegaría tan lejos y eso, que solo son 3000, lecturas, y un alrededor de 320 personas que han leído... Así comenzaba esta sección, pero esto fue hace ya dos meces. Así que es mejor que vallamos al grano primero y luego pasare a agradecerles, y dar una que otra excusa y notica del porque hasta ahora lo subo.

Esto es un 20 curiosidades de lo que va de, "Tres Espadas" hasta ahora.

1- No tenía idea de cómo se llamaría la historia. Pensé mucho, hasta que simplemente le puse "Tres espadas", por las mismas que el protagonista, Joel, usa.

2- El estilo de pelea de Joel, para el que no lo allá notado, está inspirado en el caza recompensas Roronoa Zoro, del exitoso manga One piece.

3- Joel, no era su nombre original, de hecho nunca lo tuvo, simplemente en mi cabeza (cuando aún no escribía la historia), yo era Joel 😂.

4- El personaje de Denicha, existe en la vida real, es pelirroja y fue... ¿Cómo se diría? "Mi primer amor", aunque claro, nunca le dije que me gustaba, pues ella me lleva dos años y en aquella época yo era demasiado tímido XD.

5- La batalla final del primer torneo, no iba hacer contra Denicha, sino contra el "El niño rico". Esto porque cuando invente la historia, ella no tenía gran relevancia en esta.

6-El pasado de Joel nunca fue contado al principio de la historia (cuando la tenía en mi cabeza), sino que está se revelaría en un futuro muy lejano, cuando Joel fuera a visitar a una de sus dos familias.

7- Tengo además del final pensado ya, el 75% de toda la historia planead, y si la historia es larga (la he desarrolle en mi cabeza durante mas 2 años).

8- El 8 es mi número favorito (casi estoy obsesionado con el), así que verán muchas referencias a ese número durante todo el libro.

9-La saga del torneo del caribe, se suponía que duraría cuando mucho, 5 o 6 capítulos, pero en cada capítulo me percataba de que tenía que detallar mejor las cosas, para que hubiese mejor calidad y mucha más coherencia (no me gusta dejar cabos sueltos). Y al final tomo unos 10 capítulos para finalizarla.

10- Me tomo alrededor de 6 a 8 horas, en escribir un capítulo (y eso es dividido entre la semana). Para que al final dure 2 horas más, editando el capítulo, por culpa de las faltas ortográficas (esa es mi mayor debilidad) y lo más importante, darle mejor sentido al texto (es la parte más aburrida y estresante de este trabajo😫), y aun así, se me pasan muchas cosas.

11- La ciudad subterránea no existía. Más bien tuvo tres modificaciones, o mejor dicho 4 (una de esas no se cuenta). Primero fue una pequeña bodega bajo tierra, donde se hacían peleas clandestinas. Luego evolucionó a una gran área bajo tierra, en el que se hacían pequeños torneos y donde había 12 arenas de batalla. Las cuales tenías que pasar, una por una, para poder llegar hasta el jefe final, Cristofer. Y por último fue el cambio más radical, que se me ocurrió al ver la foto que está anexada al inicio del capítulo.

12- Soy muy espontáneo (creo que lo notaron en el anterior punto XD). Se supone que la saga donde aparece Cristofer, solo duraría un capítulo y al final me tomo casi 4 en desarrollarla. Y sí, todo fue durante un momento de lucidez e inspiración. La ciudad, la trama, los personajes, la historia de los antiguos habitantes de la cueva. Todo salió mientras escribía.

14- Mayumi es un personaje que siempre ha estado presente en la historia, pero nunca ha tenido un nombre único, ya que cada vez que yo tenía un nuevo interés a moroso, este personaje cambiaba su nombre. Al final llegó a tener 4 nombres diferentes, durante los dos años que dure desarrollando la historia en mi cabeza.

15-La mitología que está detrás de los ninjas, en el mundo de Tres Espadas, está inspirada en los ninjas del exitoso manga de Naruto. Aunque también tome algunos elementos de las historias reales de los ninjas, en la vida real (más a delante se verán).

