sólo pocos pasos, ahí estaba el pequeño espacio que ella ocupaba en este sitio. mientras me acerco puedo sentir la pesadez en mis pasos, se que no puedo verla, pero podría apostar la forma molesta en que me estaría mirando si estuviera frente a mi.— mary...— . fue lo único que logre pronunciar.
los sollozos se mezclaban entremos palabras. mi intento de conversación era un fracaso. nada era entendible a este punto.
— sé muy probablemente estas enojada conmigo... joder, jeuse, "muy probablemente" —. negué con ironía — siempre he sido un estúpido, linda,lo sabes. sin embargo, también estoy arrepentido de todo lo que he hecho... espero que eso también lo sepas.
fui un idiota con nuestro hijo, kellin no merecía que yo fuera de esa manera con él y ¡mierda! ¿por qué nunca nadie me dijo sobre lo que tuvo que pasar en el instituto?, le dije cosas horribles creyendo que todo el tiempo yo tenia la razón...>> ¿sabes? comienzo a creer que debí haber sido yo el que se encontrase en este lugar, no tú... mary, tú con una sonrisa eras capaz de remediarlo todo, yo sólo soy bueno echando a perder las cosas.
— ¿qué haces aquí? —. cuestionaron a mis espaldas, interrumpiéndome.
apreté mis ojos con fuerza. por favor, no aquí, no frente a mary.
— quise venir a ver a mi esposa.
— ¿ahora recuerdas que era tu mujer? ¿que sigue?, ¿recordaras que tienes hijos e intentaras remediar las cosas con ellos? —. sus palabras estaban bañadas en ironía.
— es suficiente, frank, entiendo, no he sido el mejor últimamente, ya basta —. mi voz salio cansada, y es que no quería pelear, nunca más quería hacerlo.
— frankie, recuerda que es tu padre —. el susurro de otra persona se dejo notar, sin embargo no podía verlo ya que yo no había volteado hacia ellos.
— date la vuelta y da la cara, papá.
me sorprendió un poco la forma en que su voz se suavizó, tal vez fue a causa del chico pelirrojo junto a él, sino mal recuerdo se llama gerard; su novio.
la pena se filtro poco a poco al darme cuenta del estado en el que estoy. nunca nadie me había visto de esta forma antes, lo supe al momento que los ojos de frank se enrojecieron ante mi vista.
— me iré de la ciudad en tres días, vine a despedirme de mamá —. anuncio neutro.
por mi parte, sentí una punzada de dolor.
— ¿t-te iras? ¿adonde?
— my chemical romance tendrá su primer gira.
— frank, eso... eso es fantástico, estoy muy orgulloso de ustedes —. dije con total sinceridad, esta vez observándolos a ambos.
— planeaba decírtelo mañana... no quería irme sin despedirme también de ti.
fruncí el ceño, ¿no le diría a kellin?
— ¿kell-
— kellin ya lo sabe, fue la primera persona que lo supo —. dijo rápidamente después de interrumpirme.
logre ver como gerard lo observaba confundido y después la mirada incomoda que frank le devolvía.
lo ignoré, me deje llevar y le permití a mi cuerpo actuar por si solo.
ahora abrazaba con fuerza a mi primer hijo, mientras pensaba en los otros dos que me quedarían cerca.
— perdoname, frank. fui un estúpido todo este tiempo, se que no lo merezco, pero de verdad lo siento —. le rogué aun en el abrazo. él palmeo mi espalda suavemente y sentí como sonreía.
— te perdono, tú también perdoname, papá, ambos cometimos errores, pero por favor, prometeme que remediaras las cosas con kellin.
—te lo prometo.