16-Me dolió matar el personaje de Erick, en la saga del Dragón Rey. De hecho estaba a punto de no hacerlo, pues se había convertido en uno de mis personajes favoritos dentro de esta saga, pero lamentablemente desde un inicio su muerte ya estaba prevista. Además se suponía que los únicos gladiadores que sobrevivirían serían nuestros 3 protagonistas, y así serían algo así como unas leyendas vivientes, pero al final deje vivir a Victoria (aunque ojo, nadie le ha dado crédito a esta, por salvar al mundo de aquella bestia. La pobre sigue en coma... Por ahora👀).

17- Mi personaje favorito, luego del protagonista, es el hombre de los ojos purpura (El devorador de pecados). Y sé que algunos se lo encontrarán extraño, pero es porque aún no ha hecho un debut digno de su nombre en la historia, aún. Dato curioso, en algunos momentos le he puesto los ojos morados, o violetas. Es por que estos colores son tan parecido, que veces me da igual cual sea XD.

18-Joel es un personaje con muchos defectos. Es algo envidioso, le tiene miedo a los espacios cerrados, tiene mala educación, es algo pervertido (le gusta mirarle el trasero a las mujeres), muchas veces no siente empatía por las personas que no conoce (le da igual si mueren o no), y una larga lista más que seguirán viendo más adelante. Y ustedes se preguntaran ¿Por qué lo hiciste así Luis? Y la respuesta es más sencilla de lo que piensan, así que se las dejare de tarea XD.

19- El nombre de Cristofer (el cual está mal escrito), está inspirado en el de mi mejor amigo, al cual sus padres oficial y legalmente, lo declararon así al nacer. Por eso, aunque este mal escrito, ese es su nombre y no puedo cambiarlo, si lo hiciera, sería como quitarle la esencia de que es él y no uno más del montón (Christopher es un nombre muy común, como el mío XD).

20- Existen cientos de referencias a películas, libros, series, anime o manga y hechos de la vida real, en esta historia. Entre los más destacados están... El intento de atentado (11 de sep.). La eterna batalla de Eastwood, contra Dainan (como la representación a todos esos súper-héroes que no matan a sus villanos). Las constantes referencias a animes como: Dragón Ball, One Piece, Naruto, Bleach, Fullmetal Alchemist, entre otros.

El hombre que salto de 39km de altura. El coliseo romano. La jerarquía familiar (La cosa nostra, con un toque de monarquía). Dragones de la edad media. Imperium (una representación de todas las energías que existe en el mundo y en las historias). Destripamientos y muertes muy graficas al estilo, God of Ward... Y la lista sigue y sigue. La mayoría de los calvos son malos en la historia (como Lex Luthor, Voldemort, Walter White, etc.).

En fin, los invito a señalar todo lo que crean que es una referencia cuando lo lean.

Bien chicos espero que haya sido de su agrado este especial. Quiero pedirles disculpas por que tarde 2 meces en subir esto. La verdad es que no lo hacía porque tenía una confusión y un conflicto que no me dejaba publicarlo, pero por fin, eso ya se ha ido.

Así que gracias, ya tenemos casi 5k lectura, y sé que pronto la superaremos. Si siguen apoyando así esta historia, estoy seguro que llegaremos lejos.

Y he aquí la noticia que me tenía guardado.

Tres Espada es felizmente la ganadora de dos concursos. El choclo de oro (2do. Lugar) y el los Master Minds Awards (3cer. Lugar). Y que puedo decirles. Feliz, feliz de que hallamos por lo menos llegado al podio de los ganadores. Y esto se los debo a ustedes, si no me leyeran probablemente habría dejado esto hace mucho, pues había escrito los 3 primeros capítulos, solo para que una amiga los viera, solamente para eso. No tenía planeado escribir toda la historia, pues si fuera una más corta tal vez sería más fácil. Hasta ya habría terminado hace mucho, pero no, esta historia probablemente abarque 4 libros completos y créanme, eso no es nada fácil de escribir.

En otras palabras, me caería bien sus buenas vibras para continuar siempre y no des fallecer, en esta ardua labro. Me encanta contar esta historia, peros siempre y cuando halla alguien ahí para escucharla. Des pues de todo, la inicie una tarde en que estaba aburrido y no encontraba que hacer XD.

No los aburro más y me despido. Nos leeremos luego chicos, gracias.

Tres EspadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora